RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Windows Vista & 7
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 04-jun-2012     #1
Caluroso La carpeta WinSxS - Cómo reducir su tamaño



Hola amig@s Intercambis@s

Es probable que en algún momento hayan oído hablar de la carpeta “WinSxS, ubicada en el interior de la carpeta de sistema de Windows. Aunque la tecnología relacionada con esta carpeta existe desde Windows XP, se hizo acreedora de una pésima reputación entre los usuarios a partir de Windows Vista, debido a que tiende a incrementar su tamaño dramáticamente a medida que se instalan programas y parches.

Durante mucho tiempo se ha buscado la forma de eliminar esta carpeta, pero al ser parte integral de la estructura de Windows, tratar de purgarla por completo es una muy mala idea. Sin embargo, lo que SI podemos hacer es reducir el tamaño de la carpeta WinSxS, y aprender algunos detalles en el camino.


Libera espacio en disco limpiando la carpeta WinSxS

¿Utilizas Windows Vista o Windows 7? Si la respuesta es sí, haz lo siguiente: en el explorador de archivos, ve a la carpeta "Windows", busca dentro la subcarpeta "Winsxs" y haz clic derecho > Propiedades.

Tras un rato verás algo que no te gustará: miles y miles de archivos y carpetas ocupando entre 6 y 12 GB de espacio en disco.


Pero, espera, no te lances a borrar la carpeta entera, dañando tu Windows. A continuación veremos cómo limpiar esta carpeta y liberar espacio de una forma totalmente segura.

¿Qué es Winsxs?

El acrónimo Winsxs significa literalmente "Windows Side by Side", y podría decirse que es una caché de librerías donde se guardan incontables versiones de un mismo archivo DLL, entre otras cosas. De este modo, cualquier aplicación puede utilizar la versión que más le interese de una misma librería.

Esto pone fin al problema de los DLL que había en versiones anteriores de Windows, pero implica otro inconveniente. Con el paso del tiempo y la instalación de actualizaciones de Windows y programas, la carpeta crece y crece incontrolablemente.

¿Puedo borrar Winsxs para ganar espacio?

No. La carpeta "winsxs" no es un antojo de un programador del cual te puedas desprender sin consecuencias. Borrar toda la carpeta equivaldría a eliminar aproximadamente la mitad de los archivos del sistema operativo.

Cómo limpiar Winsxs para ganar espacio

Sin embargo, hay modos seguro de hacer una limpieza que reducirá considerablemente su tamaño. Estas instrucciones son para eliminar copias de seguridad que hace Windows 7 al instalar Service Pack 1. Por tanto, es imprescindible que tengas Win7 SP1 y, además, recuerda que no podrás desinstalarlo más tarde.

Lo primero, Inicio > Ejecutar, escribe cmd y presiona Enter.


A continuación escribe el siguiente comando:
Código:
dism /online /cleanup-image /spsuperseded

El proceso llevará unos minutos, ten paciencia.


El proceso termina cuando puedes volver a escribir, no cuando la barra llega al 100%, y puede durar más de 10 minutos. Después, vuelve a comprobar el tamaño de la carpeta Winsxs. ¿Cuánto has ganado? En esta prueba unos 5 GB, que siempre son de agradecer.

Otra forma de hacer lo mismo

Si el método anterior no te convence o no te funciona, puedes obtener los mismos resultados desde la herramienta de Limpieza de disco.

La encontrarás en el Menú Inicio > Accesorios > Herramientas del sistema > Liberador de espacio en disco. Primero elige la unidad donde está Windows instalado y después pulsa Aceptar.




Elige Archivos de copias de seguridad de Service Pack en la lista y presiona Aceptar para eliminar estos archivos innecesarios y recuperar espacio en tu disco duro.



¿Cuánto espacio en disco han recuperado?


-Windows Vista:

Si tenemos Vista con Service Pack 1 tenemos que hacer lo siguiente:
1º Inicio->Ejecutar->cmd.exe

Ejecutamos el comando VSP1CLN.exe

A la pregunta que nos hace respondemos que

Si tenemos Vista con el Service Pack 2:
Inicio->Ejecutar->cmd.exe

Ejecutamos el comando compcln.exe

A la pregunta que nos hace respondemos que

Con esto hemos eliminado los archivos de instalación de SP1.



Espero les sea de Ayuda







Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
carmen10 (05-jun-2012), erderfin (09-sep-2012), Francisco6812 (05-jun-2012), Hunted (04-jun-2012), Mikan (06-jun-2012), VJEVans (06-jun-2012)
Antiguo 04-jun-2012     #2
Bueno Gracias!!!







Conocimiento: Máximo Poder

Última edición por Hunted; 04-jun-2012 a las 08:18
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Hunted
Eloy58 (04-jun-2012)
Antiguo 04-jun-2012     #3
Predeterminado

Muy Buena Informacion, en mi caso despues de la limpieza habia ganado unos 2,5 GB.





Mi Sabiduria, abarca lo que una gota de Agua, en el Oceano del Conocimiento

Última edición por Tururojo; 04-jun-2012 a las 16:41
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Tururojo
Eloy58 (05-jun-2012)
Antiguo 04-jun-2012     #4
Predeterminado

En el liberador de espacio en disco no me aparece la opcion de archivos de copia de seguridad :(

en mi maquina ocupa 5gb esa carpeta..

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
Eloy58 (05-jun-2012)
Antiguo 05-jun-2012     #5
Predeterminado





El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de carmen10
Eloy58 (05-jun-2012)
Antiguo 05-jun-2012     #6
Caluroso

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
En el liberador de espacio en disco no me aparece la opcion de archivos de copia de seguridad :(



No será que tienes instalado un SO modificado ???




Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Antiguo 05-jun-2012     #7
Predeterminado

Lastima no tengo el SP1 jajaja...


"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de tortex
Eloy58 (05-jun-2012)
Antiguo 05-jun-2012     #8
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Eloy58 Ver Mensaje





No será que tienes instalado un SO modificado ???

Nop, tengo Windows 7 Home premium

en la laptop de mi trabajo tengo Windows 7 Ultimate y aqui si me muestra la opcion de "Archivos de Copia de Seguridad"

tendra que ver que es distinta la version?? ninguno de los 2 es modificado, son normalitos....

salu2
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
Eloy58 (05-jun-2012)
Antiguo 06-jun-2012     #9
Predeterminado

@baduser, la opcion de copia de seguridad de windows esta disponible desde la versión profesional hacia arriba.

Mikan Wajaja~
cuando ofrezcas ayuda, ofrecela porque te nace, no por que te vayan a dar un gracias.

la desinformación que nos brinda los medios, y que la comunidad se encarga de esparcir como fuego...

♪Just believe in myself and my dream
Anyone could be a hero and heroine. ♫
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Mikan
Eloy58 (06-jun-2012)
Antiguo 06-jun-2012     #10
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Mikan Ver Mensaje
@baduser, la opcion de copia de seguridad de windows esta disponible desde la versión profesional hacia arriba.
Gracias por la info---

salu2
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
Eloy58 (06-jun-2012)
Respuesta

Etiquetas
articulos_eloy58, reducir peso disco, winsxs


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Sexo Virtual? Qué es, cómo se practica, etc. cardavid Sexualidad 41 25-jun-2017 19:31
¿Existe el SIDA? Teoría que lo niega Nicko360 Medicina y Salud 23 06-ene-2012 17:51
PROGRAMACIÓN EN ANDROID: Conceptos Generales "Parte 1" GenuiWorld Programación 5 31-dic-2011 21:16
Reducir el tamaño de una presentacion Powerpoint cramercaba Peticiones 2 05-may-2011 14:51
Como se fabrica un microprocesador. VJEVans Otras 3 24-ago-2010 06:52


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger