PDA

Ver la Versión Completa : Darle una paliza a un niño ¿lo vuelve agresivo y desafiante?


jamespoetrodriguez
27-abr-2009, 01:54
Darle una paliza a un niño ¿lo vuelve agresivo y desafiante?

Según investigaciones realizadas en EE.UU, darle una paliza en las nalgas a los chicos aumenta la probabilidad de que se vuelvan desafiantes y agresivos en el largo plazo.

Según investigaciones realizadas en EE.UU, darle una paliza en las nalgas a los chicos aumenta la probabilidad de que se vuelvan desafiantes y agresivos.
El castigo físico pone en riesgo a los niños y genera problemas de salud mental, comportamiento anti-social y –eventualmente- de lesiones graves, según muestra un nuevo informe elaborado por profesionales de la Universidad de Michigan.
"Hay poca evidencias e investigaciones que muestren que el castigo físico mejora, en el largo plazo, el comportamiento de los niños," concluye Elizabeth Gershoff, autora del informe y profesora asociada en la Escuela de Trabajo Social.

El informe, publicado en colaboración con el Hospital Infantil de Phoenix, ofrece una revisión sobre investigaciones empíricas acerca de las consecuencias que tiene el castigo físico en los niños.
Gershoff analizó 100 años de investigación de estudios publicados sobre el castigo físico, en particular, las palizas en las nalgas. Los resultados indican que la mayoría de los azotes son una práctica parental ineficaz en la crianza de niños tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
"Hay cada vez más motivación, en otros países de promulgar leyes que prohiban legalmente todas las formas de castigo físico", dijo Gershoff, cuya investigación se centra en el impacto de la violencia infantil el desarrollo de niños y adolescentes a través del tiempo.

Varios estudios recientes revelan que muchos padres aún maltratan físicamente a sus hijos, especialmente los niños de 1 y 2 años de edad. Cuando los niños llegan al 5 º grado, el 80 % ha recibido algún castigo físico.
En múltiples estudios, se ha descubierto que los azotes en las nalgas llevan a los niños a padecer de más problemas de salud mental, como ansiedad y depresión, alcohol y drogas, y un ajuste psicológico deficiente. Estos problemas también aumentan los niveles de estrés.
El informe de Gershoff indica que los castigos corporales también pueden perjudicar las relaciones entre padres e hijos. Si el niño ve a los padres como una fuente de dolor y experiencias dolorosas es algo que puede interferir con el desarrollo de la cercanía y la confianza en un niño en sus padres.

Y ¿QUÉ HACER?
Entonces, ¿cómo los padres pueden disciplinar a sus hijos? Gershoff dice que los niños se comportan mejor cuando son motivados por la alabanza o la promesa de recompensas en lugar de amenazas de castigo. Los niños necesitan la enseñanza y la orientación de los padres para que puedan aprender a tomar mejores decisiones en el futuro.
"El castigo corporal no enseñan a los niños por qué su comportamiento fue erróneo o lo que deben hacer en el futuro", según el informe.
Los resultados aparecen en "El Informe sobre el castigo físico en los Estados Unidos." (Fuente: Universidad de Michigan).

xtremox
27-abr-2009, 14:18
ami me pegaron pero asi poco, depues mis padres me pedian disculpas, si total un palmazo no le hace daño a nadie pero siempre hay que inculcarle a los niños el amor y la paz ^^

yo no soy agresivo ni desafiante mas bien timido y tranquilo:amistad:

Rallak
27-abr-2009, 17:15
Si los padres pegan a los hijos los forman agresivos,
despues creeran que esto estaba bien igual que los amltratadores.

Como un maltratador pega a su mujer el hijo lo ve y cuando es mayor es cuando sigue haciendo lo que su padre dejo por la mitad.

aqyn2
28-abr-2009, 11:21
Yo creo que dar una paliza a un niño no lo hará un niño maltratador, cuando se trata de controlar o poner limites .claro que si las golpizas son a diario, claro que estamos frente a violencia infantil.
Cuando los niños son pequeños hay que ir poniéndoles limites y educarlos con cariño, protegerlos este es el rol del padre pero hay ocasiones que las palabras o los castigo no son eficientes hay que recurrir a una nalgadas, pero no por eso vamos a criar a futuros maltratadores.
Cuando peque igual recibí mis correctivos y no por eso he crecido golpeando a mis hijos. Al contrario gracias a que me educaron ,controlaron y me dieron mis palizas vivo muy bien contenta con dos hijos maravillosos niños muy buenos, tranquilos muy caritativos, protectores con los mas desvalidos ,y yo igual he le he dado sus palizas cuando las palabras y castigos (tv,ps2,computador) no han funcionados.

sgrysoft
28-abr-2009, 13:10
james, realmente espero que lo hayas puesto como comunicado y noticia y no como que creas en eso, una cosa es una palisa (con la que no estoy de acuerdo) y otra muy diferente es el casigo corporal leve (la cual apoyo) en mi pais se solia castigar a los ninios con unas cuantas nalgadas, aveces un varazo en la espalda, y si nos ponemos a ver todas las personas importantes de mi pais dicen que fueron educados con mano dura, mas recien se dejo y abandono el casigo corporal o en el peor de lso casos se empeso con el abuso corporal, y si le preguntas a todos los delincuentes como fueron educdos t diran o que sus padres abusaban de el, o que su padre golpeaba a su madre, o que su madre dejaba que hiciera todo lo que quisiera.
porque estados unidos existe tanta perversion y corrupcion? hace mucho que si un ninio recibe una mirada mal de sus padres, el puede quejarse ante la policia,,, en mi pais los profesores solian ser respetados, un estudiante le tenia mas respeto a su profesor aveses, mucho mas que a su mismo padre, en la actualidad con la porhibicion que se les dio a los maestros de que no pueden ni hablar sarcasticamente de un estudiante, ahora vemos las escuelas que los ninios no estudian, pelean, llevan chilenas a las aulas, y hasta matan profesores, entonces, funciona o no el castigo fisico, yo no se, analisenlo ustedes... ojo, me reiero a castigo fisico, no a abuso

intruye al ninio en lso caminos del senior, y cuando fuere viejo nunca se apartara de el

osaka
29-oct-2009, 06:00
yo creo que hay que diferenciar entre un cachete y una paliza,y si creo que si los niños se les da palizas o ven que su padre pega a su madre se terminara convirtendo en un maltratador en 90% de los casos por que para ellos va a ser lo mas normal del mundo

yo estoy encontra de cualquier maltrato ,pero no de un cachete

cardavid
14-dic-2009, 20:50
Que interesante.

davidos
29-ago-2010, 12:54
Yo tengo un hijo de 3 años, por lo general cuando se comporta mal, trato de castigarlo de una manero, como.!! hoy no te dejo jugar en Computadora o no te pongo la pelicula que te gusta, muchas veses funciona...pero...hay dias...que no y tengo que darle una su nalgada..como se dice aca en mi pais.(Nalgada,golpe no brusco ni fuerte claro)

wolfito
01-sep-2010, 05:30
En todo caso hay que diferenciar paliza con nalgada,ya que son muy distintas...

Una "paliza" entra en la categoria de abuso en contra de los niños y es ahi donde esta la gran probabilidad de que sean maliantes,maltratadores,etc...

Unas "nalgadas" o "nalgada" esta entra en la categoria de correctivo o castigo (destaco que esta es mi opinión y lo que pienso),darle unas nalgadas o una nalgada a un niño cuando ya no hace caso al castigarle no le hace nada de malo,ademas sirve como un pare por asi decirlo al niño el cual debe respetar y saber cuales son los limites,etc...

En lo personal a mi tambien me llegaron sus nalgadas cuando chico jejeje y la mayoria eran por mandarme algunas embarradas mas o menos serias,si incluso una vez sali arrancando de mi madre porque me salio persiguiendo con la escoba :risa: claro eso fue mas grande en mi epoca de la adolescencia y yo muerto de la risa corriendo por el patio jajajaja,pero a pesar que me llegaron sus correctivos a nalgadas o palmetasos no significo que me convirtiera en una mala persona,maltratador,peleador,etc.; Al contrario me hicieron ser una muy buena persona,orgulloso de los valores que me han entregado mis padres,soy timido,tranquilo,cariñoso,etc...


En fin hay una gran diferencia entre paliza y nalgadas es ahi donde hay que saber la diferencia cuando se crian a los hijos para no caer en el maltrato...

Gracias por la info compañero

:amorypaz:

Saludos

EDU13
06-sep-2010, 12:57
Yo, creo que no hay que pegar nunca a un niño, niña, hombre o mujer.....
Pero creo que todos hemos recibido algún cachete o algún palmotazo en el culo alguna vez.

kecks
06-sep-2010, 13:14
Yo creo que depende de cada situación o de la edad del niño o niña, actuamos de una forma u otra. No estoy de acuerdo con lo de dar una "paliza", unas palmaditas en el culo igual si. El castigo es una forma muy correcta, desde mi punto de vista. Juntamente con lo de las alabanzas y los premios cuando lo hacen bien.

Wolf_io
05-oct-2010, 12:09
No es la mejor forma de educar a los niños, cuiado lo mejor es marcar limites y no llegar a la agresion

IoXe
13-oct-2010, 03:43
Dos opiniones mias:

Un bofeton a tiempo quita muchas tonterias...

Una paliza a un niño es una aberracion...

A esto añado que el bofeton a de ser cuando el niño es consciente de porque se le a dado, no es cuando hace alguna trastada siendo un niño insconsciente...

franktrigo
22-oct-2010, 06:45
Yo no creo en la violencia, mucho menos cuando se trata de educar, pero si creo en la palabra y la razon.... es sorprendente cuando nos damos cuenta lo inteligentes que son, a pesar de lo peques que sean......
Tengo una nena de 7 añitos y nunca ha recibido un golpe ni cachetes de sus padres, y yo creo que eso la hace creer mas en nosotros......!!!!
Poder hablar con ellos y que te crean es muy importante.....incluso cuando son adolecentes......!!!!

Saludos.....!!!! :golpe:

PD: Me falto decir que yo si recibi, cuando niño, buenas palizas y sin enbargo no guardo ningun recentimiento hacia mis padres......!!!!

rubens0705
26-oct-2010, 22:47
Bueno yo e resibido muchas palizas que no solo han marcado mi cuerpo sino tambien mi corazon y desde que tenia 10 años creo menos en mis padres que en santa claus; lo que da como resultado el irrespeto total y el desamor.

Lo mejor es la palabra y la negociacion estoy en desacuerdo con la violencia.

killereduardo
28-oct-2010, 22:36
Darle una paliza a un niño ¿lo vuelve agresivo y desafiante?

Según investigaciones realizadas en EE.UU, darle una paliza en las nalgas a los chicos aumenta la probabilidad de que se vuelvan desafiantes y agresivos en el largo plazo.

Según investigaciones realizadas en EE.UU, darle una paliza en las nalgas a los chicos aumenta la probabilidad de que se vuelvan desafiantes y agresivos.
El castigo físico pone en riesgo a los niños y genera problemas de salud mental, comportamiento anti-social y –eventualmente- de lesiones graves, según muestra un nuevo informe elaborado por profesionales de la Universidad de Michigan.
"Hay poca evidencias e investigaciones que muestren que el castigo físico mejora, en el largo plazo, el comportamiento de los niños," concluye Elizabeth Gershoff, autora del informe y profesora asociada en la Escuela de Trabajo Social.

El informe, publicado en colaboración con el Hospital Infantil de Phoenix, ofrece una revisión sobre investigaciones empíricas acerca de las consecuencias que tiene el castigo físico en los niños.
Gershoff analizó 100 años de investigación de estudios publicados sobre el castigo físico, en particular, las palizas en las nalgas. Los resultados indican que la mayoría de los azotes son una práctica parental ineficaz en la crianza de niños tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
"Hay cada vez más motivación, en otros países de promulgar leyes que prohiban legalmente todas las formas de castigo físico", dijo Gershoff, cuya investigación se centra en el impacto de la violencia infantil el desarrollo de niños y adolescentes a través del tiempo.

Varios estudios recientes revelan que muchos padres aún maltratan físicamente a sus hijos, especialmente los niños de 1 y 2 años de edad. Cuando los niños llegan al 5 º grado, el 80 % ha recibido algún castigo físico.
En múltiples estudios, se ha descubierto que los azotes en las nalgas llevan a los niños a padecer de más problemas de salud mental, como ansiedad y depresión, alcohol y drogas, y un ajuste psicológico deficiente. Estos problemas también aumentan los niveles de estrés.
El informe de Gershoff indica que los castigos corporales también pueden perjudicar las relaciones entre padres e hijos. Si el niño ve a los padres como una fuente de dolor y experiencias dolorosas es algo que puede interferir con el desarrollo de la cercanía y la confianza en un niño en sus padres.

Y ¿QUÉ HACER?
Entonces, ¿cómo los padres pueden disciplinar a sus hijos? Gershoff dice que los niños se comportan mejor cuando son motivados por la alabanza o la promesa de recompensas en lugar de amenazas de castigo. Los niños necesitan la enseñanza y la orientación de los padres para que puedan aprender a tomar mejores decisiones en el futuro.
"El castigo corporal no enseñan a los niños por qué su comportamiento fue erróneo o lo que deben hacer en el futuro", según el informe.
Los resultados aparecen en "El Informe sobre el castigo físico en los Estados Unidos." (Fuente: Universidad de Michigan).


Estoy de acuerdo con Gershoff. y difiero.

Segun estudio en base a mi hijo el golpearlo o darle una simple paliza en las nalgas aumenta su estres, enojo, y claro lo vuelve más agresivo y desafiante, esto a tal grado de que el dolor que sentia en la primera paliza no significa nada en la 10 paliza por tomar punto de referencias. Además el que se vuelva más agresivo y desafiante te exaspera y te conlleba a tal grado de desesperación que primero no mides tu fuerza al golpearlo, segundo el golpe ya no basta sigue llorando y sigue gritando y aún con más fuerza, y tercera estas perdiendo el control y tu estres aumenta tu desesperación y por si fuera poco estas perdiendo a tu hijo.

Ahora precisamente hoy he aprendido que la palabra "CASTIGO" no debería ni de ser usada mucho menos en niños 3 a 5 años donde comienza su desarrollo físico, mental, psicologico (no digo que los niños de 1 o 2 o más no lo exista) pero es que ha esta he visto que los niños en donde se pueden formar-moldear de acuerdo a nuestras expectativas es a esta edad y no es precisamente que los niños digan a mi me golpearon yo tambien golpeo, si no sera que digan "Esta es la manera correcta por que así lo hicieron mis padres, que son su modelo a seguir". Difiero con Gershoff en que los niños se comportan mejor con una promesa. A un niño de 2 años de edad no puedes secillamente decir ya no llores o grites y te dare un dulce (premio) pero si por el contrario al momento que el niño de 1 2 3 4 5 años de edad dejas de mostrar atención ante sus exigencias (berrinche) este dejara de hacerlo tal vez de golpe o paultinamente y lo notaras igual, al momento q te hacerques el por ende estara más tranquilo, y tambien el padre para poder manejar mejor la situación (estres).
Algo importante los premios se otorgan no solo fisicamente, sino, ante la sociedad, oquiero decir , verbalmente se le puede llamar premio motivacional, esto es por que si al decir una orden claro con voz firme sin llegar al grado de grito, y el niño inmediatamente acata dicha orden, o sin necesidad de dar la orden hay que premiarlo decir :"BRAVOO CAMPEON LO HICISTES MUY BIEN ERES UN GANADOR" eso.. vale oro..

Quisiera seguir agregando mas pero no se me viene de momento más....

ingesoft
07-feb-2012, 08:40
Como padres usted y yo definimos pautas en el hogar. Son parámetros deben ser claros para que las instrucciones permanezcan a pesar del paso del tiempo, como enseñó el rey Salomón: “Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas.”(Proverbios 22:6, )

Cada principio que afianzamos en los hijos contribuye a fraguarles una personalidad de triunfadores, por encima de las circunstancias.
El amor que prodigamos a nuestros hijos reviste particular importancia para cimentar en ellos seguridad y auto confianza. Los niños que crecen en ambientes rodeados de afecto y estímulos, aprenden a hablar más rápido y registran rendimiento escolar. Todo esto como consecuencia de amor que reciben de sus progenitores. Los predispone a enfrentarse a nuevos retos.
“Si amas a tu hijo, corrígelo; si no lo amas, no lo castigues.”(Proverbios 13:24; Cf. 22:15) No obstante, los principios correctivos no deben estar ligados a la violencia, como recomienda la propia Escritura: “Corrige a tu hijo antes de que sea muy tarde, no te hagas culpable de su muerte.”(Proverbios 19:18; Cf. Efesios 6.4). La amalgama perfecta es disciplinar con amor.

Enlace no permitido. Por favor, leer Reglas del Foro (http://intercambiosos.org/showthread.php?t=1).

quique88
07-feb-2012, 16:15
.
Bueno, es complicado. Lo primero creo que darle unos cachetes en el culo,

no es una paliza. Yo creo que a todos nos los han dado y por eso no creo

que te vuelvas ni agresivo ni desafiante, otra cosa es que los golpes sean

una cosa habitual y ademas vayan acompañados de golpes en otras partes.

Influye mucho el ambiente familiar y las amistades para la agresividad. Este

tipo de estudios hay que cogerlos con "pinzas". Saludos.





.

tarod76
14-feb-2012, 08:07
El debate está servido. Pero pegar a un niño... No sé. Puedes perder los papeles y el control y soltarle unatorta. Pero no creo que arregle nada. Un parche para un momento dado tal vez. Pero al niño no le enseña nada duradero

guerrerolg
27-feb-2012, 03:59
Un cachete ò palmada en el culo a tiempo siempre viene bien.Y eso no es dar una paliza.
El problema es cuando lo castigas con cosas que le gustan,(TV.PSP,etc..) y no da resultado.
Muchas veces los padres nos vemos en esa situaciòn desesperados,porque ves que se te van de las manos,. Y repito nunca dar palizas.
Un saludo.=

Arimar
29-feb-2012, 17:28
Yo por mi parte considero que el maltrato fisico,verbal o de cualquier tipo, no es muy conveniente para ningun ser humano; sea de niños o adultos.
Hay un dicho que dice "No hagas a nadie lo que no te gustaria que te hicieran a ti."
Y mucho menos si se trata de criaturas indefensas, quienes solo estan aprendiendo porque estan empezando la vida. Hay que corregir SI, pero saberlo hacer.

jbarrantes
16-mar-2013, 09:07
Yo no creo en la violencia desde ningún punto de vista, pero en ocasiones un castigo físico a un hijo se hace necesario, y coincido en que existe una gran diferencia entre una paliza y una o dos nalgadas, pero eso si, es muy importante hablar con el niño al momento de castigarlo y que entienda la razón por la cual se le está castigando, además no creo conveniente castigar al hijo cuando se está enojado, ellos persiven el castigo como una venganza y no como una lección, es ahí donde el castigo se vuelve una agresión asi sea una sola nalgada, es ahí donde ellos aprenden a ser agresivos y a responder con violencia ante el enojo, debemos ser firmes y hasta donde sea posible evitar un castigo físico, normalmente funsiona mejor un estimula negativo ante un mal comportamiento, sin embargo si no que más, hay que tener mucho cuidado de que no se convierta en una venganza por el sentimiento de frustración que nos embarga en ese momento.

Jarocho67
16-mar-2013, 16:17
Los padres de vez en cuando, cuando la situación lo amerita, debemos dar un golpe, pero este golpe debe ser con la intención de educar, no de lastimar, y sobretodo, que el niño sepa porque se le está castigando, pero tampoco debemos hacer de esto un hábito, de hecho, este debe ser el último recurso.

jbarrantes
16-mar-2013, 16:49
Jorocho, como lo dije en mi comentario anterior coincido con usted y creo que existen cosas más delicadas en las que los padres no ponemos atención, cosas que influyen grademente en el comportamiento y educaciòn de nuestros hijos, como son los programas televisios y juegos que plantean la violencia de forma esplìcita y que bombardean las cabecitas de los niños continuamente, haciendolos ver la respuesta de violencia, de muerte como algo viable y natural, hay padres que les regalan armas de juguete u otras vélicas, juegos de computadora con decapitaciones, sangre en demasìa, etc. que resultan en mi concepto mucho mas dañino que un par de nalgadas o una llamada de atenciòn fuerte, de hecho la respuesta de un niño puede estar mas contaminada por estos agentes externos que por la intensiòn del padre de aleccionarlo o enseñarlo. Nosotro debemos velar celosamente por el entorno en que se desarrollan nuestro hijos, porque es ahí donde esta el verdadero peligro del camino equivoco que puedan tomar en un futuro.