RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Off-Topic

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 30-oct-2010     #1
Post ¿Cómo pedir una carta de recomendación?

¿Cómo pedir una carta de recomendación?


aqui les dejo muchachos creo q' a todos nosotros nos sirve este pequeño texto, tengamoslo en cuenta.


Conseguir una carta de recomendación no es fácil. Muchos sufren pensando quién podrá hacérsela, cómo pedirle el favor o qué debe incluir. Aprenda cómo hacer para que su ex jefe, profesor o mentor hagan una buena referencia suya.
Son muchas las personas que cuando están aplicando a un postgrado o van a cambiar de trabajo, se angustian si les piden una carta de recomendación. No saben a quién decirle que se la escriba, ni cómo pedirle a un ex jefe, profesor o mentor que haga una buena referencia suya. Para muchos tampoco es claro qué debe decir la carta.

Sin embargo, obtener una buena recomendación puede resultar más fácil de lo que usted piensa. No es necesario conseguir un nombre reconocido para que haga la carta la clave está en seguir tres pasos básicos, señala Jodi Glickman, propietaria de la firma de consultoría en los Estados Unidos, ‘Great on the Job’, en su artículo ‘How to Ask for a Reference Letter’.

1. Resaltar sus calificaciones

Al solicitar a alguien que le escriba una carta de recomendación, lo primero que usted debe hacer es explicar por qué valora la opinión de la otra persona y respeta su experiencia profesional, tanto que lo escogió (entre mucha gente) para dar fe de su trabajo. Más allá de una simple adulación, es fundamental que usted responda a las preguntas: ¿Por qué la persona está especialmente calificada para evaluarlo con precisión y hablar de su contribución personal a su futura empresa? ¿Por qué disfrutaba trabajando con el o con ella? ¿Por qué era importante su opinión? ¿Por qué lo admira?

2. Hacer una plantilla

Es casi imposible obtener una buena carta de recomendación de alguien si no se le proporcionan las herramientas necesarias para hacerlo. También es desconsiderado de su parte no dar una amplia orientación. La última cosa que alguien quiere hacer es gastar horas o incluso días pensando qué escribir y cómo redactar una carta que usted podría hacer mucho mejor, más fácil y en un menor tiempo. Por ejemplo, proporcionar una plantilla con el esquema, puntos clave, e incluso con un borrador completo, sobre qué es lo que usted quiere incluir en la carta es la manera más efectiva de acercarse a solicitar la elaboración de una carta de recomendación.

La idea no es poner palabras en la boca de su colega o que hable de una manera hipócrita e irreal es simplemente hacer una parte del trabajo por él y proveerle todos los puntos que a usted le gustaría incluir en la carta. No es jactarse, de hecho la mayoría de personas son menos generosas cuando se trata de hablar de sus propias habilidades y sus posibles contribuciones a una organización.

3. Política‘sin preguntas’ Por último, una vez usted solicite a la persona que haga su carta de recomendación, deje claro que usted quiere causar la menor molestia posible. Ese es el momento para adoptar una política de ‘no preguntas’. Esto implica que usted debe hacerle entender a la persona que está libre de rechazar su solicitud por alguna razón o incluso sin tener algún motivo. También es clave, que usted exprese que en caso de aceptar, tendrá vía libre para cambiar, modificar o editar la carta como considere. No olvide expresar su confianza en la persona y manifiéstele que lo más importante es que se sienta totalmente cómodo escribiendo la carta.

Ejemplo solicitud

Resaltar sus calificaciones

Querido Pedro, espero que usted esté bien. Le escribo para pedirle un favor gigante, estoy aplicando a una posición senior en el área de marketing en Merck y quisiera que usted considerará la posibilidad de escribirme una carta de recomendación. Yo siempre aprecié sus perspectivas y calificaciones mientras trabajábamos juntos. Usted tiene mucha credibilidad en el tema de desarrollo de productos que yo pensé que usted sería perfecto para ser muy referencia. Entregar plantilla Yo he incluido una lista de puntos clave con una carta en borrador que usted podrá utilizar como una plantilla. A mi me gustaría hacer este proceso lo más fácil posible para usted. Yo sé que es difícil recordar detalles de los diferentes proyectos en los que trabajamos juntos entre 2007 y 2008.

‘Sin preguntas’

Si por alguna razón usted no se siente cómodo escribiendo una carta de recomendación, yo comprendo perfectamente. Si usted está dispuesto a hacerla, por favor siéntase libre de tener en cuenta la carta que le envío como plantilla, si considera que le sirve.

Yo he tratado de incluir mis principales fortalezas como estratega y de trabajo en grupo y he resaltado muchas campañas de marketing de las que particularmente estoy orgulloso. Si usted quiere hacer los cambios que considere por favor hágalo. Yo confío en que usted incluirá solo temas con los que se siente cómodo comentando.

Por último, le agradecería terminar la carta con toda la gracia y amabilidad posible, agradeciéndole a la otra persona por su tiempo y colaboración, y ofreciéndose a estar disponible si hay preguntas adicionales. Si por alguna razón la persona no se siente cómoda escribiendo una carta de recomendación a su nombre, eso es totalmente entendible y debe dejarlo claro.

Tomado y adaptado de ‘How to Ask for a Reference Letter’, de Jodi Glickman.




fuente
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a ciego_centeno por este mensaje:
baduser (30-oct-2010), Rickz80 (30-oct-2010)
Antiguo 31-oct-2010     #2
Predeterminado

BORKED


La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
carta de recomendacion, curriculum, recomendacion


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Entra! Te enseño a jugar al TRUCO. wpiaw AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 12 04-abr-2011 05:16
¿Cómo Saber Si Ella Tiene Ganas? Eloy58 Humor 16 02-sep-2010 20:33
Chistes con el idioma cardavid Humor 13 07-jul-2010 20:40
¿Como sobrevive Intercambios Virtuales ? VJEVans Sugerencias y Dudas 11 28-jun-2010 17:42
Recomendacion para hacer video con fotos MartiXFX Peticiones 9 09-feb-2010 18:27


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger