RSS
Facebook
Twitter

Buscador de IntercambioSOS:

Publicidad

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte sobre: Multimedia > Música & Audios

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 09-feb-2011     #11
Bueno El Padrino

Sí, Don Eloy, es un programa muy completo, pero se necesita ir a la N.A.S.A., tomar un curso intensivo, y poder usar este programa... jejeje!!! Me ha parecido complejo y aunque el autor tiene un foro, no ofrecen tutoriales sobre el tema... me gustaría aprender a manejar este programa.

Pudiera sugerir el MP3tag.v2.48.Multilingual, pero a este no he podido configurarle las columnas que quisiera en el archivo a exportar. Y también el que sugiero en este post:


Salu2 y gracias por la buena sugerencia!!!

Ver MensajeIniciado por Eloy58 Ver Mensaje
The Godfather es una aplicación con múltiples funciones y utilidades todas ellas con un denominador común: los archivos MP3.

Permite, entre otras cosas...


Conocimiento: Máximo Poder
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted
Usuarios que han agradecido este mensaje de Hunted
Eloy58 (09-feb-2011)
Antiguo 09-feb-2011     #12
Caluroso Cómo renombrar mp3 de manera fácil




TagScanner: Cómo renombrar tus mp3 de manera fácil

Acumular cientos de álbumes con miles de mp3 dentro de una carpeta es algo muy sencillo en estos días, pero la idea de tener que renombrarlos uno por uno va más allá de la tolerancia humana. Sin embargo, gracias a este programa, podrás dejar tus mp3 mucho más ordenados.

No nos pondremos a debatir el cuándo, cómo, y dónde obtienes tus mp3, ya que hay mucha gente ahí afuera intentando decirte qué hacer al respecto. Pero lo que sí puede volverse un problema es la manera en que esos mp3 tienen su nombre. Por cuestiones de compatibilidad, muchos usan el guión bajo para reemplazar los espacios, y también agregan otros símbolos raros que pueden dar problemas en ciertos reproductores portátiles.

El otro inconveniente radica en las etiquetas ID3. En general, tanto los reproductores portátiles como los de ordenador no leen el nombre del archivo para identificarlo, sino que recurren a la etiqueta ID3. Pero si la información incluida dentro de la etiqueta es errónea, no importa qué nombre se le ponga al archivo manualmente, el problema seguirá allí.


En la red han surgido muchos programas que permiten renombrar tanto los archivos mp3 como cambiar la información en las etiquetas ID3. Uno de ellos, proveniente desde le lejana Rusia, se llama TagScanner, y además de ser gratis, es bastante fácil de usar.

Para comenzar, sólo debes descargar e instalar el programa. Durante la fase de instalación, te permitirá especificar el idioma en el que deseas usar al TagScanner. Afortunadamente, el español está en la lista.


Puedes escoger al español como idioma

Tras ejecutar el programa, verás su pantalla principal. Las cuatro opciones son Music Renamer, TAG Editor, TAG Processor, y List Maker. Un poco más a la derecha, podrás ver una especie de engranaje: Allí están las opciones del programa, entre las que figura el cambio de idioma. Más a la derecha, verás dos valores: Pista y Disco. Allí puedes especificar con cuántos dígitos deben ser representados esos valores. Finalmente, puedes elegir qué sistema de etiquetas ID3 debe usar el programa. Te recomendamos que elijas ID3v2 para lectura, e ID3v1 + ID3v2 para escritura. Sin embargo, puedes encontrarte con que algunos reproductores portátiles no pueden leer el formato ID3v2. Si ese fuera tu caso, utiliza la opción ID3v1 para escritura.


La pantalla principal

Para comenzar a trabajar, ve a TAG Editor, y en la parte inferior, donde dice Ruta, verás una pequeña carpeta. Haz clic allí para ir a buscar los mp3 del álbum que deseas corregir. Una nota importante: Esta clase de programas puede trabajar con archivos individuales, pero para que la automatización de nombres funcione correctamente, debes tener el álbum completo, de lo contrario, el nombre detectado no será el correcto. Para nuestro ejemplo usaremos el álbum de MIKA: Life in Cartoon Motion. Hemos comprado el CD, así que, las discográficas, a protestar a otra parte.


La sección TAG Editor

Si deseas purgar las etiquetas ID3, sólo debes seleccionar todos los temas, y hacer clic en Remover. Acto seguido, pulsa el icono de la flecha que apunta hacia la derecha (cerca del icono de la carpeta que usaste antes), para re-escanear el contenido de la carpeta. Ahora, los mp3 no tienen etiquetas.


Esto te evita remover las etiquetas manualmente de cada mp3

Luego haz clic en TAG Processor. Los temas seguirán seleccionados, y tendrás cuatro opciones bajo la sección Service para tomar la información sobre el disco, directamente desde la red. La opción por defecto es TrackType.org, pero si no hay información disponible, puedes recurrir a FreeDB, o hacer una búsqueda con la opción de Amazon. En nuestro ejemplo, tenemos la información disponible, pero hay una leve discrepancia con la pista número 10. Puedes ver si hay más opciones (en caso de que se haya encontrado más de una entrada en la base de datos), y buscar la lista que más se ajuste a los mp3 que tú tienes. Si quieres observar cómo quedarían los mp3, haz clic en Prever para darte una idea. Cuando todo esté listo, haz clic en Guardar.


TAG Processor te ahorra la tarea de escribir cada nombre, con la ayuda de Internet

Con las etiquetas procesadas correctamente, ahora es turno de los nombres. Haz clic en Music Renamer. Verás que los mp3 aún están seleccionados. Bajo la opción Formato verás varios de los formatos que puedes utilizar para renombrar los mp3. Por supuesto, los que figuran allí son sólo ejemplos, y puedes crear el formato que tú quieras. Uno de los más comunes es el formato de pista y nombre del tema, por lo que en nuestro ejemplo usaremos %track% - %title%. Abajo, aparecerá un ejemplo de cómo quedarán los mp3, y si quieres más detalles, puedes hacer clic en Vista previa. Una vez que hayas verificado todo, haz clic en Renombrar.


En Music Renamer, le darás la forma final al nombre de tus mp3

¡Eso es todo! Tus mp3 ya han sido completamente procesados, tienen sus nombres libres de símbolos extraños, y sus etiquetas correctamente identificadas.

TagScanner también posee la opción de generar una lista con todos tus mp3 (List Maker), por si deseas mantener una base de datos. El resto, depende de cuántos mp3 poseas, y del tiempo que puedas pasar usando este programa. Gracias a su funcionalidad, podrás ahorrar mucho, te lo aseguramos. ¡Buena suerte!

Descarga de TagScanner: Haz clic aquí

NOTA PERSONAL: Recomiendo la versión portable, espero les sea útil ... SALUDOS

Fuente



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 09-feb-2011 a las 19:56
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
Abraxas (Hace 4 Semanas), AlfredKronoz (10-feb-2011), enzsanandofer (01-mar-2011), yo_3001 (24-nov-2011)
Antiguo 09-feb-2011     #13
Caluroso

Ver MensajeIniciado por Hunted Ver Mensaje
Sí, Don Eloy, es un programa muy completo, pero se necesita ir a la N.A.S.A., tomar un curso intensivo, y poder usar este programa... jejeje!!! Me ha parecido complejo y aunque el autor tiene un foro, no ofrecen tutoriales sobre el tema... me gustaría aprender a manejar este programa.



Xajerao eres ... jajajajaja

Si es verdad que hasta que le cojes el tranquillo es algo complicado, pero no es para tanto ... jajajaja

Yo uso casi siempre este:


Y a veces el MediaMonky, pero he probado creo que casi todos los que hay y cuando conoces como funciona uno ya sabes como funcionan todos

Saludos.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
Hunted (09-feb-2011), jchierro (10-feb-2011)
Antiguo 01-mar-2011     #14
Post [Tutorial] Mp3Tag v.2.48: Exportar Base de Datos

Hola Intercambios@s, en este Foro de IV hemos visto muchos programas para organizar nuestra biblioteca musical, pero ningún ejemplo de cómo hacerlo, en otras palabras, cómo exportar la base de datos que ha creado nuestro programa. Estos son algunos de los post donde este tema se ha tratado:


Organizador para Mp3

Y este que yo mismo preparé usando el MediaMonky:

[TUTORIAL] MediaMonky Base de Datos


Ninguno cumplió mis expectativas hasta que encontré el MP3tag v2.48 Multilenguaje (Español)

Además del tutorial que nos mostrará cómo exportar el archivo base de datos creado con el Mp3Tag, también incluyo otro tutorial dividido en tres partes que explica las generalidades del programa, sus menú, botones, etc.


[Tutorial] Mp3Tagv2.48: Exportar -HD 1080p-

BORKED

Generalidades del programa Mp3Tag

Parte 1 de 3

BORKED


Parte 2 de 3

BORKED


Parte 3 de 3

BORKED



Espero que estos videos les sirvan, que los puedan aprovechar y poner en orden la música que tenemos tanto en medios físicos como la que guardamos en nuestros ordenadores. Es de anotar que Mp3Tag permite obtener datos directamente desde nuestros CD/DVDs.

Sus comentarios, críticas constructivas y aportes para enriquecer el post serán muy bienvenidas. Muchas gracias y salu2


Nota: Gracias al amigo jaimicozam por sus excelentes tutoriales.


Conocimiento: Máximo Poder
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Hunted por este mensaje:
Abraxas (Hace 4 Semanas), WELNN (02-mar-2011)
Antiguo 02-mar-2011     #15
Predeterminado

se ve interesante :D ! se agradece el aporte
Usuarios que han agradecido este mensaje de WELNN
Hunted (02-mar-2011)
Antiguo 02-mar-2011     #16
Predeterminado

Excelente amigo Hunted.

Saludos.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Usuarios que han agradecido este mensaje de Eloy58
Hunted (02-mar-2011)
Antiguo 02-mar-2011     #17
Predeterminado

Gracias amigo hunted ....

Usuarios que han agradecido este mensaje de VJEVans
Hunted (02-mar-2011)
Antiguo 02-mar-2011     #18
Predeterminado

Excelente amigo Hunt, siempre post de alta calidad !!!


gracias....

"Yo solo sé, que no sé nada....."
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
Hunted (02-mar-2011)
Antiguo 05-mar-2011     #19
Predeterminado

combinados



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Antiguo 10-mar-2011     #20
Predeterminado



La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Tema Cerrado

Etiquetas
audioteca, base de datos, catalogador musica, mediamonky, monky, mp3, mp3tag, multimedia, música, organizador musica


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Impresionante y Revolucionario Soporte nativo sobre discos VHD en Windows7 Sabid Barahona Windows Vista & 7 4 25-dic-2011 19:38
problemas con el programador de tareas windows 7 vicho Windows Vista & 7 20 12-nov-2010 02:58
Libertad personal y liberación de los lastres. JesRICART Presentaciones 0 14-jun-2009 11:40


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger