RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Linux

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 29-oct-2016     #1
Predeterminado Uso diario de openSUSE


Meditando un poco sobre el tema anterior que escribí sobre openSUSE que, si aún no lo lees, estas a tiempo, por aquí te dejo el enlace:


Como iba diciendo, pensando en el tema que escribí me da la sensación que quizá transmite una idea errónea de la distro, dando entender que es algo muy complicado o que está llena de problemas. Lo cual está muy alejado de la realidad vivida.

El único problema que tuve, que fueron los drivers de video es algo que no tiene por qué pasarte a ti, si los drivers que hay en los repositorios de la distro te funcionan ya no tendrás que preocuparte de más nada, de hecho, lo más probable es que a estas alturas me sirvan a mí también ya que por el tiempo que ha pasado de seguro muchos errores fueron corregidos.

Y si te preguntas ¿Cómo es que solo fue un problema? Si me conto todo el rollo del disco duro, bueno es que tener falta de espacio por usar un disco duro pequeño no es problema de la distro, ese problema es mío, por no tener otro disco de más capacidad. A eso también se le suma que hice muchas pruebas instalando cuanto software se me ocurría.


Estabilidad

Siempre que leía algún artículo que hablara de una distro de liberación continua, lo que siempre salía, es que debíamos estar preparados para recibir errores y tener siempre que estar corrigiendo problemas por estar en constantes actualizaciones. Pues nada más alejado de la realidad, si es verdad que recibía muchísimas actualizaciones, pero jamás tuve un problema por ello, de hecho, openSUSE Tumbleweed es muchísimo más estable que Windows 10.

Jamás tuve problemas con la interfaz, mal funcionamiento, congeladas o errores graves. Cosa que no puedo decir de Windows 10, que al principio siempre había algún problema tonto, como menús que no funcionaban bien. Dato curioso es que la manera en que funciona Windows 10 ahora se pudiera decir que es una mezcla de los dos, por un lado, es liberación continua porque las novedades llegan por actualización constante y por otro lado es tipo estándar porque tarda meses, no es tan rápida como la verdadera liberación continua.


Velocidad

Una vez arranca y está listo para usar tiene un excelente desempeño, además el hecho de no tener antivirus deja todos los recursos del pc en manos de la distro, cosa que se siente mucho. Que hay que señalar que Windows 10 arranca rápido porque tiene un modo de inicio rápido que se salta muchas de las tareas secundarias para dar una mayor rapidez a la hora del inicio, pero esto también trae problemas, por ejemplo, las particiones NTFS muchas veces no se cierra bien su acceso a ellas y esto provoca que Linux no pueda acceder a esos discos. Teniendo que eliminar el inicio rápido para corregir esto.


Uso del día a día

El uso que yo hacía de la maquina era de trabajo cotidiano, donde su desempeño es excelente. Para nada se echa en falta Windows. Más bien das gracias por liberarte de ese sistema y sus problemas tan suyos. Pondré algunos ejemplos de programas que te pueden ayudar en tu uso normal:

LibreOffice: Suite ofimática que no tiene nada que envidiar el office de Microsoft de hecho puedes editar documentos de esa suite sin problema alguna. Viene con la distro y se actualiza igual que el resto del sistema.

Inkscape: Programa para trabajar con dibujo vectorial, viene siendo el reemplazo de illustrator. Cuesta acostumbrarse, pero si lo dominas trabaja de igual que el de adobe.

Gimp: Programa de edición de imagines, viene siendo el igual a Photoshop. Muy potente una vez dominas su forma de trabajar.

Krita: Este es un programa de dibujo digital, viene a llenar la parte de dibujo de Photoshop, se podría considerar el similar de Corel Painter.

Kdenlive: Editor de video, quizá no esté a la altura de Premier Pro, pero sigue mejoran según actualiza y para mi gusto está muy completo.

OpenShot: Editor del video más sencillo que el que mencione más arriba pero no deja de ser una buena opción para quien no quiera complicarse la vida.

Audacity: Editor de audio que es el mismo que uso en Windows así que digamos que es súper conocido y bien potente, muy poco que envidiar del Adobe Audition,

Blender: Programa de modelado 3D y para quien no sepa también se puede utilizar para editar video, cosa que parece increíble pero cierta.

VLC: Reproductor multimedia, que al igual que con Audacity es el mismo que uso en Windows y este si es más que conocido por todo el mundo.

SimpleScreenRecorder: Programa para grabar la pantalla, simplemente el que mejor funciona y de manera gráfica sin tener que complicarnos mucho con configuraciones.

Consejo para KDE: Si tienes esta interfaz gráfica y extrañas la posibilidad de llamar el menú de búsqueda de Windows con la combinación Win + Q puedes hacer lo mismo pero con Alt + Barra Espaciadora, esto llama un menú de búsqueda estilo macOS que permite ejecutar aplicaciones.


Juegos

Es increíble la cantidad que juegos que hay en Steam para Linux y cada día sigue creciendo más. Si leyeron bien, se puede instalar Steam de manera oficial sin problema alguno. Los grandes títulos AAA no salen todos para Linux, pero aun así es muy buena la cantidad que hay para escoger, eso sí, para tener mejor desempeño grafico hay que utilizar los drivers propietarios de Nvidia y digo Linux porque Steam funciona sin importar la distro que tengas.


En resumen

Con Tumbleweed tuve una experiencia excelente, sin queja alguna y solo lo estoy dejando momentáneamente para explorar en busca de aprendizaje, no porque tenga quejas o ande en busca que la versión ideal para mí, porque esa versión ideal ya la viví, se llama openSUSE Tumbleweed. Saludos
Responder Citando
Los siguientes 11 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje:
baduser (30-oct-2016), charro60 (31-oct-2016), fernandotipop (30-oct-2016), Florderetama (30-oct-2016), Francisco6812 (03-nov-2016), matigari (30-oct-2016), Orpheus96 (30-oct-2016), RareGemOS7 (29-oct-2016), redeyegt (03-nov-2016), Ricalbur (31-oct-2016), tom1260 (30-oct-2016)
Antiguo 30-oct-2016     #2
Predeterminado

Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
charro60 (31-oct-2016), Florderetama (30-oct-2016), lockpickingmen (30-oct-2016), Orpheus96 (30-oct-2016), redeyegt (03-nov-2016), Ricalbur (31-oct-2016), tom1260 (30-oct-2016)
Antiguo 30-oct-2016     #3
Predeterminado

lockpickingmen


Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
charro60 (31-oct-2016), lockpickingmen (30-oct-2016), matigari (30-oct-2016), Orpheus96 (30-oct-2016), redeyegt (03-nov-2016), Ricalbur (31-oct-2016)
Antiguo 30-oct-2016     #4
Predeterminado

Hola compañero lockpickingmen, al igual también tuve mi experiencia con Opensuse. Estoy de acuerdo que cuando lo logras instalar y tenerlo a punto es una distro muy estable y el kde le dan un toque de estética que pocos entornos pueden igualar.

Una diferencia que tuve con respecto a la instalación que hiciste, es que en mi ordenador sólo tenía un disco duro, el cual tuve que particionar para hacer un dualboot con w7, además de otros detalles que tuve que sortear... de esto y más se puede leer en el siguiente enlace.

http://intercambiosos.org/showthread.php?t=40463

Lo agrego con el fin de complementar el post, tal y como lo dije en su momento... 'todo ello lo redacté para que si alguien pasa por lo mismo, sepa como solucionarlo'.

Saludos!
Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
charro60 (31-oct-2016), Florderetama (31-oct-2016), Francisco6812 (03-nov-2016), lockpickingmen (31-oct-2016), matigari (31-oct-2016), redeyegt (03-nov-2016), Ricalbur (31-oct-2016)
Antiguo 31-oct-2016     #5
Predeterminado

Gracias compañeros por sus aportes : Orpheus96 y lockpickingmen.


Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
charro60 (31-oct-2016), lockpickingmen (31-oct-2016), matigari (31-oct-2016), Orpheus96 (31-oct-2016), redeyegt (03-nov-2016), Ricalbur (31-oct-2016)
Antiguo 03-nov-2016     #6
Predeterminado

Excelente tema lock, se ve que la pasaste bien. Me alegra tambien que probes otras distros como arch, gentoo, fedora, debian, etc, es bueno ampliar el conocimiento, felicitaciones por tus logros en el mundo linux desde que te iniciaste. Segui adelante y vas a llegar lejos.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
Florderetama (03-nov-2016), lockpickingmen (04-nov-2016), matigari (03-nov-2016), Orpheus96 (03-nov-2016), tom1260 (04-nov-2016)
Respuesta

Etiquetas
opensuse


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi experiencia con openSUSE lockpickingmen Linux 7 28-oct-2016 18:20
peticion diario de un skin josema65 AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 1 03-dic-2014 16:17
Diario de una depilacion masculina Mica Humor 7 27-jun-2011 13:26
OpenSUSE 11.3 carlosvista Linux 7 10-sep-2010 00:38
Diario de una mujer a dieta Eloy58 Mujeres 6 01-sep-2010 09:23


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger