Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   XP/2000/2003/NT (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=85)
-   -   Cada cuanto tiempo se debe formatear un pc (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=17763)

poroto 60 26-abr-2011 16:52

Cada cuanto tiempo se debe formatear un pc
 
Esta es mi pregunta, existe una regla o norma al respecto, o depende de como esté funcionando el pc, y de sus protecciones y programas para su buen funcionamiento

baduser 26-abr-2011 17:02

Aproximadamente cada 2 años, siempre y cuando tu antivirus se mantenga siempre actualizado...

En cuanto a limpieza interna cada año o cada 6 meses si se encuentra en un lugar con mucho polvo....

Ricalbur 26-abr-2011 18:31

Si te la pasas bajando de todo (programas, videos, musica...etc), probablemente la estaras formateando cada 6 meses, pues hay virus que ni los mejores antivirus lo sacan, solo un experto en virus los podria sacar.
lo mas aconsejable es solo tener el OS y los demas programas en el C:\ drive y tus archivos en otro disco. Crear una imagen del disco duro con programas como Norton Ghost y Acronis y cuando tienes problemas, corre el restore y resuelves en media hora

Jebus Punk 26-abr-2011 19:27

No deberias de formatear a menos que no sepas usar tu sistema, el unico virus que no tiene solucion es el usuario :p cuando compre mi pc formatie 5 o 6 veces en 6 meses, de los errores se aprende como dicen (despues de esto trabaje como tecnico en reparacion de pc) je...
Desde entonces tengo win XP (para juegos) y Ubuntu Lucid y no formateo hace mmuuuuuucho tiempo :p
En caso de problemas en el sistema la ultima solucion deberia ser el formateo

juan_unreal 12-may-2011 05:03

Yo trbajo esto y recomiendo que sea cada 6 o 7 meses. ya que los que usamos el pc tenemos un cuidado extricto y le damos mantenimiento y opzimizacion pero los clientes no hacen esto y por lo tanto la capacidad de sus pcs se van fragementando y alentandose por los programas de inicio mas y mas, y obiamente ellos no saben por que les esta sucediendo tantos cuelgues y lentitudes, aparte que se ponen a bajar cualquier cosa que les podria ser dañito o infectarles el pc.

asi que para mi gusto de 6 a 7 meses o 9 aceptable. pero 2 años? no eso jamas obio es posible pero para los que dan mantenimiento constante pero para usuarios normales se les colgaria al mes 12 de tantos programas

guerrerolg 22-may-2011 04:34

Yo suelo formatear cada 10 meses maximo.
Cuando descargas peliculas,programas,etc,;se nota que el pc va mas lento.
Al fin y al cabo formatear e instalar te puede llevar 2 horas aprox. y el pc,se queda como nuevo.
Saludos.

sebass 02-jun-2011 10:32

2 años aprox llevo, y cuando hago algún bench apenas me ha bajado el rendimiento un 5%.
Virus aparte, yo diría que depende del mantenimiento y uso que le haga el usuario.
Básicamente, se trata de eliminar basura regularmente con uno o varios programas tipo ccleaner, desfragmentar y controlar los cambios que se producen en el sistema ejecutando msconfig/inicio y services.msc.

poroto 60 11-jun-2011 20:28

Muchas gracias las respuestas y comentarios, se me habia pasado hacer esto.

kitara_6 12-jun-2011 18:49

En efecto, el uso que le des a tu equipo, el lugar donde se encuentre, y el soft que uses, son la pauta para reinstalar tu sistema operativo, todos los componentes de una pc requieren de mantenimiento, por ejemplo al disco duro le favorece hacerle formato cada determinado tiempo.

Saca una mediana, es mas facil, checa cada cuanto se le debe dar mantenimiento a los dispositivos, existen documentos en la red que te pueden ayudar.

por ejemplo:
--disco duro: cada 6 meses. (formato)
--lector de dvd's (limpiar laser)
--pasta termica para tu procesador, etc.etc.etc....

haste un programa, una tablita en excel despues de checar eso..

suerte.

EternalWolf 20-jun-2011 20:09

Yo diria que depende del uso, en mi caso de 4 - 12 meses, como han dicho los amigos alla arriba hay casos de virus que no sacas muy facilmente y me dedico a testear muchos estilos de software y sus medicinas no siempre estan limpias, agradesco mucho q mi computadora solo la uso yo.


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 18:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger