Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-abr-2017     #12
Predeterminado

Hola Orpheus:

Al final lo de la BIOS lo voy a dejar estar, el Windows 10 me funciona bien y al respecto del linux he estado probando varias liveusb (que el portátil no tiene unidad CD/DVD y mientras no me haga falta).

Pues de los linux que he probado el MAnjaro no me gustaba que veía que tenia medias traducciones y cosas raras, lo probe muy poco ( cuando tenga más experiencia ya le dedicaré más tiempo).
El linux mint que me hacia mucha ilusión no me reconocía el touchpad y ni el wifi. Así que lo descarte y me da pena por que como escritorio lo encontraba muy cómodo.
Al final probe Kubuntu me reconocía todo en cuestión de traducción aún se le ven fallitos pero el que menos y luego que viene de ubuntu que lo he probado bastante y el lubuntu que se lo puse a un ordenador antiguo y va bien. También que he leído muchas cosas buenas del KDE y tenia curiosidad por probarlo. Con este me he quedado.

Al respecto de lo virtualizar el linux usaba el virtualbox y las distros que empece usando son las de 32 de linux mint, kubuntu y iban mal luego probe las de 64 y fue a lo mismo; en cuanto a configuración de memoria les ponía 2, 4 y 8 gb ( este ordenador era una oferta que venia con 16 gb DDR3, 2TB que lo he cambiado por una SSD de 240GB, pero se ve que lo montaron con los chips que les sobraron de otras ofertas). Es cierto que no probe distros ligeras XFCE o LXDT, quería probar el cinammon y el KDE que de procesador es un i7u y tiene que chutar pues no iba bien.

Bueno lo del último punto de Dualboot, lo que me ha ocurrido es lo siguiente como cambie el disco duro a un SSD el UEFI y secure boot los quite puse el legacy y instale el windows10 home lo hice así, luego pensé que con el UEFI y secure boot estaría más seguro el ordenador ( solo estaba el W10) pues lo cambie y resulta que el ordenador no reconocía el disco SSD como booteable así que volví a Legacy y desde hoy tengo Windows10 y Kubuntu.

Así que muchas gracias a todos por vuestros consejos y orientación.
Hasta otra.

Pd.- ahora en Kubuntu su repositorio creo que se llama descubrir y no me sale ninguna aplicación y se me raya el reloj del sistema en windows y en kubuntu. Bueno si no lo arreglo en unos días ya abro un nuevo hilo. Gracias
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a hotbni1974 por este mensaje:
baduser (12-abr-2017), josner (12-abr-2017), Orpheus96 (12-abr-2017)