RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > XP/2000/2003/NT
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 07-abr-2013     #1
Pregunta Problemas con 2 discos duros

Tengo un disco duro de los viejos de 3 Gb ( donde está instalado el s.o. windows xp ) y otro disco duro de 80 Gb, ambos discos estan conectados con un cable plano que van a la placa madre, y tambien ambos con el conector de tension. Es una pc con micro intel celeron. Ahora si desconecto el disco de 3 Gb ( con el s.o. ) la máquina No me deja instalar el windows xp en ese disco de 80 Gb, como hago ??? solo tengo lectora de cd, y un pendrive de 4 Gb

Saludos!
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de guga8
albertoraul64 (13-abr-2013)
Antiguo 07-abr-2013     #2
Predeterminado

hola, revisa que el disco duro tenga mas de 5 gigas libres, entra al bios y revisa si lo detecta como master o maestro, de lo contrario revisa el jumper del disco duro para ver si esta en la opcion de slave o master.

¿como piensas instalar el windows por cd o usb?, ¿que mensaje de error te aparece que no te deja instalar el windows?

saludos
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a figh por este mensaje:
albertoraul64 (13-abr-2013), guga8 (07-abr-2013), josner (13-abr-2013)
Antiguo 07-abr-2013     #3
Bueno

Ver MensajeIniciado por figh Ver Mensaje
hola, revisa que el disco duro tenga mas de 5 gigas libres, entra al bios y revisa si lo detecta como master o maestro, de lo contrario revisa el jumper del disco duro para ver si esta en la opcion de slave o master.

¿como piensas instalar el windows por cd o usb?, ¿que mensaje de error te aparece que no te deja instalar el windows?

saludos

Primero tengo que revisar los jumpers ( que ni se donde estan ? ) me gustaria instalarlo por usb, aunque lo tengo en 1 cd. Solo tengo lectora de cd

saludos
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a guga8 por este mensaje:
albertoraul64 (13-abr-2013), josner (13-abr-2013)
Antiguo 07-abr-2013     #4
Predeterminado

Verifica que el disco duro este en el IDE 0 .. usualmente a lado de cada entrada IDE esta el orden que le pertence ..




y tambien verifica que este como master.



Hay algunas placas que no reconocen el orden automaticamente (en algunos modelos de PCChips) , en esa caso tendras q entrar a bios y actualizar con el boton F3 o manualmente para que reconoscan los dispositivos


Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a VJEVans por este mensaje:
albertoraul64 (13-abr-2013), guga8 (07-abr-2013), josner (13-abr-2013)
Antiguo 07-abr-2013     #5
Bueno

Ver MensajeIniciado por VJEVans Ver Mensaje
Verifica que el disco duro este en el IDE 0 .. usualmente a lado de cada entrada IDE esta el orden que le pertence ..




y tambien verifica que este como master.



Hay algunas placas que no reconocen el orden automaticamente (en algunos modelos de PCChips) , en esa caso tendras q entrar a bios y actualizar con el boton F3 o manualmente para que reconoscan los dispositivos

me parece que el disco de 3 Gb no tiene nada en donde me pones " Master o single drive " estan los pines sin nada, me parece...
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a guga8 por este mensaje:
albertoraul64 (13-abr-2013), josner (13-abr-2013)
Antiguo 07-abr-2013     #6
Predeterminado

veamos, el disco de 3 gigas es un disco sata? porque no creo que aún hayan ide de 3gb.

si ese es el caso, verifica si está activado como disco "IDE" el sata porque si está en modo AHCI te desabilita el ide.


No doubt about it: Microsoft has the all-time best Windows malware delivery system. -Woody Leonhard
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Rin por este mensaje:
albertoraul64 (13-abr-2013), guga8 (07-abr-2013), josner (13-abr-2013)
Antiguo 07-abr-2013     #7
Predeterminado

si vas a desconectar el disco de 3 GB, al de 80 ponle un jumper ..

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a VJEVans por este mensaje:
albertoraul64 (13-abr-2013), josner (13-abr-2013)
Antiguo 07-abr-2013     #8
Pregunta

Ver MensajeIniciado por Rin Ver Mensaje
veamos, el disco de 3 gigas es un disco sata? porque no creo que aún hayan ide de 3gb.

si ese es el caso, verifica si está activado como disco "IDE" el sata porque si está en modo AHCI te desabilita el ide.

Sabes que no entiendo esto: verifica si está activado como disco "IDE" el sata porque si está en modo AHCI te desabilita el ide.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a guga8 por este mensaje:
albertoraul64 (13-abr-2013), josner (13-abr-2013)
Antiguo 07-abr-2013     #9
Predeterminado

intenta conectando el disco duro en el que quieres instalar el sistema operativo en el conector donde estaba el disco que desconectaste y ve si ahora si te deja hacer la instalación.

saludos
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a tamarindoloco por este mensaje:
albertoraul64 (13-abr-2013), guga8 (07-abr-2013), josner (13-abr-2013)
Antiguo 07-abr-2013     #10
Bueno

Ver MensajeIniciado por tamarindoloco Ver Mensaje
intenta conectando el disco duro en el que quieres instalar el sistema operativo en el conector donde estaba el disco que desconectaste y ve si ahora si te deja hacer la instalación.

saludos


Ok, mañana lo voy a hacer, después te comento, saludos!
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a guga8 por este mensaje:
albertoraul64 (13-abr-2013), josner (13-abr-2013), tamarindoloco (07-abr-2013)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hirens Boot 15.1 iaboxa Software 20 06-sep-2017 19:29
Discos duros con "cinco veces" más espacio Eloy58 Electrónica 15 02-sep-2014 22:51
Colision de firmas de discos duros iguales javi@97 Peticiones 8 26-dic-2011 12:04
Discos Duros de 8TB Eloy58 Nuevas Tecnologías 7 03-nov-2011 11:39
Hacer que los discos duros se mantengan. jchierro Windows 3 21-dic-2010 11:26


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger