RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > PC's Desktops

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 24-jun-2014     #1
Sonrisa ¿computadora de escritorio como servidor?

desde hace tiempo he estado practicando y probando ubuntu server sobre maquina virtual con virtual box, y ahora me gustaria llevarlo a la practica asi que me estaba preguntando que tan recomendable seria montar un ubuntu server 13.10 (es la que yo utilizo ya que la 14.0 solo esta para 64bits y mi maquina no la aguanda) en una pc de escritorio. cuento con procesador core i3 550, 500 bg de disco duro y 3 gb de ram. es una lenovo de escritorio modelo TITAN HX 3N. como les comento amigos, me gustaria poder armarme un servidor con eso, igual podria ser solo para pruebas pero tambien considero la posibilidad de que se pudiese utilizar para produccion. se que los servidores cuentan con varios procesadores y mucha mas memoria ram, pero aun asi igual no pierdo con intentar.

y por ultimo pregunto ¿donde me pudieran recomendar cotizar precio para un servidor? estaba biendo la pagina de hp y me llamaron la atencion unos pero no estoy seguro..
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de aprendiz_oscuro
baduser (24-jun-2014)
Antiguo 24-jun-2014     #2
Predeterminado

Yo creo que si te queda bien esa maquina como servidor, pero habria que ver que le vas a meter?

por otra parte los servidores HP o DELL son los mas recomendables, pero como te digo, depende de lo que quieras hacer con el, puede quedarte muy grande....
Responder Citando
Antiguo 24-jun-2014     #3
Predeterminado

ya veo, en un principio nos gustaria el poder montar un sitio web ademas de poder implementar servidor de correo electronico, el dns para el sitio y el implementar sistemas del tipo ERP o CRM (como ejemplo osTicket, tryton, etc). se tambien que para que funcione plenamente el servidor debe de estar encendido las 24 horas del dia los 365 dias del año
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de aprendiz_oscuro
baduser (24-jun-2014)
Antiguo 24-jun-2014     #4
Predeterminado

Para asuntos internos creo que con lo que tenes te queda bien, ahora, para servidor externo, como lo que mencionas pueda que se quede corto.

Si buscas un buen servidor, amd y oracle sacan buenos equipos y precios aceptables.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
aprendiz_oscuro (24-jun-2014), baduser (24-jun-2014), josner (25-jun-2014)
Antiguo 24-jun-2014     #5
Predeterminado

ya veo entonses para asuntos internos si pero para exterior no es muy recomendable. muchas gracias por sus recomendaciones compañero una ultima pregunta: ¿que servidor podrian recomendarme? no se mucho de esto pero pienso que pudiera ser uno que tubiera lo basico pero que fuera escalable hasta el punto de que pudiera llegar a ser considerado un poco mas arriba del servidor promedio. me referiria a algun modelo o marca en particular
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a aprendiz_oscuro por este mensaje:
baduser (25-jun-2014), josner (25-jun-2014)
Antiguo 25-jun-2014     #6
Predeterminado

modelos hay muchisimos, marcas hay muchas, solo te recomendamos marcas, pero no modelos, no terminariamos nunca, es mejor que entres a las paginas oficiales de:

HP

http://www8.hp.com/mx/es/products/servers/#tab=TAB1

DELL

http://www.dell.com/mx/empresas/p/servers

SUN (oracle)

http://www.oracle.com/lad/products/s...iew/index.html


pero como te decimos, depende de tu necesidad, ahi en esas paginas puedes seleccionar desde el servidor mas sencillo y escalable hasta el servidor mas completo, pero necesitas analizar tu necesidad y presupuesto.

salu2
Responder Citando
Antiguo 23-nov-2014     #7
Predeterminado

Buenas tardes. Espero no llegar tarde a tu pregunta.

Te platico mi historia, para que no digas que te vengo a cuentear: Soy un implementador en servidores IBM Power, la empresa donde trabajo va dedicada a empresas grandes y muy grandes en todo México.
Mi antiguo trabajo era administrador de redes y servidores. principalmente Linux Centos 5 y 6.
Y freelance de tiempo libre, para consultor e implementador de PCs y Servidores para PyMEs.

En la experiencia que he tenido a lo largo de estos años y con clientes con los que trabajo es que HP, tiene buen soporte pero sus equipos fallan mucho. Por otra parte te recomiendo los servidores Lenovo, si son relativamente caros pero son muy buenos e tenido la oportunidad de ver trabajar servidores Cisco, pero... tengo mis reservas sobre cisco al menos en la área de servidores.
Como te comentaban también los servidores DELL, son muy buenos y su soporte técnico es una maravilla.
Y por ultimo Oracle/SUN. Están optimizados para sus ambientes Solaris y Base de Datos Oracle. Esto no quiere decir que no funcionen con otros sistemas operativos ahí la clave es la base de datos Oracle.

Y bueno para promocionarme jajajaja, si necesitas ayuda o consultoría.mándame un inbox y con gusto te apoyo. Saludos.
Responder Citando
Antiguo 23-nov-2014     #8
Amor y Paz

Ver MensajeIniciado por aprendiz_oscuro Ver Mensaje
... ubuntu server 13.10 (es la que yo utilizo ya que la 14.0 solo esta para 64bits y mi maquina no la aguanda) en una pc de escritorio. cuento con procesador core i3 550...

Y bueno, tu maquina ya soporta S.O. x64, es una larga historia, cunado AMD le comio el mandado a Intel con sus procesadores a x64. Pero desde el CoreDuo y Core2Duo ya todos los procesadores soportan instrucciones a 64bits. De igual forma los AMD dedsde su primem porcesador x64, todos los demas tiene soporte para instrucciones de 64bits.

Saludos.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
servidor casero, servidores, ubuntu server


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Sexo Virtual? Qué es, cómo se practica, etc. cardavid Sexualidad 41 25-jun-2017 19:31
Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 Eloy58 Deportes 517 08-ene-2013 02:32
La religión: El invento político más perverso de la humanidad jonsaco Religión 10 21-abr-2012 08:38
Manual fspassengers en español Corbet AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 4 30-mar-2011 23:57
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger