Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS

Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (https://www.intercambiosos.org/index.php)
-   Encuestas (https://www.intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=5)
-   -   TU seguridad PC (https://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=38074)

redeyegt 05-feb-2014 15:01

TU seguridad PC
 
Platicando con una persona, me surgió una pregunta.

Ustedes como manejan la seguridad de su PC?

Comentanos que haces, como te proteges, cuales son tus métodos, técnicas y hábitos regulares para tener una PC segura.

Con seguridad me refiero a seguridad informática, no ha si la escondes en un cajón bajo llave.

Salu2 y gracias por comentar.

baduser 05-feb-2014 15:24

Puntos muy importantes que yo sigo:


- No instalar software de fuentes dudosas
- Revisar detalladamente el proceso de instalacion de cualquier programa, para evitar que se instalen "cosas" no deseadas
- Deshabilitar el Autorun
- No navegar por paginas dudosas, ni hacer click en cualquier enlace que llegue por cualquier medio
- Mantener el antivirus, antimalware, etc. actualizados
- Ejecutar manualmente un escaneo completo por lo menos cada 15 dias (con antivirus, antimalware, etc.)
- Mantener prendido el Firewall (de Windows o cualquier otro)
- Eliminar cualquier recurso compartido del equipo (con el comando "net share" podemos ver que estamos compartiendo)
- Instalar bloqueadores de publicidad en los navegadores
- Establecer contraseñas seguras en el inicio de Windows


Son las que recuerdo ahora mismo....

redeyegt 05-feb-2014 15:33

Buenos puntos baduser, la mayoria entran dentro de los "habitos" faltaria un poco sobre tecnicas y metodos, pero por supuesto los que mencionaste son importantes.

salu2

josner 05-feb-2014 17:40

Esperamos un tutorial al respecto.


Con gusto y agrado lo esperamos, sabemos que puedes apoyar y difundir este tópico...!!



Desde ya Gracias

baduser 05-feb-2014 18:43

Cita:

Iniciado por josner (Mensaje 301476)
Esperamos un tutorial al respecto.


Con gusto y agrado lo esperamos, sabemos que puedes apoyar y difundir este tópico...!!



Desde ya Gracias

Pero no esta ofreciendo ningun tuto sobre esto compañero Josner, al contrario, es para que los usuarios expongan sus temas sobre seguridad...

redeyegt 05-feb-2014 18:46

Cita:

Iniciado por baduser (Mensaje 301489)
Pero no esta ofreciendo ningun tuto sobre esto compañero Josner, al contrario, es para que los usuarios expongan sus temas sobre seguridad...

En ningun momento estoy negando lo que dice josner, por su puesto que se les puede brindar un tuto sobre seguridad pc, y tambien para escuchar a los usuarios y conocer sus teorias y/o metodos de mantenerse seguro.

salu2

Ricalbur 05-feb-2014 18:51

En este punto de BAD:

- Revisar detalladamente el proceso de instalacion de cualquier programa, para evitar que se instalen "cosas" no deseadas

a veces nos confunden con la opcion de "Rechazar" (Decline), lo que nos puede hacer creer que si declinamos, el programa no se instala y al pulsar "Instalar" o "Next"..."OK" etc, lo que hacemos es dar el permiso para que otra cosa no deseada se instale.

Gracias

baduser 05-feb-2014 19:01

Cita:

Iniciado por Ricalbur (Mensaje 301493)
En este punto de BAD:

- Revisar detalladamente el proceso de instalacion de cualquier programa, para evitar que se instalen "cosas" no deseadas

a veces nos confunden con la opcion de "Rechazar" (Decline), lo que nos puede hacer creer que si declinamos, el programa no se instala y al pulsar "Instalar" o "Next"..."OK" etc, lo que hacemos es dar el permiso para que otra cosa no deseada se instale.

Gracias

Asi es ric, por ello es necesario leer bien cada pantalla cuando instalamos algo,

kike444 05-feb-2014 19:25

Mas o menos procedo de forma parecida a baduser para protegernos un poquito... aunque todos sabemos que toda vigilancia es poca..... aportar que una cosa que me gusta hacer ... es que cuando me descargo algo ... lo 1º que hago antes de descomprimir es click derecho y analizar con... aqui elijo o bien el antivirus que use .. o el malwarabites... Me gusta borrar datos de navegacion al cerrar navegador.. y nunca guardar contraseñas en los navegadores....

NO se si es la idea del post... xDDD

redeyegt 05-feb-2014 19:35

Cita:

Iniciado por kike444 (Mensaje 301497)
Mas o menos procedo de forma parecida a baduser para protegernos un poquito... aunque todos sabemos que toda vigilancia es poca..... aportar que una cosa que me gusta hacer ... es que cuando me descargo algo ... lo 1º que hago antes de descomprimir es click derecho y analizar con... aqui elijo o bien el antivirus que use .. o el malwarabites... Me gusta borrar datos de navegacion al cerrar navegador.. y nunca guardar contraseñas en los navegadores....

NO se si es la idea del post... xDDD

Si amigo, esa es la idea, compartir lo que hacemos para estar protegidos, y asi otros ademas de compartir sus ideas aprenderan nuevas.

salu2


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 04:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

Ad Management by RedTyger