Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Deportes (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Ken Griffey Jr. y Mike Piazza logran ser exaltados al Salón de la Fama (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=45776)

Yo-yo 26-jul-2016 13:44

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza logran ser exaltados al Salón de la Fama
 

El exjardinero Ken Griffey Jr. y el exreceptor Mike Piazza fueron inducidos esta tarde al Salón de la Fama de Cooperstown (Nueva York) para ver cumplido su sueño de estar jugo a las leyendas de todos los tiempos del béisbol de las Grandes Ligas.
EFE
Ambos se convirtieron en los nuevos miembros de uno de los grupos más emblemáticos del mundo del béisbol ante más de 50.000 aficionados y de 50 otros integrantes del Salón de la Fama.
Griffey Jr y Piazza fueron exaltados formalmente el domingo como nuevos miembros del recinto sagrado del béisbol, tras cumplir trayectorias tan destacadas como opuestas en las Grandes Ligas.
El exjardinero de los Marineros de Seattle, equipo que eligió para entrar al Salón de la Fama, es el único pelotero seleccionado como número uno en el sorteo universitario que ha terminado en el recinto de los inmortales.
En contraste, Piazza fue seleccionado en la ronda número 62 del sorteo de 1988, en el puesto 1.390, el menos destacado entre todos los inmortales de Cooperstown.
“Al estar aquí me siento humilde y abrumado”, expresó Griffey Jr., que hizo por primera vez el recorrido acompañado de sus familiares más allegados. “No puedo describir cómo se siente esto”.
Griffey Jr., el jardinero que ingresa como exjugador de los Marineros, terminó su carrera de 22 años con 630 cuadrangulares y es el primer número uno en la selección global que ingresa al Salón después de ser elegido en la primera entrada en la boleta y recibir un 99,32 por ciento de los votos otorgados por la Asociación de Cronistas Americanos de Béisbol.
La labor de ofensiva de Griffey Jr., que también jugó con los Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago, tuvo doble valor porque consiguió su mejor producción en la triste etapa del béisbol profesional de la llamada “Era de los Esteroides”.
Griffey Jr. nunca tuvo ningún problema ni la más mínima sospecha con el dopaje o consumo de sustancias prohibidas.
Al ser el elegido número uno en las selecciones de 1987 y con el apodo de “The Natural”, Griffey parecía tener casi segura su inducción.
Griffey Jr., elegido 13 veces al Juego de las Estrellas, debutó a los 19 años de edad, en 1989, terminando tercero en la votación del Novato del Año del Joven Circuito.
Fue nombrado 11 veces al Juego de las Estrellas, ganó 10 Guantes de Oro y siete Bates de Plata durante sus primeras 12 temporadas en las mayores, también ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 1997.
Asimismo, remolcó al menos 100 carreras en ocho temporadas y conquistó siete veces el Bate de Plata.
Griffey Jr., quien se quedó a tres votos de ser el primer pelotero elegido por unanimidad para el Salón de la Fama, conectó 417 de sus jonrones con Seattle.
Jugó las primeras 11 campañas de su carrera con los Marineros, y permitió que ese equipo disputara las dos primeras postemporadas en su historia.
En una serie divisional de la Liga Americana, disputada en 1995, disparó cinco cuadrangulares. Es apenas el segundo jugador de la historia que ha conseguido esa proeza en una serie de playoffs.
“Trece años con los Marineros de Seattle, desde el día en que me reclutaron. El estado de Washington ha sido una parte importante de mi vida”, comentó Griffey, quien culminó su discurso volteando hacia atrás la visera de su gorra, como lo hizo durante su carrera. “Voy a dejarlos con algo: En 22 años aprendí que un equipo te dará el mejor trato, y ése es tu primer equipo. Estoy tremendamente orgulloso de ser un Marinero de Seattle”.
Piazza, que ingresa al Salón como exjugador de los Mets de Nueva York, pero que también jugó para los Dodgers de Los Ángeles, los Marlins de Miami, los Padres de San Diego y los Atléticos de Oakland, alcanzó una marca de 396 de sus 427 jonrones de por vida jugando como receptor.
Fue seleccionado en la ronda número 62 de 1988 por los Dodgers y se convierte en el integrante del Salón de la Fama más bajo elegido en las selecciones, sólo otros cinco peloteros tuvieron una selección inferior a la suya.
Piazza, que jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas con cinco equipos diferentes, es el segundo jugador de los Mets, que ingresa al prestigioso grupo, luego de que lo hiciera Tom Seaver.
Su llega al béisbol de las Grandes Ligas y su aportación se debió a la apuesta que el legendario Tommy Lasorda, expiloto de los Dodgers hizo por él, al ser amigo de su padre, quien se lo recomendó.
A diferencia del talento innato que todos veían en Griffey Jr., Piazza tuvo que convencer a muchos de su valía. Tuvo problemas en sus primeros años y estuvo a punto de renunciar al béisbol cuando militaba en las menores.
Pero volvió y perseveró pese a la dura transición de primera base a receptor y a las críticas de sus compañeros sobre su desempeño errático.
“Mi papá siempre soñó con jugar en las mayores”, comentó Piazza. “Él no pudo cumplir este sueño por las realidades de la vida. La fe de mi padre en mí solía ser más grande que la mía, y es el factor más importante por el que me exaltan al Salón de la Fama. Gracias, papá. Lo hicimos. La carrera ha concluido”.
Piazza fue elegido 12 veces al Juego de Estrellas, en una carrera que incluyó 10 Bates de Plata. En cuatro ocasiones figuró entre los cinco peloteros con más votos para el premio de MVP.
Quizás lo más impresionante en la trayectoria de Piazza es que cumplió seis temporadas con al menos .300 de promedio de bateo, 30 jonrones y 100 impulsadas.
Todos los demás receptores en la historia del béisbol han tenido nueve campañas con esos números en forma combinada.
“Sabía, como me inculcó siempre mi padre, que si perseveraba al final iba a sentirme realizado, sin importar los resultados”, agregó Piazza. “Al final el sueño se me hizo realidad”.
http://i.imgur.com/0pfGGyX.jpg

baduser 26-jul-2016 14:37

https://media.giphy.com/media/x5Lbye6D9kXza/giphy.gif

http://i.imgur.com/FCvf5BX.gif


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 23:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger