RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 10-may-2014     #1
Amor y Paz Como instalo Windows 8.1 en un segundo disco y borro win 8 de otro disco?

Hola. el tema es asi:
  • Tengo un disco de 640 gb particionado: 90 gb para el S.O. Win 8 y 500 aprox. para datos.
  • Instale un nuevo disco rigido en mi pc
Quiero instalar en este nuevo disco duro el S.O. Win 8.1
y quiero borrar win 8 del otro disco. y sacarle la particion para dejarlo en 640 para datos.

Como hago? instalo directamente win 8.1 en ese nuevo disco y al otro despues lo borro como archivos cualquiera? o en el instalador hay alguna opcion de borrar esa particion?
No quiero mandarmela y borrar la particion que actualmente tengo muchas cosas. (La particion D: Datos del disco de 640)
Usuarios que han agradecido este mensaje de hector22775
josner (13-may-2014)
Antiguo 10-may-2014     #2
Predeterminado

Debes instalar windows 8.1 primero, luego con un programa llamado "Easus Partition Manager" eliminas la partición donde tienes instalado actualmente windows 8 y redimensionas la partición "D" para hacerla lo más grande posible. Este programa te permite redimensionarla sin borrar nada.

El amor es dar a alguien la capacidad de destruirte y confiar que no lo haga.



Los siguientes 3 usuarios agradecen a cejd por este mensaje:
Francisco6812 (10-may-2014), hector22775 (10-may-2014), josner (13-may-2014)
Antiguo 10-may-2014     #3
Predeterminado

El disco nuevo conectalo como primario en la primera posicion sata1, el disco viejo lo conectas en el sata2 o cualquier otro, instalas windows 8.1 en el disco nuevo, despues con el administrador de discos eliminas la particion de 90GB del disco viejo

Última edición por baduser; 10-may-2014 a las 11:09
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Francisco6812 (10-may-2014), hector22775 (10-may-2014), josner (13-may-2014)
Antiguo 10-may-2014     #4
Predeterminado

Ambas me sirven. no se cual de las 2 aplicar. les cuento que ya instale 8.1. tengo 477 Gb de musica. imagenes. juegos. programas, etc.. que no quisiera perder.
La opcion de borrar el disco C del disco viejo. el de 90 gb.. me gusta mas porque es mas rapida y creo que segura. lo que me di cuenta es que por mas que inicie win 8.1 podia ejecutar las aplicaciones del otro sistema operativo como si las tuviece instaladas ya. pense en pasar todos los archivos al nuevo sistema pero me acorde que algunas cosas se guardan en el directorio de windows..
Pense que la mejor opcion era conseguirme un disco externo y pasar todo ahi para darle formato desde 0 a ese disco viejo. pero llevaria mucho tiempo.
Voy a intentar de borrar el disco C de 90 y asignar esos 90 gb al disco D.
Muchas Gracias!

Editado: Pero si borro el disco local C es el disco fisico. y el D es la unidad logica.. no se borrara automaticamente si borro la parte fisica?

Última edición por hector22775; 10-may-2014 a las 13:55 Razón: me salio una duda
Usuarios que han agradecido este mensaje de hector22775
josner (13-may-2014)
Antiguo 11-may-2014     #5
Predeterminado

Para poder agrandar la partición "D" debes eliminar la "C", no solamente borrarla. No perderás nada de la partición "D".

El amor es dar a alguien la capacidad de destruirte y confiar que no lo haga.



Usuarios que han agradecido este mensaje de cejd
josner (13-may-2014)
Antiguo 12-may-2014     #6
Predeterminado

eliminar y borrar no es lo mismo? no entendi..
consegui una notebook.. que opinan si paso todos los datos conectandolas en red. o es muy lenta la transferencia?
Usuarios que han agradecido este mensaje de hector22775
josner (13-may-2014)
Antiguo 13-may-2014     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por hector22775 Ver Mensaje
eliminar y borrar no es lo mismo? no entendi..
consegui una notebook.. que opinan si paso todos los datos conectandolas en red. o es muy lenta la transferencia?
Obvio no es lo mismo, no es lo mismo borrar los datos dentro de la particion que eliminar la particion como tal.

mejor haz tu respaldo en la otra netbook para no correr riesgo, pero conectalas directamente con un cable cruzado, la transferencia será mucho mas rapida.

despues haces lo que quieras con los otros discos pero ya sin riesgo de perder informacion...

gracias por preguntar, siempre es mejor preguntar e informarse antes de actuar, dicen que no hay preguntas pendejas, lo que hay son pendejos que no preguntan.


salu2
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
hector22775 (13-may-2014), humaster (14-may-2014), josner (13-may-2014)
Antiguo 13-may-2014     #8
Predeterminado

ahh. ahora entiendo!
Que tipo de cable tendre? en este dice invax data cable cat.5 UTP 26awg 4pairs awn... Por lo que vi en una imagen de google. los directos tienen el mismo orden en los colores. mientras que los cruzados tienen en diferentes posiciones.. eso es lo que me hace dar cuenta si es directo o cruzado? o alguna otra caracteristica?
gracias por la respuesta me aclaro y ahora se que existen 2 tipos de cable! Se siente bien aprender.. Saludos!
Usuarios que han agradecido este mensaje de hector22775
baduser (13-may-2014)
Antiguo 13-may-2014     #9
Predeterminado

asi es, el cable cruzado lo conocen normalmente como "crossover" y las posiciones de los cables son distintas, con ese tipo de cable creas un tipo de subred con 2 maquinas, les pones una IP en el mismo segmento y ya puedes transferir datos rapidamente, por ejemplo a una maquina le pones la ip 192.168.70.10 y a otra 192.168.70.20 y ya podras ver ambas en red.



salu2
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
hector22775 (13-may-2014), humaster (14-may-2014)
Antiguo 13-may-2014     #10
Predeterminado

estoy por ir a comprar el cable. en que parte configuro eso de ip? tiene un asistente la pc me parece o no?
Tema Cerrado

Etiquetas
formateo, instalar, particiones, windows 8, windows 8.1


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
150 millones de licencias vendidas de Windows 7, Windows Live Betas Anunciado felcon Windows Vista & 7 15 24-nov-2012 13:03
Historia de Windows y otras cosas de Microsoft jamespoetrodriguez Sistemas Operativos 26 24-nov-2012 06:56
Cómo hacer una instalación limpia de Windows 98 sin perder un solo dato siflo23 98/ME & Anteriores 14 28-ene-2011 17:40
Los Servicios de Windows Professional XP cbyte XP/2000/2003/NT 12 28-nov-2010 18:55
Cómo instalar un disco duro - Guía básica, muy básica... Rekker Tutoriales & Videos Tutoriales 3 26-ago-2010 19:05


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger