Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-feb-2015     #3
Predeterminado

Mi opinión es similar estimado Bad.

En mi caso, continuamente practico el razonamiento cientifico, continuamente también me deleito estudiando y aprendiendo temas nuevos que me llamen la atención, incluso en campos cientificos no relacionados con mi profesión. Mi mente es ávida por razonar, aprender, descubrir. Desde mi juventud, y aún a mis más de cincuenta años de edad sigo aún aprendiendo. Concluyo que no estoy peleado con la razón, ni con la lógica, ni con la ciencia.

Pero para creer en Dios no me sirve la ciencia, ni la lógica, ni el método cientifico. Creo en Él simplemente porque es mi desición hacerlo, por fe, a ciegas. No necesito evidencias de su existencia para creer en el Dios todopoderoso de quién habla la Biblia, pero desde hace como 20 años, cuando dejé de ser ateo, empecé a ver en otros y en mi mismo las maravillas sobrenaturales de su amor y su poder. Mi fe ha sido recompensada.

Creo también en el libre albedrio. Creo en la libertad de no creer, de ser ateo. Creo incluso en la libertad de creer en otros dioses diferentes al Dios de la biblia. Creo en el derecho que tenemos todos los humanos de decidir en que creer, o en que no creer.

Mi fe y experiencia en Dios trato de compartirlas solamente con aquellos que aún no han decidido como ejercerán su fe. Evito contender y trato de respetar a quienes ejercen una fe diferente. Trato de respetar la fe de otros -aún la "fe" atea- porque deseo que mi fe sea respetada.
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a tamarindoloco por este mensaje:
baduser (19-feb-2015), josner (19-jun-2015), Orpheus96 (18-feb-2015), racb28 (25-jun-2015), redeyegt (18-feb-2015), tom1260 (21-jun-2015)