RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Software > Unix & Linux

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 15-may-2011     #1
Post Hacer raid en Ubuntu!

Hola a todos.

Tengo pendiente de hacer una cosa a mi servidor ubuntu que es hacerle un raid 1.

Hasta aquí ningún problema,XD .

EL problema esta en que si buscas información por Internet te viene como instalar ubuntu en raid 1, y como hacer un raid 1 con 2 discos duros apartes del disco duro que tiene el sistema.
Para hacer un raid 1 en ubuntu se hace con mdadm y sus respectivos comandos:

#mdadm -C /dev/md0 –level=raid1 –raid-devices=2 /dev/sdc /dev/sdd.
#mdadm -Es > /etc/mdadm.conf
#mdadm –detail /dev/md0
#mkfs /dev/md0
#mkdir /raid1
#mount /dev/md0 /raid1


mas o menos es eso, pero lo que yo necesito y no se como puedo hacerlo , es hacer un raid1 del sistema operativo, Me explico:

Yo tengo un disco duro /dev/sda que viene instalado el ubuntu server y la partición de swap, después tengo otro disco duro /dev/sdb vació del mismo espacio que el anterior, Pues aqui es donde tengo yo el problema que atravesó de software no puedo hacer el raid ya que el disco sda se encuentra en uso por el sistema operativo,
También se que se puede hacer un raid con la bios pero este pc no tiene esas cosas.
Haber si se os ocurre a vosotros algo que me estoy comiendo el coco con este tema.

Gracias!


En busca del conocimiento.
Usuarios que han agradecido este mensaje de Caddy
baduser (15-may-2011)
Antiguo 15-jun-2011     #2
Predeterminado

Bueno mejor cierro el tema ya que e reinstalado el Ubuntu de nuevo directamente en un Raid.


En busca del conocimiento.
Usuarios que han agradecido este mensaje de Caddy
baduser (15-jun-2011)
Tema Cerrado

Etiquetas
raid mdadm, raid ubuntu, raid1 ubuntu


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38
No puedo hacer video llamada en Ubuntu 9.10 percata Unix & Linux 4 05-jul-2010 12:00
Cosas que debes hacer despues de instalar ubuntu 10.04 churros place Linux 3 21-jun-2010 12:32
[Tutorial] Wubi: Instalando Ubuntu desde Windows sin riesgos Menchu Linux 15 01-jun-2010 17:20
Instalar, Configurar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y Cosas que hacer luego de Instalar Eloy58 Linux 33 18-feb-2010 10:59


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger