RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Seguridad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 11-ene-2016     #1
Post Browser Highjacker

Los denominados browser highjacker proliferan y seguro algunos ya han tenido el dudoso honor de encontrarse con uno de estos. Habitualmente lo notamos al arrancar a nuestro navegador y nos encontramos que ha cambiado nuestro página de inicio, tenemos en vez de nuestro Google, Bing u el que usamos con otro con un nombre extraño, p.ej Qvo6, aparte de esto parece un buscador normal y funciona también como tal. Pero, aunque por si mismos no suelen ser peligrosos, si dan preferencia en las búsquedas a sitios bien comerciales o peor, sitios con phising o códigos malignos.
Tampoco nos sirve de restaurar la configuración original del navegador, ya que esta página del highjacker aparece de nuevo al reiniciar el navegador.
Ahora bien, aunque algo laborioso, si se puede quitar sin grandes dificultades y sin usar un programa específico (naturalmente teniendo uno lo facilitaría)

Vamos por pasos
Cerrar el navegador es lo primero
Después buscamos en el Panel de Control>Programas y propiedades el bicho en concreto, ya que se ha instalado como un programa cualquiera, y lo desinstalamos
Acto seguido borramos todos los accesos directos de nuestro navegador, ya que si miramos en las propiedades de estos accesos directos vemos que no apuntan directamente a la carpeta donde está nuestro navegador, sino a la ubicación de este bicho, con lo cual se intalará de nuevo si usamos estos accesos. Después de borrarlos, los creamos de nuevo desde el ejecutable del navegador.
Para eliminar los últimos restos del bicho que también se anidan en el registro, usamos algún reg cleaner, p.ej. Ccleaner u otro que tenemos a mano.
Ahora si, como último paso, arrancamos a nuestro navegador y en la configuración lo restauramos con nuestra página habitual, borrando la del bicho de la lista.
Con esto ya lo tenemos recuperado.
Estos highjackers suelen instalarse cuando descargamos algún programa de ciertos sitios que usan un instalador propio, como Softronic y en vez de elegir una instalación personalizada o avanzada, donde tenemos la posibilidad de desmarcar o saltar la co instalación de algunos Apps no relacionados, la instalación automática, opción letal.
Por esto siempre cuando sea posible, descargar el programa desde su página oficial, o si no, de páginas de confianza que descargan el programa de instalación del soft sin más. Aparte por principio, repasarlo con un AV, antes de ejecutar el instalador o el programa y elegir siempre la instalación personalizada o avanzada, si hay la opción, con esto nos evitamos disgustos.

Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Catweazle por este mensaje:
baduser (11-ene-2016), carmen10 (11-ene-2016), redeyegt (11-ene-2016), tom1260 (11-ene-2016), tortex (11-ene-2016), XKeithful (11-ene-2016)
Antiguo 11-ene-2016     #2
Predeterminado

yo para desintalar y eliminar todos lo rastros que dejan los Browser Highjacker como este Qvo6 que ya lo he tenido en alguna ocasión utilizo el programa Revo Uninstaller que me permite borrar todas las entradas que deja en el registro de windows y después edito las propiedades del navegador en los accesos directos ejemplo el firefox tiene esta linea "C:\Navegadores\Mozilla Firefox\firefox.exe" hay que borrar rodo lo que haya detrás de las comillas (en todos los navegadores que se utilicen) y ¡¡¡ OJO !!! antes de utilizar el navegador de nuevo se tiene que haber quitado de todos los navegadores.

En realidad no es Highjacker sino hijacker como lo demuestra la busqueda que yo acabo de realizar: https://www.google.es/search?safe=ac...ser+Highjacker

Aquí os dejo una pagina en inglés de wikipedia con más información https://en.wikipedia.org/wiki/Browser_hijacking

y otra en español https://es.wikipedia.org/wiki/Hijacking


Aprende para enseñar ayuda para ser ayudado y agradece para ser agradecido
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a tom1260 por este mensaje:
Catweazle (11-ene-2016), redeyegt (11-ene-2016), XKeithful (11-ene-2016)
Antiguo 11-ene-2016     #3
Predeterminado

Muy buena explicación... Gracias

Para evitar que se instalen programas no deseados, aparte de evitar descargar de Softo..., yo recomiendo usar Uncheky...

http://www.intercambiosvirtuales.org...-los-programas



Y si ya tienes ese problema el AdwCleaner lo limpia todo...

https://toolslib.net/downloads/viewd.../1-adwcleaner/

Saludos


Última edición por XKeithful; 11-ene-2016 a las 07:53
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a XKeithful por este mensaje:
Catweazle (11-ene-2016), redeyegt (11-ene-2016), tom1260 (11-ene-2016), wardog (08-feb-2016)
Antiguo 11-ene-2016     #4
Predeterminado

Gracias por la buena info adicional, chicos. Sé que hay programas específicos para eliminar estos bichos, como el Revo, yo uso al AdwCleaner, que también los elimina, como también otros peores, sin dejar rastro. Sólo he puesto esto para enseñar como quitarlos sin necesidad de determinados programas que quizás algunos no tienen cuando les pasa esto.
Claro que siempre hay que andar con ojo de donde y que se descarga, quizás sería un buen tema de especificar los sitios que son de confianza y los donde hay que andar con ojo y los absolutamente desaconsejables.

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Catweazle
tom1260 (11-ene-2016)
Antiguo 11-ene-2016     #5
Predeterminado

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
tom1260 (11-ene-2016)
Antiguo 11-ene-2016     #6
Predeterminado

Gracias.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de redeyegt
tom1260 (11-ene-2016)
Antiguo 11-ene-2016     #7
Predeterminado

Lo primordial sería descargar el software desde su sitio web oficial, si vamos a una 2da fuente el que yo recomendaría MajorGeeks


"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin

Última edición por tortex; 11-ene-2016 a las 16:17
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a tortex por este mensaje:
baduser (11-ene-2016), Catweazle (11-ene-2016), tom1260 (11-ene-2016)
Antiguo 11-ene-2016     #8
Predeterminado

Si, es también entre mis favoritos, Softpedia y Freeware Files también me han dado buenos resultados, sin embargo, aparte del ya mencionado Soft@fq@, en CDnet y tucows hay que andar con ojo, allí también ya me lo han dado con queso.

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Catweazle
tom1260 (11-ene-2016)
Respuesta

Etiquetas
highjacker, malware, spyware


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Adblock Browser (Android) kinp Celulares, PDA & Tecnología Móvil 1 29-may-2015 09:29
Abrir puertos vía browser Adhes26 Internet, Redes & Network 1 18-sep-2013 10:16
Torch Browser: la navaja suiza de los navegadores web albertoraul64 Internet, Redes & Network 5 04-jul-2013 20:23
Torch Browser: completo navegador con descarga de torrents integrada Abraxas Internet, Redes & Network 11 08-abr-2013 20:04
Explora el cuerpo humano con: Google body browser bugsan Off-Topic 13 20-ene-2011 04:01


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger