Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-oct-2015     #8
Caluroso

HOla.
Gracias por su interés foreros.

La placamadre es la MSI 760GM-P34 FX (lista para socket AM3+), memoria Ram 2GB ddr3.
Yo hasta pensaba si se tratare de una obsolescencia programada (oculta) de parte del fabricante, que hiciese que procesadores AMD de socket AM3 rindiesen menos, o se disparara su consumo de cpu.
Ya hice test a disco duro y memoria ram, que resultaron sin errores.
Las temperaturas de hardware son normales.

Me pregunto si el asunto influía más por algunos pocos Servicios windows y varios efectos visuales, que aún no estoy seguro si eran la causa del altísimo consumo de cpu con Firefox en especial.
No descarto a alguna extensión.

Pero pongo este ejemplo sutil, el sistema se muestra más lento tomando pantallazos en forma de rectángulo dibujado con el cursor, por medio del programa Irfanview, sin que necesariamente se suba el cpu.
O ejecutando el DimScreen: http://www.donationcoder.com/Softwar...html#DimScreen, el consumo de cpu se sube como loco, haciendo lento el scrolling.
Lo que no me ocurría antes con el hardware anterior (mobo de 2009).
Son esos detalles pequeños en los que un usuario se da cuenta de las posibles lentitudes de su equipo.

También tengo inconveniente con un HDD en Enclosure externo usando el XP, se desaparece del explorador luego de 30 ó 60 minutos, y hasta laguea al sistema posteriormente.

Pero, en terminos generales, este XP 2014 ahora me funciona de forma aceptable, luego de deshabilitarle cosillas, y no recién instalado.

Me queda la duda que si instalo al Windows 7 SP1, pueda consumir más recursos que el mismísimo XP. No obstante, tomo para bien sus consejos.
Me da como cosita el "karma" por descargar, lo que en el argot de grande compañía denominan no legal.

Qué conste que el XP es una descarga que dispuso el blog de Intercambios Virtuales en diciembre de 2014, atractiva por su característica de seguir recibiendo actualizaciones especiales.

Estoy en proceso de migrar a Gnu/Linux, y solo necesitaba tener un windows en el equipo para contingencias.


Saludos!! :-)

Última edición por Epamitut; 13-oct-2015 a las 11:23 Razón: orden
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Epamitut por este mensaje:
baduser (13-oct-2015), josner (23-feb-2016), Ricalbur (12-oct-2015), tom1260 (18-nov-2015)