Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-may-2014     #38
Predeterminado

Mi consejo sobre particiones e imágenes.

1) Particionen el DD de manera tal que la unidad principal (C: ) sea de alrededor del 30% del DD y la secundaria del 70%
2) Almacenen TODOS sus datos en la unidad secundaria. Incluso cambien sus carpetas predeterminadas (Mis Documentos, Descargas, Imágenes, Música, etc) a la unidad secundaria (es posible todos los programas van a almacenar en la unidad secundaria), claro que esto lo tienen que hacer para cada usuario del equipo. En C: solo tengan sus programas, aunque en la secundaria pueden instalar programas sin mayor importancia.
3) Almacenen la imagen en la unidad secundaria.

Haciendo así la imagen será mucho más pequeña ya que la mayor parte del espacio es ocupado por datos.

También tiene la ventaja que al montar la imagen no es necesario el backup de los datos previo al montaje y la restauración posterior.Una importante ganancia de tiempo.

A mí me resultó muy útil con un virus que no lograba sacar. En pocas horas tuve mi PC limpia.

ACLARACIÓN. Nunca está de más recalcar que TODO lo que se haya guardado en C: desde que se creó la imagen hasta que se montó se va a perder. La unidad secundaria queda sin cambios. Es importante verificar ANTES de montar la imagen que en C: no quede NINGÚN dato importante porque se va a perder

Por mi parte les aconsejo usar el Acronis True Image, Es muy sencillo de usar, no es necesario conocer todas las funciones, aunque una muy importante es que puede crear un cd de rescate para que en el caso de que no se pueda iniciar la PC usando el cd de rescate se puede montar la imagen guardada en la unidad secundaria.

Ojalá les resulte útil
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de javierdals
Francisco6812 (19-may-2014)