RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Zona Académica > Historia

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 12-jul-2017     #1
Predeterminado La Historia, ese cuento tan cambiante...

Cuando uno tiene ya los suficientes años y ha vivido lo suyo se da cuenta de que la historia de algo, pasada a papel, cambia según quien la escribe e influenciado por todo lo que una persona puede serlo.
También hay detalles que nunca se mencionaran en los libros cuando, a veces, son los que mas idea dan de la grandeza o la mezquindad de alguien...
En éste caso quiero referirme a un personaje no del todo conocido por estar durante mas de 40 años olvidado en todas las referencias históricas y que , sin embargo, tuvo la grandeza de ser un buen hombre que amó a su tierra, a su patria y a su bandera como pocos. Me refiero a D. Niceto Alcalá-Zamora y Torres y que representa al típico intelectual andaluz exiliado y genio olvidado durante tantos años que ya nunca se recuperaran.
Es posible que nunca se mencione en ningun libro que gracias a la generosidad de su buen amigo D.Rafael Delgado Benítez, mi tío-abuelo, pudo escapar por minutos de la persecución política y quizá de su fusilamiento y que escondiéndolo algunos días y pagando su pasaje lo embarcó rumbo a Buenos Aires donde 7 años después murió en el olvido mas anónimo que puede tener alguien que fué nada menos que el primer presidente de la II República española.
Mi abuela nació y vivió parte de su vida en la casa justo de al lado en su natal Priego de Córdoba y de ella heredé un jarrón de Sévres regalo que le hizo D.Niceto el dia de su boda (6/8/1921) cuando aún era diputado por La Carolina y un óleo de carácter religioso que regalo a mi bisabuelo, el eminente Jurispérito y notario D.Cristóbal Lozano Sicilia por unos favores notariales que le hizo sin cobrar y que el había heredado de un antepasado suyo pintor.



Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de zechnas
baduser (12-jul-2017)
Antiguo 12-jul-2017     #2
Predeterminado

Responder Citando
Antiguo 11-jun-2019     #3
Predeterminado

Interesante, es bueno siempre conocer echos que aunque olvidados, siempre dan fe de los buenos hombres y su tiempo.
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Clásicos de la Literatura Universal Felina05 Lengua & Literatura 26 03-ago-2016 11:20
Historia del disco duro Eloy58 Otras 15 16-nov-2010 19:13


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger