RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Encuestas

Ver Resultados de Encuesta: cual es el mejor formato
RAW-SAO (Session At Once) 0 0%
RAW-DAO (Disc At Once) 1 20,00%
Métodos RAW (copia de CD's protegidos) 1 20,00%
Sesion-at-Once (SAO - Una sesión cada vez) 0 0%
Track-at-Once (TAO - Un pista cada vez) 0 0%
Disc-at-Once (DAO - Un disco cada vez). 3 60,00%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 5. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 16-ago-2009     #1
Predeterminado Formatos de Grabacion, Cual es Mejor?

bueno tengo una gran duda, la cual es que formato utilizar, aqui dajunto algo que encontre hacerca de los formatos mas usado para grabar cd, y quisiera saber relamente, cual de estos formatos es mejor para: grabar cd de windows, grabar cds de juegos y grabar cds de datos, con esta pregunta me refiero no a cual es mas comodo cual dura menos grabando cual ocupa mas espacio y todas esas cosas, no, me refiero espesificamente a cual hara que ese cd me dure mucho mas tiempo, a cual formato me permitira tener un cd que sirva para añadir a mi coleccion de istemas operativos sin tener que renovar la coleccion cada 4 o 5 meses porque los cds ya no sirven, o tener que renovar los juegos que deseo instalar cada ves que lo quiero porque el cd solo funciono una que otra ves no se si me comprenden, comenten y voten porfavor
pd: no creo qeu tenga qeu especificar pero con cd me refiero a cd y dvd


Existen tres métodos básicos de grabación, DAO, TAO y SAO

Disc-at-Once (DAO - Un disco cada vez).
Este es el método tradicional y el compatible con todos los lectores, tanto de PC como de un equipo de música. Lo que se hace con este método es grabar los datos en el CD en una única sesión y el disco queda cerrado, con lo cual, sobre el espacio que sobre, quedará perdido.
Este método lo usaremos para grabar CD de Audio, CD's de tamaño extra y para hacer copias de otros CD's que no tengan protección anti-copy.

Track-at-Once (TAO - Un pista cada vez), también llamado Multisesion.
Grabando con el modo TAO, lo que se consigue es grabar archivos en varias sesiones siempre y cuando exista espacio sobrante en el disco. Este método, que también se le llama multisesion, se pueden grabar las sesiones que se quieran mientras haya espacio sobrante y cuando queramos se puede hacer lo que se llama cerrar el disco para que los datos se pueda leer en cualquier lector de PC.
Inconvenientes:
- Solo se puede leer todo el contenido del disco en el grabador si no se cierra el disco.
- No es compatible con los lectores de audio convencionales de los equipos de música y solo escucharemos lo grabado en la primera sesión.
- Algunos lectores de PC antiguos sólo serán capaces de leer la última sesión.
- Cada vez que se graba una sesión, se graba una información para asegurar la relación entre las distintas sesiones, y esto resta un poco de capacidad al disco, de manera que la capacidad útil se ve ligeramente rebajada.

Sesion-at-Once (SAO - Una sesión cada vez)
El SAO es una mezcla del TAO y el DAO. Este método es el usado para crear CD mixtos de audio y datos. El funcionamiento es el siguiente; en la primera sesión introduciremos todas las pistas de audio, con lo cual, serán leídas es cualquier lector de CD. A continuación, vienen las pistas de datos, y solo serán leídas en un lector de PC. También se puede grabar más datos en modo multisesión, siempre y cuando haya espacio sobrante en el disco.

Métodos RAW (copia de CD's protegidos)

Lo que pretende este modo de escritura es copiar exactamente igual un dato en un CD virgen de la misma forma que lo encontró en el CD original, sin tener en cuenta ninguno de los métodos estándares de grabación.

Un poco de teoría para aclararnos.
Los archivos o datos en un CD están grabados en un canal principal. Existe otro canal donde se guardan unos códigos de control. Gracias a estos códigos de control, el lector de CD's comprueba que los datos leídos son correctos. Si encuentra diferencias con los códigos de control intenta reconstituir los datos gracias a esos códigos de control. Una vez reconstruidos, si ha sido necesario, sigue leyendo el siguiente paquete de datos. Cuando se graba normalmente, el grabador graba los datos y genera automáticamente los códigos de control de esos datos. Cuando se lee y se graba en RAW, se copian los códigos de control que tenían el CD original, por lo que la copia es más verdadera.
Teoría pura y dura: los datos están grabados en un canal principal llamado técnicamente MainChannel. Estos datos y las sumas de comprobación (checksums), se les llama datos brutos (raw) y están grabados en bloques o sectores de 2352 bytes. Un CD-R de 650 MB tiene 333.000 sectores. Existes otros subcanales llamados técnicamente SubChannel Data for Data Tracks y SubChannel Data for Audio Tracks y ocupan 96 bytes. En un CD de audio estos subcanales se usan para almacenar información de CD-Text donde están los títulos de las canciones y CD+G (CD+Graphics) empleado para los discos de Karaoke. Algunos programas utilizan estos canales para ocultar sus protecciones. Las más conocidas son SecuROM, LibCrypt (PlayStation) y LaserLock.

RAW-DAO (Disc At Once)
Este método es el mejor y mas recomendable para hacer una copia clónica de otro CD. Permite un control preciso de los datos que se graban, y lo hace de forma interrumpida desde el inicio del LeadIn hasta el final del LeadOut, incluidos los subcanales. Los bloques son de 2448 bytes en vez de 2352 (2352 + 96) por lo que se copia todo, protecciones incluidas. Dentro de este modo de escritura podemos diferenciar dos tipos: DAO RAW 96 y DAO RAW 16.

DAO RAW 96 es la que hemos mencionado anteriormente y la usa la protección llamada LibCrypt (PlayStation). La seleccionaremos siempre y cuando nuestro grabador la permita.
DAO RAW 16 es una segunda opción si nuestro grabador no es compatible con DAO RAW 96. Con ella podremos clonar los CD´s con protección SecuROM y LaserLock.

RAW-SAO (Session At Once)
Este método de grabación es una invención de las casas productoras de Software de Grabación para poder con algunas protecciones como Safedisk para aquellas grabadoras que no son compatibles con RAW-DAO. No soporta multisesión ni se podrá grabar CD-Extra ni Photo-CD y naturalmente cualquier protección basada en los subcanales no se copiará.
A pesar de llamarse RAW-SAO curiosamente ni graba en método RAW ni en SAO, pero haciendo una simulación del SAO, parece que grabe en modo RAW. El truco consiste en engañar a la grabadora para poder copiar los datos erróneos de la protección Safedisc. Esta protección tiene unos 10.000 sectores vacíos (aproximadamente un 5% de la capacidad del disco). Grabando en DAO o TAO la grabadora interpretará que son errores del disco, por lo que en la copia pondrá ceros y luego el CD grabado no funcionará. Para prevenir esta corrección de errores, lo que hace RAW-SAO es engañar al grabador haciéndole creer que las primeras pistas son de audio y las siguientes de datos. Como que las pistas de audio no se corrigen la copia quedará igual que el original.

Fuente: http://www.revistapubli2000.com

Todos Soñamos Con Ser Un y Tener, Algo Por lo Que y un Que Defender
Postear se Toma de 12 a 50 Minutos, Agradecer Solo Toma 10 Segundos
Responder Citando
Antiguo 17-ago-2009     #2
Angel

jajajaja
"Todos Soñamos Con Ser Un caballo..." jajajajaja

Era broma no te enojes!!!

Yo pienso que es mejor el DAO, generalmente lo uso para grabar juegos, asi me aseguro que cuando los preste no le metan nada raro adentro, ademas de usarlo para grabar Mp3, ya que algunos equipos de audio no leen los discos Multisesion.

bueno esa es mi humilde opinion..

Enviar un mensaje por MSN a Xan Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Xan
sgrysoft (05-sep-2009)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es el Mejor P2P ? baduser Encuestas 42 05-sep-2011 22:57
Cual es mejor consola jchierro Plataformas Varias 30 12-nov-2010 21:34
cual windows es mejor sgrysoft Encuestas 95 12-nov-2010 01:37
Encuentas Cual es EL Mejor Procesador el Phenon X3 8650 o Athlon X2 7750 Ricardo_92 Encuestas 0 15-may-2009 01:17


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger