Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-jun-2015     #1
Predeterminado ¿En la nube o en el ordenador?

Buenas usuarios/staff de ISOS :P

Llevo tiempo pensando en respaldar mis archivos en un servidor, además de tenerlos a mano en mi ordenador, al principio de todo, sin haber buscado información pensé en MEGA. Hoy, he estado buscando por Internet información acerca de los servidores en la "nube" en general.

De toda la información que he encontrado, esta es la que considero más importante:

- Si cierra la plataforma, se pierde todo. Si la compañía encargada de la nube cesase su actividad, el usuario pierde toda la información que en ella contenga. En este sentido, cualquier fallo que se produzca en el funcionamiento de la nube, tendrá repercusiones ya que no se podrá acceder con normalidad a los archivos o incluso la seguridad de los mismos puede verse afectada.
- Problemas de privacidad. Hay quien se dedica malintencionadamente a vulnerar la seguridad y privacidad de la nube. Los hackers pueden llegar a tener acceso a toda la información que hay en la nube y hacer con ella lo que quieran. La seguridad de la nube depende de la propia plataforma y nosotros no podemos hacer nada.
- Espacio limitado. La nube es un sistema útil, pero el espacio para el almacenamiento es limitado, por lo que si se desea más hay que pagar por ello.

La desventaja que más me preocupa es la de que si cierra la plataforma, se pierde todo... ¿en cuál servidor de todos se podría confiar?
Por eso, he decidido venir al foro, a ver que recomiendan estos maravillosos usuarios: ¿en la nube o en el propio ordenador?
Como dije, al principio pensé en MEGA, pero tras informarme, me quedé en duda. ¿Qué recomiendan?. Si opinan por guardar archivos en la nube, aporten un ejemplo de un servidor en el que confien

Un saludo!!
Responder Citando
Los siguientes 11 usuarios agradecen a davidoliva00 por este mensaje:
baduser (23-jun-2015), erikblack2k (13-jul-2015), eskicor (28-jun-2015), Florderetama (24-jun-2015), Ghost (03-jul-2015), josner (24-jun-2015), kinp (02-jul-2015), matigari (24-jun-2015), Ricalbur (23-jun-2015), SparTac0 (09-jul-2015), tom1260 (23-jun-2015)