RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Internet, Redes & Network

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 26-sep-2013     #1
Post Crear una Red dentro de otra (Solucionado)

Saludos a todos:
Compañeros tengo un ligero inconveniente el cual no se como solucionar, espero me ayuden a aclarar algunas dudas....

El problema es el siguiente, deseo crear una red dentro de una ya existente para que ambas tengan comunicacion entre si..

He estado pensando que el problema puede estar en los puertos de comunicacion, o el firewall del modem pero esta apagado para asi no tener problemas, o a lo mejor tengo que crear una VLAN (cosa que no se como hacer) para asi poder tener comunicacion entre esas dos redes, o si uds pueden hecharme una manita mejor porque la verdad que ya me he matado tratando de hacerlo

La conexion esta de la siguiente manera el internet me lo provee CNT viene con un modem ADSL que cumple la funcion de router adicionalmente puesto que cuenta con wifi y al cual esta conectado mi pc (Servidor) la direccion ip de este (192.168.1.10) esta reservada mediante una regla en el modem.



Compre un Router adicional Dlink DIR-610 para ser exacto ya que no puedo pasar tantos cables utp para la sala que es donde tengo el TV y el BlueRay que son los dispositivos que quiero conectar a Internet. Por lo tanto en el Dlink estan conectados la TV, el BlueRay y dejo un PatchCord para cualquier novedad, y a su vez este router va conectado al Modem ADSL del cual adquiere conexion a internet sin nigun problema.



Pero lo adquiri por un tema en especifico deseo convertir mi pc en un servidor multimedia cosa que se me dificulta por como sabran la puerta del enlace del modem (192.168.1.1) es diferente a la del router (192.168.10.1) y genera conflicto al momento de ingresar al servidor ya que esta en un rango de ip diferente.

He probado configurando el router con el mismo rango de direcciones ip que el modem, coloque la direccion 192.168.1.30 como puerta de enlace dentro del router para de esta manera estar en el mismo rango de direcciones ip que el modem y tener conexion entre si, pero no funciona el router no tiene acceso al internet tambien desde mi pc no tengo acceso al modem, y a su vez no hay respuesta por parte del servidor.

La unica via que encuentro para tener conexion es conectando mi pc al router DLINK cosa que no es factible ya que son 16mts de cable utp por el mismo motivo compre el router para conectar todos los dispositivos en la sala y que los dispositivos se conecten al pc donde estan mis archivos a traves del router y el modem.

Me parti la cabeza toda la noche buscando la manera pero ya tengo la cabeza caliente y no se que hacer espero ideas frescas y su ayuda. Muchas gracias de antemano por sus comentarios espero probar sus ideas en lo que llego de mi tutoria.

Saludos a todos, muy buena tarde.

Agradecer no cuesta nada.. Ayudas a los demás a seguir compartiendo el conocimiento!
Enviar un mensaje por Skype™ a willgets
Antiguo 26-sep-2013     #2
Predeterminado

Has probado configurar 2 direcciones IP en cada uno de tus equipos?, es decir, como IP principal le pones una IP de la subred de tu adsl (192.168.1.1) y como IP adicional le pones una del otro segmento del router (192.168.10.1)

configura una maquina mas o menos asi:


Le pones la IP del segmento del ADSL




luego click en el boton "Opciones avanzadas", ahi te aparece la IP que ya configuraste, le das en el boton Agregar y capturas una IP del segmento del router:



Al final quedará asi:



Luego solo clip en aceptar --> aceptar

tendras las 2 IPs en un mismo equipo y ya podras ver ambas redes.

espero te ayude.

salu2
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
VJEVans (27-sep-2013), willgets (26-sep-2013), xurfero (11-abr-2014)
Antiguo 26-sep-2013     #3
Predeterminado

Gracias por la respuesta bad ya probe y no funciona desde el adsl no tengo acceso al router por lo tanto no esta agregado dentro de mi red por lo que utiliza otro parametro en ip no hay manera de configurar eso dentro del router? T_T

Agradecer no cuesta nada.. Ayudas a los demás a seguir compartiendo el conocimiento!
Enviar un mensaje por Skype™ a willgets
Usuarios que han agradecido este mensaje de willgets
baduser (27-sep-2013)
Antiguo 27-sep-2013     #4
Predeterminado

prueba ponerle al Router una ip fija del segmento del ADSL

para que quieres ver el router desde el adsl ??

con las 2 ip's que pusiste en la maquina si ves las 2 redes ?
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
VJEVans (27-sep-2013), xurfero (11-abr-2014)
Antiguo 28-sep-2013     #5
Bueno

Ya logre solucionarlo baduser gracias por la ayuda. Vino a mi en un sueño!!
Como comente al principio queria que el router tuviera el mismo segmento que el adsl para de esa maner poder estar dentro de la red y asi poder usar mi pc como servidor multimedia o DLNA. Ya habia desactivado el dhcp dentro del router para que el adsl sea el unico que maneje las ip el problema estaba en que estaba conectando el cable en el puerto wan del router tenia que conectarlo en un puerto lan para de esta manera usar el mismo segmento de ips del adsl y que solo repita la señal del adsl mientras que el adsl sea el encargado de manejar las ips por lo tanto el router mantiene la misma segmentacion y todos los dispositivos conectados al router son asignados mediante dhcp pero por el modem.
Gracias por tu ayuda baduser me ayudaste a aclarar las ideas con lo que me dijiste que pusiera el segmento de ip en la pc.
Tema resuelto! Ahora si hechemonos un trago y disfrutemos de las pelis que tengo en mi pc tranquilamente sentado en mi living!! Yo invito!

Agradecer no cuesta nada.. Ayudas a los demás a seguir compartiendo el conocimiento!
Enviar un mensaje por Skype™ a willgets
Los siguientes 3 usuarios agradecen a willgets por este mensaje:
baduser (28-sep-2013), Francisco6812 (01-oct-2013), xurfero (11-abr-2014)
Tema Cerrado


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crear Hotspot en Linux Ubuntu (Solucionado) felcon Internet, Redes & Network 13 25-nov-2012 02:16
Publicar PowerPoint en la red - Crear y compartir presentaciones Eloy58 Tutoriales & Videos Tutoriales 7 30-ago-2011 14:08
Manual fspassengers en español Corbet AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 4 30-mar-2011 23:57


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger