PDA

Ver la Versión Completa : Cómo "Romper" el PC


Eloy58
02-jul-2010, 15:53
Maneras más frecuentes de estropear un ordenador

http://i45.tinypic.com/ipmko3.jpg

En algún momento nos encontraremos con que nuestro ordenador nos da algún problema, que generalmente podemos arreglar nosotros mismos con ayuda de un amigo o consultando en Internet. En otros casos, y esperamos que sean los mínimos, las averías serán algo más complicadas y difíciles de solucionar. Sin embargo, si nos paramos a analizar los motivos de muchas de estas averías, veremos que son debidas a errores que cometemos nosotros mismos ya sea por despiste o por ignorancia. Hemos sacado un breve listado de lo que provoca las averías más comunes en ordenadores caseros, y con ello esperamos que muchos problemas no lleguen a producirse.

Estas son algunas maneras de estropear tu ordenador, que te vendrán bien conocer si quieres evitarlo, o por el contrario quieras realmente romperlo por alguna razón (esto último sería extraño).

http://i49.tinypic.com/2lwq88m.jpg

1 - Dejar tu ordenador con niños pequeños durante un rato. Este es un problema más común de lo que nos creemos y muchas personas llegan a su soporte técnico explicando que antes de que sus hijos estuvieran haciendo algo con el PC, funcionaba perfectamente. Es este caso, y si queremos que los más pequeños de la casa aprendan informática y practiquen con ordenadores, lo mejor es comprarles un ordenador aparte para ellos solos, que puede ser un ordenador de segunda mano o seminuevo.

2 – Actualizar la BIOS. Es bien sabido que mucha gente hace consultas sobre actualizaciones de la BIOS que no han salido como esperaban. Una actualización BIOS debe hacerse solo si es necesario, y si lo fuera, prepararlo muy bien sabiendo lo que tenemos que hacer en todo momento.

3 – Empezar a borrar cosas. Uno de los problemas más conocidos es que el ordenador no puede arrancar por “alguna” razón. Cuando se pregunta qué es lo que ha pasado y si se han hecho cambios recientes en el sistema, ocasionalmente podemos escuchar que el disco duro estaba muy lleno y se han borrado cosas para aumentar el espacio. Recuerda que solo se deben quitar programas con las funciones de “Agregar o quitar programas” del Panel de configuración, o con el desinstalador que viene con el programa a eliminar.

4 – Abrir emails de fuentes desconocidas. Incluso si abrimos archivos que vienen adjuntos de personas que conocemos puede ser muy dañino para nuestro equipo. Si abrimos un correo que contiene algún tipo de virus o código maligno, podemos encontrarnos con un verdadero problema dependiendo de su naturaleza. Muchos virus solamente usan nuestro PC para propagarse a otros ordenadores, pero algunos directamente intentan destruir totalmente nuestro sistema. Para evitar esto, cuando sospechemos de un email, lo mejor es pasarle un buen antivirus antes de abrirlo.

http://i50.tinypic.com/1zqedsx.jpg

5 – Reemplazar una fuente de alimentación puede ser catastrófico si no lo hacemos adecuadamente. Hay que mirar las especificaciones si tenemos que cambiar este dispositivo y ver si se ajusta al equipo que tenemos. De otra manera podemos quemar alguna pieza interna importante.

6 – Descargarse freeware puede ser peligroso, aunque no todo este tipo de software es dañino. Si vamos a descargarnos freeware, lo debemos hacer de fuentes fiables e informándonos de que no ha producido daños en otros ordenadores anteriormente.

7 – Por último y más frecuente de lo que nos pensamos es golpear el ordenador. Puede que nosotros mismos hayamos alguna vez dado un golpe a alguna parte del ordenador, o por lo menos lo hemos deseado. Esto provoca muchas de las averías que llegan a los centros de atención al cliente para solucionar problemas informáticos. No es una buena idea darle un golpetazo al PC cuando tarda en arrancar o le lleva mucho tiempo realizar una tarea. Hay que tener paciencia y recordar que solo es una máquina.

http://i47.tinypic.com/2z6ee79.jpg

Fuente (http://www.ordenadores-y-portatiles.com/estropear-ordenador.html)

jchierro
02-jul-2010, 16:02
Excelente info. Eloy

Gracias por exponerla ante todos los usuarios del Foro.

sauron
02-jul-2010, 16:13
Conozco muchos clientes que han pasado por esas y la reparación les ha dolido aún más.

baduser
02-jul-2010, 16:29
jajajajaja, a quien no le ha pasado alguna vez, algo de esto.... es clasico, si no te pasa, entonces nunca has usado una PC...

salu2 y gracias Eloy

mancho
02-jul-2010, 18:13
Conozco muchos clientes que han pasado por esas y la reparación les ha dolido aún más.

Totalmente de acuerdo!!!!! :golpe::golpe:


:iv:

Edu24x
02-jul-2010, 18:38
Creo que te falta el factor "Expediente X":

-Y qué fué lo último que hiciste antes de que se produjera el desastre?
- Nada, ayer funcionaba perfectamente y hoy al levantarme el ordenador ya no arrancaba.

Vamos, que el ordenador ha debido tener una noche agitada. Hay ocasiones en que los datos se degradan, un disco duro defectuoso, apagados extemporáneos, degradación de los componentes, y un buen día nos encontramos con que no arranca porque le faltan archivos de sistema.


Suele pasar.

sauron
02-jul-2010, 21:10
-Y qué fué lo último que hiciste antes de que se produjera el desastre?
- Nada, ayer funcionaba perfectamente y hoy al levantarme el ordenador ya no arrancaba.


jajaja estás muy en lo correcto!!, la mayoría sale con esa excusa!

Delangelninja
02-jul-2010, 22:48
A mí me paso que no desconecte el cable de RED y cuando pensé alejarme del escritorio el cable me dijo EIT adónde vas y se me fue de la mano y estrello todo el display sobre la esquina del escritorio jejeje lo mejor aun que fue en una reunión… y pues casi nadie se aguanto la risa.. Lo bueno que fue después de la reunión :risa::risa::risa:

Heizen136
02-jul-2010, 23:12
Ami ya me duro mi PC 3 años, lo único que no me agrada es que no la he limpiado y por dentro supongo debe tener demasiada tierra.

Saludos.

Artemis
03-jul-2010, 03:53
puedes mandar al carajo un pc incluso usando un enchufe mal ensamblado, un derrame de líquidos. a la larga es simplemente cuidarlo bien como cualquier aparato eléctrico en el sentido hardware y ser precavido en el sentido software.

:amorypaz:

Edu24x
03-jul-2010, 04:00
Demasiada tierra? :ehh:

Igual las pelusas ya han colonizado un nuevo mundo dónde desarrolarse. :risa:


http://www.actiweb.es/pcayuda/imagen28.jpg

Edu24x
03-jul-2010, 04:49
Sí, es verdad, como apunta Artemis, el ordenador es un aparato que funciona con electricidad. De la estabilidad y la calidad del fuido eléctrico también dependen mucho nuestros PCs. Muchos de los errores en los componentes del ordenador vienen motivados por errores en el suministro eléctrico. Una buena instalación eléctrica en la casa siempre ofrecerá más garantías que las instalaciones antiguas en casas viejas donde acaba saltando el diferencial por deficiencias en la red o por bajas potencias contratadas.

Y aquí también entra en juego un elemento al que no se le presta demasiada atención pero que es fundamental para el buen funcionamiento de nuestros PCs: la fuente de alimentación.


http://www.skynet-es.com/images/pulsarseriesledazulxl.jpg

Aunque hoy en día, las fuentes de prestigio ya poseen un sistema de protección contra sobretensiones eléctricas, lo ideal sería disponer de un SAI, aunque estos aparatos se utilizan más en los ámbitos empresariales, donde la protección de los datos es un tema primordial y no se pueden permitir perder el contendio de un ordenador por los daños que pudiese ocasionar una tormenta, por ejemplo.

http://powerquality.eaton.com/images/product-images/more-images/Eaton-EX-RT.jpg

Por cierto, esto me hace recordar lo que dicen en las tiendas de reparaciones, que después de un día de tormenta, se multiplican las averías y se saturan de trabajo. Con los antigüos módems telefónicos era una auténtica plaga.

Bueno, pero ya me estoy saliendo del tema y ésto podía haber dado para un post aparte. que me enrrollo como las persionas.


Un saludo.

ReaPeR
09-jul-2010, 03:40
http://i44.tinypic.com/2m795c6.png

CrazyDGF
11-jul-2010, 20:51
Aqui deberia poner todas las formas de estropear un ordenador, ya que ya las habia escrito. Pero al enviar, me pidio volver a loguearme, y se me borro todo lo que habia escrito. Mañana lo reescribire... :espera:

Dedalus
11-jul-2010, 21:12
Aqui deberia poner todas las formas de estropear un ordenador, ya que ya las habia escrito. Pero al enviar, me pidio volver a loguearme, y se me borro todo lo que habia escrito. Mañana lo reescribire... :espera:

Jejeje.... a mi me pasa seguido. Lo solucione con el autologin.

Sobre el tema.. Muchos y la gran mayoria de los problemas en la pc es por el mal uso, y como dice Edu, por Sobrecargas electricas.

Como experiencia propia, puedo agregar que la mejor forma de mantener viva la pc es siendo organizado con los archivos y programas que uno baja.

Siempre he particionado mi disco y configurado todos los programas y documentos para mantener por un lado el Sistema y programas y por otro Archivos propios.
De esta manera, se sabe q lo que esta en un disco se puede borrar sin afectar el funcionamiento del sistema. y si me hace falta espacio en el otro, no quedara mas remedio que desinstalar programas.
Ademas de ser una seguridad extra para mis archivos, ya que cualquier problema que tenga en el disco de sistema se soluciona reinstalando o levantando un imagen de respaldo. Sin tener que preocuparme por perder algun archivo importante.

VJEVans
11-jul-2010, 22:03
gracias por la info ... cada ves q alguien venga a mi oficina para que les arregle sus cpu`s .. le are leer primero el post .. XD !!!! ..Saludos amigo Eloy

MesiaS-Kun
11-jul-2010, 23:27
es verdad mis primitos entran a mi pc y son un peligro

frank1
16-nov-2011, 12:25
muchas gracias!! excelente info