Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Tutoriales sobre Intercambios (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=95)
-   -   Reglas de un buen forero (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=38470)

redeyegt 12-mar-2014 20:24

Reglas de un buen forero
 
Buenas camaradas :iv: soy uno de los que le gusta andar por los foros (español e ingles) compartir y aprender y en algunas ocasiones (como hoy) se me olvida que existen algunas normas o reglas generales que seguir en cualquier foro, independientemente de las propias impuestas por los creadores del sitio.

A continuacion les dejo algunas y si ven que se me olvida algo, favor dejarlo en los comentarios.

REGLAS GENERALES DE UN FORISTA

1. No preguntes lo que ya se ha respondido cientos de veces: usa el buscador primero y si no encuentras lo que te interesa, entonces pregunta.

2. No pidas respuestas a tu correo: es de mala educacion pedir una cosa en el foro y luego no ser capaz de leer el foro para ver la respuesta (que por otra parte puede ayudar al siguiente que pregunte lo mismo).

3. Antes de preguntar sobre algo en concreto, lee las que hay en la seccion correspondiente. Hallaras muchas y mas variadas.

4. Cuando preguntes por algo, se muy especifico en el titulo del mensaje. Solo asi es seguro que leeran el contenido los que mejor puedan responderte.
Cuando vayan a abrir un "Nuevo Tema" es importante que especifiquen de qué se trata, no coloquen títulos como "Auxiloooo", "Ayúdenme", "Estoy desesperado", Etc. Esas cosas las puedes colocar como Información adicional.
En el titulo coloquen algo que refleje bien de que se trata su tema.

5. Puedes escribir tus preguntas en cualquier idioma. Aunque es de personas inteligentes hacerlo en el mismo idioma que esta la pagina y que entiende el 99% de los que la leen.

6. No es obligatorio poner un mensaje. Pero mucho menos responderlo. No te enfades si no te responden. Y si respondes a uno, no esperes que te lo agradezcan.

7. Ten buena educacion. Y cuando pienses que otro no la tiene, tomate su mensaje con un poco de buen humor. No tienes que suponer que todo el mundo te esta atacando (En el foro se acostumbra a ser un poco mas acido que en la vida real).

8. Cuando se preguntan las cosas claras, de buenas maneras y sin exijir nada, normalmente se obtienen mas respuestas.

9. Los buscadores web los puede usar todo el mundo, hasta tu: Intenta primero buscar tu mismo esa pagina por la que preguntas.

10 Respeta a todos tus compañeros del foro. El éxito de toda relación se basa en el respeto. A veces alguien se equivoca y muchos lo que hacemos es atacarle en vez de enseñarle.

11. No utilizar expresiones o lenguaje vulgar. No se permitirá el uso de lenguaje soez, ni insultos a los compañeros del foro. Si quieres ser respetado comienza respetando a los demás.

12. Asegúrate de no repetir los post. Cualquier cosa que se valla a postear ya sea un programa, chiste, articulo, enlace, etc. verifica que no lo hayan posteado antes, para eso esta la herramienta Buscar. (en ocasiones se me ha olvidado y cometo el error de repostear o volver a postear algo que ya existe en el foro) Así evitamos que el foro se llene de posts repetidos. En caso de que tu también quieras compartir tu conocimiento y ya alguien haya publicado el tema, puedes publicar tu aporte al tema como mensaje en el mismo, el buscador del foro así como los buscadores web lo encontrarán y tendrás las mismas o incluso mayor número de visitas a tus aportes.

13. Utiliza Etiquetas (tags) en tus temas (tambien se me ha olvidado en ocasiones) Si quieres que mas gente visite tus temas/mensaje, recuerda utilizar las etiquetas (tags). Si publicas un tema colócalas en la respectiva casilla, si estás publicando un mensaje colócalas igualmente donde corresponde.

14. No usar mayúsculas. El uso de mayúsculas se considera amenazante ya que, al igual que en un correo electrónico, da la apariencia de gritar o estar enojado.

15. No usar escritura SMS de esa que ni los que la escriben la entienden.

16. Comprobar la ortografía. Todos cometemos faltas de ortografía, pero antes de enviar un post deberíamos como mínimo releerlo dos veces o utilizar un corrector ortografico.

17. Cuando encuentres una solución a un problema postea cual fue.
Cuando tenemos un problema, posteamos esperando que nuestros compañeros lo solucionen. Normalmente recibimos varias respuestas con posibles soluciones. Una vez que des con la solución postea cual fue de manera que cuando a alguien se le presente un problema similar sepa como solucionarlo.

18. No promocionar otros foros, se puede considerar abusivo o una falta de respeto hacia el foro y sus creadores. (tambien se me fue por alto)

http://i.imgur.com/xDq14yR.jpg

Espero sus comentarios.

baduser 12-mar-2014 20:32

Muy ciertas todas, ojala que muchos de los usuarios nuevos y viejos leyeramos todo esto y lo llevaramos a cabo.....


buena info....gracias.............

tortex 12-mar-2014 20:52

Yo agregaria como paso primordial leer las Reglas que rigen el sitio y acatarlas aunque la mayoria casi siempre son las mismas siempre hay una que sobresale de otros Foros, si se leyeran nos ahorrariamos malos entendidos o sanciones...

Ojalá la mayoria pasara por este post...

gyllermoramos 12-mar-2014 21:00

Muy bueno los items, ojala los nuevos user pasen para leer el contenido... y tengan en cuenta estos pequeños items. :excelente:

baduser 12-mar-2014 21:19

hay que adherirlo amigo tortex !!!

josner 12-mar-2014 22:34

Cita:

Iniciado por baduser (Mensaje 304699)
hay que adherirlo amigo tortex !!!

Cita:

Iniciado por tortex (Mensaje 304696)
Yo agregaria como paso primordial leer las Reglas que rigen el sitio y acatarlas aunque la mayoria casi siempre son las mismas siempre hay una que sobresale de otros Foros, si se leyeran nos ahorrariamos malos entendidos o sanciones...

Ojalá la mayoria pasara por este post...


Si lugar adudas esta excelente y hay que incluirlo dicho..!!


Gracias

Francisco6812 12-mar-2014 23:13

Coincido con los compañeros son reglas básicas y que muchas veces se omiten, slaudos.

chexus 13-mar-2014 07:24

Hay una regla que debería prevalecer y que la mayoría de veces no se cumple y ¿cual es? cuando alguien desconoce un tema no le vale que le respondan con tecnicismos o con abreviaturas, el que responde domina el tema pero el que pregunta nó, hay veces que para no parecer mas ignorante de lo que ya eres no se vuelve a preguntar y claro no te aclaras, a esas personas que por verguenza no vuelven a preguntar les diria el viejo lema de, Quien pregunta una vez es tonto una vez, el que no pregunta nunca es tonto siempre...

redeyegt 13-mar-2014 12:27

Gracias a todos por pasar y comentar y gracias por dejarlo en sticky (adherido), para que otros puedan leer y aprender y por supuesto aportar.

salu2

VJEVans 13-mar-2014 12:43

tengo que admitir que esta regla va perfecto para mi:

"16. Comprobar la ortografía. Todos cometemos faltas de ortografía, pero antes de enviar un post deberíamos como mínimo releerlo dos veces o utilizar un corrector ortografico."

siempre que escribo lo leo 3, 4 y hasta 5 veces, y siempre hay fallas .. :/ ..


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 21:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger