Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-mar-2017     #1
Predeterminado Mujeres bellas = mujeres encantadoras




"La Belleza del cuerpo pasa,
la del Alma jamás,
cuida a esta más que a la otra"

~ Constancio C. Vigil ~


Demasiadas mujeres se niegan a reconocer su propia belleza, porque creen que la belleza externa es el único verdadero atractivo. Sin embargo, el diccionario nos dice que la belleza halaga a los otros sentidos tanto como a la vista. La belleza nos impresiona a través de un apretón de manos, por el timbre de una voz o al percibir una fragancia. Una bella mujer nos hace sentir felices simplemente por el brillo de su presencia.


En mi concepto, la diferencia entre una mujer de formas y facciones bellas y una mujer de verdad bella es el resplandor interno.
Resplandor interno: la incandescencia, el espíritu o la vitalidad que viene de dentro, es, en mi concepto, la más importante característica de la belleza natural. La perfección externa puede llevar muy lejos a una mujer, pero el "resplandor interno" puede poner el mundo a sus pies.



En estos días en los que la industria puede producir toda clase de artículos de belleza en grandes cantidades y los "milagros de la civilización" hacen que la belleza externa sea fácilmente adquirida, debemos detenernos un instante a considerar que esas maravillas sintéticas sólo pueden hacer parte de la obra. Sin embargo,lo más importante es empezar por la mujer misma, en vez de por su rostro o su cuerpo.


Un rostro agradable y una buena figura son sin duda grandes encantos, pero esto no es suficiente si quiere ser verdaderamente bella. La verdadera belleza no se alcanza solamente con los ejercicios, la verdadera belleza comienza con el desarrollo interno de los pensamientos femeninos. Comienza por el interés que ella adquiera por las gentes y el mundo que la rodea. Se mide por la amabilidad y la comprensión que ella proyecte hacia su familia, sus amigos y el círculo que la rodea.

Está vinculada al grado de tolerancia que ella adquiera, la clase de ciudadana que sea y la cantidad de alegría y belleza que vea en la vida.


Una mujer realmente bella es aquella que logra desarrollar íntegra y armoniosamente todas sus posibilidades, mentales, físicas y emocionales.
Así, será una persona cuya personalidad irradiará interés por la vida.



Esta cualidad que yo llamo "resplandor interno", es generalmente descrita como "encanto". Sir James Barrie la describe así:

"El encanto es una especie de florescencia de la mujer. Cuando ella lo adquiere, no necesita nada más. Si no lo tiene, ninguna otra cualidad suya vale la pena"



La mujer más bella es la mujer encantadora. El encanto es la belleza; la belleza más perdurable y accesible a todas la mujeres que quieran obtenerlo. Una apariencia exterior descuidada puede destruir la impresión de sus encantos interiores, pero el exterior más perfecto le servirá de poco si descuida su "resplandor interno".

Autor: John Robert Powers


Última edición por Florderetama; 07-feb-2018 a las 00:06
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
baduser (08-mar-2017), carmen10 (08-mar-2017), Francisco6812 (07-jun-2017), josner (02-jun-2017), She_Devil (08-mar-2017), Yo-yo (08-mar-2017)