RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Software > Unix & Linux
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 04-mar-2010     #1
Predeterminado ayuda con ubuntu en una maquina virtual

Apreciados amigos de intercambiosvirtuales los saludo y molestyo nuevamente para consultar lo siguiente:
Instale el vmware para empezara aprender a manejar ubuntu, para probar algunos programas en windows 7 -como solucionar el problema de la actualizacion 971033, entre otros-; y por último, para instalar windows xp y correr algunos programas ahi.
En fin, al instalar el ubuntu me surgen dos problemas inmediatos: el primero esta relacionado con el VMWARE TOOLS, el cual descargue y no he podido instalar porque me aparece la imagen de un cd en el escritorio, pero no se como se instala y me imagino que esas herramientas son importantes para que el SO funcione bien en la maquina virtual. Cómo solucionaria ese primer problema?
El segundo problema es relaiconado al tamaño de la ventana, cuando le doy pantalla completa siempre me aparece una pantalla pequeña centrada y el resto de la pantalla en negro; creo que esto está relacionado con que no se han instalado los vmware tools y por que tambien dice que no se puede cambiar la resolucion dela pantalla.
Me podrian por favor ayudar con estos dos aspectos.
Gracias por su tiempo y atencion.
saludos desde colombia
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a horacioduar por este mensaje:
baduser (04-mar-2010), cardavid (04-mar-2010)
Antiguo 04-mar-2010     #2
Predeterminado

Para la resolución de pantalla, es como dices, hay que instalar primero los tools de vmware.

Para instalarlos no es tan sencillo como un doble click, haz lo siguiente..


Métete al CD y Copia el archivo VmwareTools-xxxxxxxx.tar.gz (xxxx es el número de la versión) a una ruta local, puede ser /tmp/VmWareToolsCD/ y abres la consola.

Lo primero que debes hacer es convertir tu usuario en root para la sesión usando el siguiente comando:

$ sudo su

Ahora hay que descomprimir el archivo .tar.gz para ello usa el siguiente comando:

$ tar -zxvf VmwareTools-xxxxxxxx.tar.gz

Al descomprimir el archivo se creará un nuevo directorio llamado vmware-tools-distrib. Para instalar las VMware Tools hay que instalar algo antes:

* El comando make.
* El compilador de C gcc.
* Los archivos de cabecera del Kernel de nuestra versión.

usa los siguientes comandos:

$ apt-get install gcc gcc-3.4 make

$ apt-get install linux-headers-'uname -r'

$ ln -s /usr/src/linux-headers-'uname -r' /usr/src/linu

Ahora se establece la variable de entorno CC al compilador de C gcc-3.4, ya que con versiones posteriores del compilador no funciona.

$ export CC=/usr/bin/gcc-3.4

Despues de estos pasos previos lanzar el instalador de las VMware Tools.

$ ./vmware-tools-install.pl

Una vez finalizada la instalación de VMware Tools el instalador pregunta si quiere ejecutar el programa de configuración, responde afirmativamente, contentando a las preguntas que hace el programa con las respuestas por defecto.

Para que los cambios tengan efecto deberemos reiniciar el sistema.
Los componentes adicionales es para evitar errores al momento de instalar los tools.

Espero te sirva.

El Ojo que todo lo Ve
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
baduser (04-mar-2010), cardavid (04-mar-2010)
Antiguo 04-mar-2010     #3
Predeterminado

Apreciado amigo Sauron, agradezco su rapida respuesta, pero usted perdonara la ignorancia, le cuento:
Para llegar a la ruta local que usted me indica fui a equipo/sistema de archivos/tmp y como no encontre una carpeta que se llamara VmWareToolsCD, pegue ahi el archivo que me dijo que copiara, el VMwareTools-8.1.4-227600.tar.gz.
luego fui a aplicaciones/accesorios/terminal y me loguie con sudo su y mi contraseña.
luego inserte la linea siguiente de codigo que usted me dice cambiando las x con el numero 8.1.4-227600.
pero al dar enter me falla el proceso.
Seria mucho pedir una ayudita extra, yo se que lo que usted me dice esta bastante claro, y eso me causa una gran pena, creame. pero prefiero reconocer mi ignorancia y no seguir en ella.
espero su ayuda y si no es posible de todos modos le agradezco su atencion.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a horacioduar por este mensaje:
baduser (04-mar-2010), cardavid (04-mar-2010)
Antiguo 04-mar-2010     #4
Predeterminado

Tranquilo que para eso estamos, vamos por partes...

Hay que copiar el archivo en una carpeta cualquiera, puede ser el escritorio, mis documentos u otra como tmp, la idea es que copies el archivo VMwareTools-8.1.4-227600.tar.gz de la unidad de CD (montada por el vmware) a una carpeta aparte, porque como es una "unidad de CD" es solo lectura y no se puede realizar alguna operación allí.

Ese archivo está en un formato de compresión (.gz), por lo tanto hay que extraer la información que tiene dentro, para eso es el comando...

tar -zxvf VMwareTools-8.1.4-227600.tar.gz
Entonces cuando abras la cónsola y luego del comando "sudo su", te diriges a la carpeta dónde copiaste el archivo, si no vas a esa carpeta, el comando tar no va a encontrar el archivo y puede ser ese el error. Hazlo y cuentas.

El Ojo que todo lo Ve

Última edición por sauron; 04-mar-2010 a las 12:44
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a sauron por este mensaje:
baduser (04-mar-2010), cardavid (04-mar-2010), Eloy58 (08-mar-2010)
Antiguo 04-mar-2010     #5
Predeterminado

Gracias por su ayuda.
ya hice el primer y segundo paso.
en el tercer cuando escribo:
apt-get install linux-headers-'uname -r
y le doy enter me dice lo siguiente:
E: no se pudo encontrar el paquete linux-headers-'uname -r'
sigo o hay que corregir eso?
gracias por su atencion
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a horacioduar por este mensaje:
baduser (04-mar-2010), cardavid (05-mar-2010), Eloy58 (08-mar-2010)
Antiguo 08-mar-2010     #6
Predeterminado

Apreciados amigos, vuelvo a ustedes para comentarles que ya resolvi el problema de instalar los vmware tools y les agradezco su apoyo, por ultimo en este tema les pediria si conocen un buen tutorial que me enseñe a manejar este sistema operativo, a instalar los programas, a utilizar los principales codigos de las consolas o lo que en en windows es cmd, como reeemplazar porgramas de edicion de video, etc.
cualquier aporte se agradece.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de horacioduar
Eloy58 (08-mar-2010)
Antiguo 08-mar-2010     #7
Predeterminado

Te recomiendo este libro:
http://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=4363

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif

Última edición por cardavid; 08-mar-2010 a las 10:15
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
baduser (08-mar-2010), Eloy58 (08-mar-2010)
Antiguo 08-mar-2010     #8
Celular Introducción a Ubuntu

También este post del compañero Eloy.
http://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=1926

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
baduser (08-mar-2010), Eloy58 (08-mar-2010)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Sexo Virtual? Qué es, cómo se practica, etc. cardavid Sexualidad 41 25-jun-2017 19:31
Instalacion de Win 7 en una maquina virtual, Instalación de Máquina Virtual _ VMware Workstation williamanaya Tutoriales & Videos Tutoriales 13 06-sep-2011 05:01
[Tutorial] Wubi: Instalando Ubuntu desde Windows sin riesgos Menchu Linux 15 01-jun-2010 17:20
Instalar, Configurar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y Cosas que hacer luego de Instalar Eloy58 Linux 33 18-feb-2010 10:59
problemas para activar windows vista busines sp2 en maquina virtual pc2007 sp1 mileo70 Windows 7 15-jul-2009 18:23


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger