Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Cine, TV & Videos Online (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Cecilia Roth filma "Migas de pan" en Uruguay (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=46875)

matigari 07-dic-2016 22:23

Cecilia Roth filma "Migas de pan" en Uruguay
 
Cecilia Roth filma "Migas de pan" en Uruguay


Encontrar al actor perfecto para un rol no es tarea fácil, menos si el trabajo de casting también supone hallar a otro que pueda hacer las veces de su yo más viejo o más joven, conservando no solo sus rasgos físicos, sino también la calidad actoral. En el caso de la directora uruguaya Manane Rodríguez, la decisión tomada para su nueva película, Migas de pan, parece haber sido la correcta. En una conferencia de prensa organizada para presentar el rodaje del filme, la actriz argentina Cecilia Roth es sentada al lado de la también argentina Justina Bustos, que comparte sus facciones y templanza, como si se tratara de un espejo que mira atrás en el tiempo.

En la película, coproducción uruguayo-española, ambas artistas interpretan al mismo personaje, la fotógrafa uruguaya Liliana Pereira, quien, a pesar de ser un personaje ficcional, atraviesa vivencias muy cercanas a la historia reciente nacional. Secuestrada durante la dictadura, Pereira es recluida en el penal de Punta de Rieles, donde vive situaciones de tortura. Ya en su adultez, el personaje, exiliado en España, retorna a Uruguay para reencontrarse con su hijo y sus viejas heridas.

"(Justina y yo) tenemos la suerte de venir de un trabajo muy largo juntas, una serie que hicimos sobre el clan Puccio en Argentina", comentó Roth a los medios. "Cuando apareció la historia (de Rodríguez) me pareció, y coincidimos, en que Justina era la persona ideal para el personaje. Ayer estaba viendo fotos del rodaje y sentía como que era yo adolescente".

En palabras de Rodríguez, la película "habla de la ilusión por cambiar el mundo", y "los momentos duros donde la derrota asoma", aunque destaca, sin cansarse, que la fortaleza del personaje principal se mantiene como una constante a lo largo del guión.

Hasta ahora, el proceso ha incluido el asesoramiento de la periodista Ivonne Trías, recluida en la misma cárcel durante su juventud. "(Las actrices) estaban contentas de poder establecer un diálogo que no sea solo conmigo, sino poder buscar en otros lados sus personajes", agregó la realizadora. Asimismo, el rodaje se ha realizado en Punta de Rieles, aunque también se contemplan jornadas de filmación en España.

Exiliada en el país ibérico durante la mayoría de su carrera, Rodríguez reconoció el extenso trabajo creativo que la llevó a Migas de pan. "Es una historia que he pensado mucho, que también he sufrido desde afuera. Hace tiempo que ando detrás de esto, pero no terminaba de hacer un guión. En el momento que se me ocurrió la historia, la ficción y la narración, lo abordé", señaló.
Aunque de una manera distinta, el filme también llega a Roth de una manera personal. "Esta historia en particular tiene mucho que ver con algo vivido no por mí, pero sí por mis compañeros generacionales en Argentina. Me parece que es un momento muy coherente en mi propio recorrido de vida para que aparezca esta película".


BORKED


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 14:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger