RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Zona Académica > Matemáticas, Física, Estadística
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 24-abr-2013     #1
Pregunta Problema matematico

Hola a todos,
Tengo un problema que no consigo solucionar,
La cosa es que,
Me dan un perímetro, y a partir de este les tengo que decir el entre centros (X) de la forma que nos dará ese perímetro. y debe ser con formula. X=......
La forma es esta:



La forma es la de la imagen, solo cambia la X, la linea recta de abajo es siempre X-400.
Espero su ayuda, muchas gracias.

Saludos
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Wiy por este mensaje:
Alambre (25-abr-2013), baduser (24-abr-2013), chexus (26-abr-2013), Muga (25-abr-2013), peter_veneno (24-abr-2013), storich (25-abr-2013)
Antiguo 25-abr-2013     #2
Predeterminado

haber... tenes una suma.... emmm
perímetro de una circunferencia( porque son dos mitades)
los segmentos de abajo con la inclinacion: coseno(12) x 200 (creo, que si...)
y x -400 te queda= 200 +200 que conoces +x-400 osea= X
falta obtener x que creo que surge de la intersección de las circunferencia de radio 28
la parte de arriba la obtenés sumando 200 + lo que te dio antes

y creo que es todo, sumalas y esta

Mi tierra, mi patria, Malvinas Argentinas

Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a storich por este mensaje:
Alambre (25-abr-2013), baduser (26-abr-2013), chexus (26-abr-2013), Muga (25-abr-2013), tamarindoloco (07-jun-2013), VJEVans (25-abr-2013), Wiy (25-abr-2013)
Antiguo 25-abr-2013     #3
Predeterminado

si el problema es el radio de acuerdo, la longitud de arco es directa y para restar el arco es facil si lo ves rotado,



es la proyeccion del punto de la altura del radio de acuerdo sobre la cota (seno usando el radio como hipotenusa :P)(no es la proyecion, en la direccion del angulo, sino que es en la direcion de la cota) la interseccion esta en la mitad del angulo, pero no hace falta para este caso, (si hubiese que reconstruir las lineas sin el radio de acuerdo)

http://latex.codecogs.com/png.latex?...ght%20%29%20*2

porque el angulo es el mismo?


faltaria indicar en el croquis si es que la proyecion de 200 es tangente o no a las semicircunferencias (que sino seria considerar como longitud de arco tambien con el mismo angulo, por la misma propiedad) depende como se resuelva, de todas formas el erro seria por defecto (m-M), el recorrido del arco seria mayor para el caso que se considera como media circunferencia

Última edición por Alambre; 25-abr-2013 a las 06:30
Responder Citando
Los siguientes 9 usuarios agradecen a Alambre por este mensaje:
baduser (25-abr-2013), chexus (26-abr-2013), Muga (25-abr-2013), peter_veneno (25-abr-2013), storich (26-abr-2013), tamarindoloco (07-jun-2013), tortex (25-abr-2013), VJEVans (26-abr-2013), Wiy (25-abr-2013)
Antiguo 26-abr-2013     #4
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Alambre Ver Mensaje
si el problema es el radio de acuerdo, la longitud de arco es directa y para restar el arco es facil si lo ves rotado,



es la proyeccion del punto de la altura del radio de acuerdo sobre la cota (seno usando el radio como hipotenusa :P)(no es la proyecion, en la direccion del angulo, sino que es en la direcion de la cota) la interseccion esta en la mitad del angulo, pero no hace falta para este caso, (si hubiese que reconstruir las lineas sin el radio de acuerdo)

http://latex.codecogs.com/png.latex?...ght%20%29%20*2

porque el angulo es el mismo?


faltaría indicar en el croquis si es que la proyección de 200 es tangente o no a las semicircunferencias (que sino seria considerar como longitud de arco también con el mismo angulo, por la misma propiedad) depende como se resuelva, de todas formas el erro seria por defecto (m-M), el recorrido del arco seria mayor para el caso que se considera como media circunferencia
Si si, también hay otra forma si se usa un sistema de referencia como usaste,
sacas el valor de las tangentes de los segmentos de abajo inclinados que tiene angulo de 0.22 radianes o 12.84 grados, usas como cateto adyacente el segmento horizontal de abajo por mas que sea una referencia conoces sus medidas.. aplicas un calculo sencillo de coseno y obtenés
volviendo... si usas un sistema de referencias obtienes dos segmentitos que puedes usarlos como vectores.... de allí escribes dos ecuaciones generales y busca la intersección que resultara algo pavo.. para puntos de paso el sistema de referencia mas o menos te dirá...
busca la distancia del punto de intersección al origen de alguna de las 2... (suponiendo que agarraste como origen cuando termina algún segmento de 200..) y ya tienes el punto de la mitad y el valor del segmento.. después Pitagoras y esta)
(todo trabajo con vectores)

El tema es que es muy rebuscado, habrá algo simple que no veo

Prometo buscar una forma super sencilla.

Mi tierra, mi patria, Malvinas Argentinas

Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a storich por este mensaje:
baduser (26-abr-2013), chexus (26-abr-2013), Muga (26-abr-2013), tamarindoloco (07-jun-2013), VJEVans (26-abr-2013)
Antiguo 26-abr-2013     #5
Predeterminado

Pero que manía de preguntar cosas en un foro que os lo puede explicar fácilmente vuestro profesor. No lo entiendo, por lo demás felicitar a los que han intentado ayudarte con sus respuestas…

Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a chexus por este mensaje:
asgorreidaa (26-abr-2013), baduser (26-abr-2013), Muga (26-abr-2013), peter_veneno (26-abr-2013), RHAF (10-may-2013), storich (27-abr-2013)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
desagradable problema con notebook con win 7 Kravitec Laptops & Netbooks 7 03-may-2013 23:56
[PROBLEMA] Aero en windows 7 si se desactiva repentinamente Arleanjose Windows Vista & 7 10 03-may-2011 11:25
[tutorial]Solucionar Problema de Blackscreen Windows 7 [SOLUCIONADO] Rplate Tutoriales & Videos Tutoriales 4 16-mar-2010 19:17


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger