Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   PC's Desktops (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=35)
-   -   Intrusiones en router de la Telefónica... (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=439)

cbyte 02-may-2009 01:46

Intrusiones en router de la Telefónica...
 
Intrusiones en router de la Telefónica
by Cbyte

De nuevo por aqui amigos foreros de "Intercambiosos", en esta oportunidad quiero tratar un tema muy candente sobre las "Intrusiones en router de la Telefónica Perú" (también es válido para la Telefónica de otros paises).

Aclaración
El presente tema tiene fines educativos y preventivos. NO estoy promoviendo las intrusiones en router ni en redes sino prevenir una forma de ataque de un lammer entendido en el tema o incluso de un Hacker promedio.

Primera parte

Introducción

Es de público conocimiento que en el Perú opera una compañía privada de teléfono procedente de la madre patria, nos estamos refiriendo a la "Telefónica"; pues bien, muchos peruanos tenemos acceso a internet por el servicio "Speedy" de la Telefónica. Todo estaría bien, pero nada está bien porque, primero, "Speedy" es pésimo en lo que se refiere a la banda ancha; segundo, tiene un pésimo servicio de atención al cliente y un descalificado soporte técnico que no te soluciona nada; tercero, aquí viene lo más importante, la seguridad de los router de la telefónica es nulo.

Y es precisamente en la falta de seguridad de los router de la telefónica en el cual nos vamos a concentrar, tratando de hallar una solución práctica al asunto para ello tenemos que estudiar las vulnerabilidades de los router de la telefónica, los posibles ataques y la forma de cómo prevenirlos.

Atte. Cbyte

jimmy_criptoy 02-may-2009 08:55

Se ve candente el tema, sobre todo porque timofonica da tarifas muy altas para un servicio pesimo, solo te aseguran el 28% eso oi por ahi :triste:.

En cuanto a la seguridad seria bueno explotarlo, sobre todo por la cantidad de wireless que se ve actualmente, e visto algunas ciudades a los que solo se les alimenta de esa señal, de por si muy lento(pobres).

Suerte con el tema :coca:+ !!

csart 02-may-2009 12:57

Este tema promete!!!!, suerte Cbyte!.

cbyte 02-may-2009 19:09

Intrusiones en router de la Telefónica...
 
Intrusiones en router de la Telefónica
by cbyte

Segunda parte

En esta segunda entrega vamos a definir algunos conceptos básicos:

¿Qué es un Router?
un Router es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. Este dispositivo permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos(1).


Funcionalidad(2)
Realmente se trata de varios componentes en uno. Realiza las funciones de:
  • Puerta de enlace (gateway), ya que proporciona salida hacia el exterior a una red local.
  • Router: cuando le llega un paquete procedente de Internet, lo dirige hacia la interfaz destino por el camino correspondiente, es decir, es capaz de encaminar paquetes IP.
  • Módem ADSL: modula las señales enviadas desde la red local para que puedan transmitirse por la línea ADSL y demodula las señales recibidas por ésta para que los equipos de la LAN puedan interpretarlos. De hecho, existen configuraciones formadas por un módem ADSL y un router que hacen la misma función que un router ADSL.
  • Punto de acceso wireless: algunos router ADSL permiten la comunicación vía Wireless (sin cables) con los equipos de la red local.

Como se puede ver, los avances tecnológicos han conseguido introducir la funcionalidad de cuatro equipos en uno sólo.

Ver deficiones de Router, Router ADSL y del modelo OSI.

cbyte 24-may-2009 05:10

Intrusiones en router de la Telefónica - III Parte
 
Intrusiones en router de la Telefónica
by cbyte

Tercera parte


Hola a todos. Estuve ausente un par de semanas, muy ocupado por lo que no pude continuar con el presente tema por tal motivo me disculpo por la larga espera.

Quiero reiterar que nos vamos a centrar solamente en la falta de seguridad de los router y modem de la telefónica tratando de hallar una solución práctica siguiendo algunos pasos preventivos, usando un pack de herramientas y técnicas básicas útiles para la victima, por lo tanto, la defensa de una posible intrusión de un lammer o hackers será desde el punto de vista de la victima (usuario de Speedy de la telefónica).

Además quiero aclarar que en el Internet este tema se ha tocado en demasía pero desde el punto de vista del intruso.

Por último el tema "Intrusiones en router de la Telefónica" se va a tratar en varias partes porque es muy extenso y deseo profundizarlo así que este tema está para rato y me voy a demorar en postear y terminarlo, gracias.

1) Dos formas de Intrusiones en un router de la Telefónica

1.1) Intrusión directa en un router y modem de la telefónica conectado al cableado telefónico desde la Internet o desde una red Lan (Intranet). (Nota: los router y modem de la telefónica usan la tecnología ADSL por lo que se lo dice Router ADSL. "El ADSL es una tecnología que aprovecha el cableado telefónico existente para la transmisión de datos a elevadas velocidades").

1.2) Intrusión indirecta en un router adsl inalámbrico de la telefónica desde una red WLan (Nota:"WLan, es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las redes LAN cableadas o como extensión de éstas.")

Anotaciones:
A la técnica intrusiva de un Router por la red cableada se le denomina "Hacking de router" y si la intrusión es por la red inalámbrica se le denomina "Hacking wireless".

2) Listado básico de los router y modem adsl de la Telefónica (Siempre se va actualizar)
Cuando solicitamos el servicio Speedy de la Telefónica, la mencionada compañía te instala, por lo general, un kids que incluye el router adsl que opcionalmente puede ser inalámbrico. todos los router de la telefónica funcionan de forma predeterminada para trabajar en una red LAN con acceso a internet, y opcionalmente puede trabajar de forma inalámbrica también con acceso a internet, entonces tu router está preparado para funcionar en una red LAN y WLan. Por lo tanto, cualquier persona puede acceder a tu router y tener acceso a los recursos compartidos de tu red LAN/WLan, además de acceder a Internet y lo más grave de todo: modificar y controlar tu router para fines delincuenciales.

Listado básico de los router y modem de la telefónica:

- Router Zyxel P660HW-D1
- ZyXEL 660HW-T1
- Router ZyXEL 643 y 650
- Billion Adsl router/modem
- Huawei SmartAX MT882
- Huawei HG520
- H. Echolife HG520V
- Huawei HG553
- Modem ALCATEL PRO
- Modem ALCATEL USB
- Modem ALCATEL 300 (USB)
- Modem ARESCON USB
- Modem Ethernet Zyxel 660R-T1
- Modem Xavi x8121r
- Modem ZyXEL 642M y 645 (EtherNet)
- Modem ZyXEL USB 630-11
- Modem ZyXEL USB 630-41
- ZTE ZXV10 W300

Espero que me ayuden a crear el listado completo de los router y modem que provee la telefónica a sus clientes.

espartano320 24-may-2009 15:10

router malo o yo no le ayo
 
hey buen tema yo tengo ruouter telefonica y tengo 3 pc din con xp y uno con vista pero los xp no pueden encontrar al visa el vista si puede a todos ver que pasa sera el router por que vie en un cibercafe que lo tenia asi y si se podian ver todos a todos
he estado intentando haber si es la configuracion pero no le hayo si alguien sabe porfa me avisa


buen tema:excelente:

jhondccsoft 19-ago-2009 18:00

muy interesante el tema.
grande Cbyte!.

wapmobile 24-oct-2009 23:26

espero que puedas continuar con este gran tema CBYTE, el oruter que tengo yo no esta en tu lista es un ASUS AMM6020VI (Telerobo), espero que continues pronto....

marco69 15-feb-2014 10:02

exelente tema muy gentil

redeyegt 15-feb-2014 14:04

Se ve interesante, espero podas llegar pronto al punto que queres dar.

salu2


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 04:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger