RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Sexualidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 24-ago-2016     #1
Predeterminado Sexo y reproducción animal.

Leyendo una nota un tanto antigua criticando la homosexualidad leí:
"... en la naturaleza todo es macho o hembra...",
aunque ya lo había leído antes se me dio por pensar (y sí a veces se me da por eso)

Cuando tenía 9 o 10 años en la escuela me enseñaron que en la naturaleza hay tres reinos: animal, vegetal y mineral.
Dejando pasar esta generalización y pensando en animales unicelulares, me pregunté:
¿qué es un animal?, ¿qúe define que un ser vivo sea un animal o un vegetal?

Recurriendo al mataburros lo descubrí. Cito la definición de la RAE

1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.


Me asombró que la capacidad de traslación por propios medios definiera lo que es un animal.

Siendo los unicelulares asexuados la generalización de macho o hembra es errónea.
También me pregunté:
¿Qué es un macho o hembra?.

Para resumir lo que ya en general se sabe, hay dos tipos de cromosomas X e Y, XX hembra, XY macho.

¿Realmente solo hay macho o hembra?

Acá se empieza a complicar.

Hermafroditismo
¿Existe?
Sí por supuesto, hay un gran número de animales hermafroditas, uno de ellos es el caracol de jardín.

¿Asexuados ?
También hay animales asexuados, por ejemplo los unicelurares, ya comenté.


¿Transexualismo?
un ejemplo es el pez payaso. ¿Vieron la película de dibujos animados "Buscando a Nemo"?, bueno ese pez puede cambiar de sexo, y hay más especies de animales.



¿Muchos tipos de reproducción?
Y aca se complica todo en serio.

Fecundación interna
Ejemplo los mamíferos. Realizan una cópula para fecundar.

Fecundación externa
Ejemplo los peces. La hembra arroja óvulos al agua que luego son fecundados por los espermatozoides del macho formando un huevo.

También se podría comentar que por ejemplo en las aves como el macho no tiene pene la cópula se realiza juntando las cloacas (sí, así se llaman en las aves) y el macho expulsa los espermatozoides en la cloaca de la hembra.


¿Asexuada?
Obviamente los unicelulares. Tienen varios métodos que son complicados y largos de explicar. No me considero idóneo para hacerlo, si les interesa investiguen.
Me limito a informarles que se reproducen

Formas de reprodución asexuada similares a los unicelulares también existen en los pluricelulares.

Un ejemplo la estrella de mar. Un brazo de la estrella de mar separado puede formar un nuevo individuo, y también puede reproducirse sexualmente.


¿Y los hermafroditas?
En general necesitan otro individuo y se pueden fecundar mutuamente o uno actúa como hembra y otro como macho.
Aunque algunos pueden llegar a fecundarse a sí mismos.


Y todavía hay más.

Existe la partenogénesis, hay algunas hembras que se pueden reproducir sin ser fecundadas por un macho. En este caso reproducen copias genetícas de si mismas.
Hay partenosénesis en platelmintos, rotíferos, tardígrados (no me pregunten que son, solo copié y pegué), y tambien en crustáceos, insectos, peces,anfibios y reptiles.
Investigando he encontrado contradictorias informaciones. Hay quienes dicen solo hay hembras de lagartijas cola de latigo y de pez molly, por otro lado he encontrado que hay machos. Todos coinciden en la partenogénesis pero hay cantradicción en si hay o no machos.


Y todavía se puede complicar más.
Existe la ginogénesis.
Es similar a la partenogénesis pero necesita que un macho de otra especie aporte espermatozoides que estimulen al óvulo pero sin llegar a fecundarlo.



Y también hay más cosas raras que mi limitado intelecto no alcanza a comprender y menos aún a trasmitir.
Si alguno está interasado ya tiene una base elemental para investigar.


Sirva todo esto para conocer la naturaleza y demostrar como los prejuicios pueden limitar los conocimientos haciendo afirmaciones insostenibles como la que dio motivo a mi investigación y este post

Saludos a todos.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a javierdals por este mensaje:
Florderetama (24-ago-2016), josner (24-ago-2016), matigari (24-ago-2016), Sandra0001 (25-ago-2016), She_Devil (24-ago-2016)
Antiguo 24-ago-2016     #2
Predeterminado


Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
Florderetama (24-ago-2016), josner (25-ago-2016), She_Devil (24-ago-2016)
Antiguo 24-ago-2016     #3
Predeterminado

gracias por la información.. sabes hay algunos términos que no conocia..

saludos








.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a She_Devil por este mensaje:
Florderetama (24-ago-2016), josner (25-ago-2016), matigari (25-ago-2016)
Antiguo 24-ago-2016     #4
Predeterminado

Muchas gracias por compartir esta información de manera muy didáctica, concisa y que realmente invita a investigar, javierdals


Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
josner (25-ago-2016), matigari (25-ago-2016), She_Devil (25-ago-2016)
Respuesta

Etiquetas
hermafroditismo, reproducción, sexos., sexualidad, transexualidad


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Sexo Virtual? Qué es, cómo se practica, etc. cardavid Sexualidad 41 25-jun-2017 19:31
reflexiones sobre el sexo txelu Humor 7 05-feb-2011 15:43
¿Estas listo para el sexo? cardavid Sexualidad 7 27-ene-2011 10:05
El sexo oral, es igual de común que el coito! Jonec Sexualidad 24 08-nov-2010 11:04
MONOLOGO: El sexo es un coñazo cramercaba Humor 8 28-ago-2010 03:42


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger