RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > XP/2000/2003/NT
Comunidad

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 26-abr-2011     #1
Predeterminado Cada cuanto tiempo se debe formatear un pc

Esta es mi pregunta, existe una regla o norma al respecto, o depende de como esté funcionando el pc, y de sus protecciones y programas para su buen funcionamiento
Los siguientes 2 usuarios agradecen a poroto 60 por este mensaje:
albertoraul64 (30-sep-2011), baduser (11-jun-2011)
Antiguo 26-abr-2011     #2
Predeterminado

Aproximadamente cada 2 años, siempre y cuando tu antivirus se mantenga siempre actualizado...

En cuanto a limpieza interna cada año o cada 6 meses si se encuentra en un lugar con mucho polvo....
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
albertoraul64 (30-sep-2011), zLenin (19-oct-2011)
Antiguo 26-abr-2011     #3
Predeterminado

Si te la pasas bajando de todo (programas, videos, musica...etc), probablemente la estaras formateando cada 6 meses, pues hay virus que ni los mejores antivirus lo sacan, solo un experto en virus los podria sacar.
lo mas aconsejable es solo tener el OS y los demas programas en el C:\ drive y tus archivos en otro disco. Crear una imagen del disco duro con programas como Norton Ghost y Acronis y cuando tienes problemas, corre el restore y resuelves en media hora
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Ricalbur por este mensaje:
albertoraul64 (30-sep-2011), baduser (11-jun-2011), fabiking (26-abr-2011)
Antiguo 26-abr-2011     #4
Predeterminado

No deberias de formatear a menos que no sepas usar tu sistema, el unico virus que no tiene solucion es el usuario :p cuando compre mi pc formatie 5 o 6 veces en 6 meses, de los errores se aprende como dicen (despues de esto trabaje como tecnico en reparacion de pc) je...
Desde entonces tengo win XP (para juegos) y Ubuntu Lucid y no formateo hace mmuuuuuucho tiempo :p
En caso de problemas en el sistema la ultima solucion deberia ser el formateo
Enviar un mensaje por MSN a Jebus Punk
Usuarios que han agradecido este mensaje de Jebus Punk
albertoraul64 (30-sep-2011)
Antiguo 12-may-2011     #5
Predeterminado

Yo trbajo esto y recomiendo que sea cada 6 o 7 meses. ya que los que usamos el pc tenemos un cuidado extricto y le damos mantenimiento y opzimizacion pero los clientes no hacen esto y por lo tanto la capacidad de sus pcs se van fragementando y alentandose por los programas de inicio mas y mas, y obiamente ellos no saben por que les esta sucediendo tantos cuelgues y lentitudes, aparte que se ponen a bajar cualquier cosa que les podria ser dañito o infectarles el pc.

asi que para mi gusto de 6 a 7 meses o 9 aceptable. pero 2 años? no eso jamas obio es posible pero para los que dan mantenimiento constante pero para usuarios normales se les colgaria al mes 12 de tantos programas

-------------------------------------

Y dos mas para que agarren al chinito LOL

------------------------------------
Los siguientes 2 usuarios agradecen a juan_unreal por este mensaje:
albertoraul64 (30-sep-2011), baduser (11-jun-2011)
Antiguo 22-may-2011     #6
Predeterminado

Yo suelo formatear cada 10 meses maximo.
Cuando descargas peliculas,programas,etc,;se nota que el pc va mas lento.
Al fin y al cabo formatear e instalar te puede llevar 2 horas aprox. y el pc,se queda como nuevo.
Saludos.
Los siguientes 2 usuarios agradecen a guerrerolg por este mensaje:
albertoraul64 (30-sep-2011), baduser (23-may-2011)
Antiguo 02-jun-2011     #7
Predeterminado

2 años aprox llevo, y cuando hago algún bench apenas me ha bajado el rendimiento un 5%.
Virus aparte, yo diría que depende del mantenimiento y uso que le haga el usuario.
Básicamente, se trata de eliminar basura regularmente con uno o varios programas tipo ccleaner, desfragmentar y controlar los cambios que se producen en el sistema ejecutando msconfig/inicio y services.msc.
Los siguientes 2 usuarios agradecen a sebass por este mensaje:
albertoraul64 (30-sep-2011), baduser (02-jun-2011)
Antiguo 11-jun-2011     #8
Predeterminado

Muchas gracias las respuestas y comentarios, se me habia pasado hacer esto.
Los siguientes 2 usuarios agradecen a poroto 60 por este mensaje:
albertoraul64 (30-sep-2011), baduser (11-jun-2011)
Antiguo 12-jun-2011     #9
Predeterminado

En efecto, el uso que le des a tu equipo, el lugar donde se encuentre, y el soft que uses, son la pauta para reinstalar tu sistema operativo, todos los componentes de una pc requieren de mantenimiento, por ejemplo al disco duro le favorece hacerle formato cada determinado tiempo.

Saca una mediana, es mas facil, checa cada cuanto se le debe dar mantenimiento a los dispositivos, existen documentos en la red que te pueden ayudar.

por ejemplo:
--disco duro: cada 6 meses. (formato)
--lector de dvd's (limpiar laser)
--pasta termica para tu procesador, etc.etc.etc....

haste un programa, una tablita en excel despues de checar eso..

suerte.
Los siguientes 3 usuarios agradecen a kitara_6 por este mensaje:
albertoraul64 (30-sep-2011), baduser (12-jun-2011), zevox (12-jun-2011)
Antiguo 20-jun-2011     #10
Predeterminado

Yo diria que depende del uso, en mi caso de 4 - 12 meses, como han dicho los amigos alla arriba hay casos de virus que no sacas muy facilmente y me dedico a testear muchos estilos de software y sus medicinas no siempre estan limpias, agradesco mucho q mi computadora solo la uso yo.
Los siguientes 2 usuarios agradecen a EternalWolf por este mensaje:
albertoraul64 (30-sep-2011), baduser (20-jun-2011)
Tema Cerrado


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Mus [Historia y Manual] IoXe AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 12 03-mar-2014 00:19
Manual fspassengers en español Corbet AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 4 30-mar-2011 23:57
Horóscopo para 2011 Eloy58 Off-Topic 6 09-ene-2011 05:06
Feria de Abril (Sevilla) jchierro Off-Topic 6 24-abr-2010 19:21


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger