PDA

Ver la Versión Completa : Príncipe de Persia


jamespoetrodriguez
25-abr-2009, 04:18
(http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=3327652126989174208&postID=8352238905661892364) http://1.bp.blogspot.com/_tIBwUT__kkQ/SfH0456myOI/AAAAAAAAAuA/5Lk_lWFpdfs/s320/prince_of_persia_movie_poster.jpg


Un Poco de Historia (mi versión HLS más algo de ayuda de wikipedia luego seguimos con la pelicula)
Bueno toda una sorpresa me he llevado al darme cuenta por medio de mi compañero de trabajo que se estaba filmando una pelicula de principe de persia aquel juego que muchos jugamos en la pc 486 con 1 giga de disco duro y 24mb de ram al fin llega al cine debo decir que quienes recuerden eso juego recordaran que se jugada en DOS y que cabia perfectamente en 1 o 2 Disketes de 1.44mb, todo un clasico de aquellos tiempos muy dificíl de jugar pero realemente entretenido la misión Rescatar a la princesa secuestrada por el Brujo ohh tan tipico de mis tiempos, ya para la epoca de las consolas avanzadas y los graficos 3d salieron nuevas entregas Prince of Persia 3D la primera de ellas y si en orden cronologico abajo pongo una lista con sus respectivas imagenes y un pequeño resumen de la evolución he historia de cada uno de los juegos que han salido al menos los más importantes dejando a un lado las versiones de Nintento DS / PSP u otras consolas en las que unicamente se han hecho adaptaciones al final de todo encontraras los detalles de las pelicula, los que deje de último con la unica intención de que puedas apreciar toda la trayectoria del juego antes.


http://2.bp.blogspot.com/_tIBwUT__kkQ/SfH1DQhZRwI/AAAAAAAAAuI/sicrFYIR6zA/s320/Prince+of+Persia+%281989%29.gif


Prince of Persia (1989)
El sultán se encuentra lejos de su reino dirigiendo una guerra. Es el momento oportuno para que el malvado visir Zervan trate de hacerse con el poder. Para lograrlo retiene a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con él, o muere. El protagonista es un aventurero, verdadero amor de la princesa. Tiene una hora para escapar de la prisión y liberar a la princesa.
El juego tiene una perspectiva en dos dimensiones. La acción se desarrolla desde una vista lateral. No existe desplazamiento de pantalla (scrolling). El protagonista debe sortear las trampas de cada "pantalla" para pasar a la siguiente. No es posible salvar la partida, pero existen puntos de control. Cuando el personaje muere, simplemente retorna a un punto preestablecido. No obstante, el tiempo que se haya consumido en el intento fallido no se recupera. El juego termina si transcurre una hora de tiempo real de juego sin que se haya liberado a la princesa.

El protagonista comienza sin armas y con unos pocos puntos de vida. A lo largo del juego podrá equiparse con una espada y obtener mejoras de vida. Entre las trampas que tiene que sortear se cuentan cuchillas, pinchos y precipicios. Además debe enfrentarse a distintos tipos de enemigos, incluido el propio Zervan.


http://3.bp.blogspot.com/_tIBwUT__kkQ/SfH1aPPfLmI/AAAAAAAAAuQ/ou9fuZooWr4/s320/prince_of_persia-2.jpg

Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame (1994)
El juego es idéntico a su predecesor. El argumento a grandes rasgos nos dice que la felicidad del príncipe y su princesa ha durado sólo once días. Cuando el príncipe llega de uno de sus viajes, se encuentra con que sus propios soldados le arrestan. La razón es que parece ser que el príncipe ha ordenado su detención. ¿Cómo es posible?, Porque el malvado vísir de la primera parte se ha transformado en el príncipe y ha hecho creer a todo el mundo que el verdadero príncipe es un impostor. Por lo tanto debe huir. El príncipe salta por una ventana y empieza el juego.

De nuevo el príncipe debe enfrentarse al malvado visir, pero ahora no se centrará todo en las mazmorras de un castillo. Además, como es común en esta saga, se deberá enfrentar a su sombra, esta vez, hacia el final. De ahí el título del juego.


http://1.bp.blogspot.com/_tIBwUT__kkQ/SfH1qIStETI/AAAAAAAAAuY/rxu4tZJ82VA/s320/Prince+of+Persia+3d.jpg

Prince of Persia 3D (1999)
La compañía original, Broderbund, cede la franquicia a Red Orb Entertainment para el lanzamiento en 1999 de esta entrega.
Se trata de la primera en utilizar un escenario en tres dimensiones. No obstante, es mal recibido por críticos y jugadores por su escasa facilidad de juego. Las Arenas del Tiempo es considerado el verdadero sucesor en tres dimensiones. El juego incluye nuevas armas: dagas, cimitarras, una vara, e incluso un arco. También es un juego más violento con decapitaciones y mutilaciones tanto en la pelea como en las trampas


http://1.bp.blogspot.com/_tIBwUT__kkQ/SfH2NG7p7rI/AAAAAAAAAug/bmv__KbvFDw/s320/300px-Prince_of_persia_sands_of_tim.jpg

Prince of Persia: The Sands of Time (2003)
Esta vez la franquicia pasa a manos de Ubisoft, que lanza este juego en 2003 con gran éxito. De nuevo, se trata de un juego en tres dimensiones (3D). Conserva el espíritu del juego original, los bellos escenarios y los movimientos fluidos y espectaculares del protagonista. No obstante, todo lo demás es absolutamente nuevo.

Pasando por India en una ruta hacia Azad, el rey Sharaman y su hi.jo, el Príncipe, derrotan al poderoso Maharajah de la India. Después de saquear la ciudad y obtener un reloj de arena gigante, una daga misteriosa y capturar a la hija del Maharajah además de otros tesoros, ellos continúan su viaje. Un Visir moribundo, que había traicionado al Maharajah y ayudado al rey Sharaman, en agradecimiento por haberle ayudado pide la daga ya que le había sido concedido el que el eligiera su parte del tesoro del Maharajah. Pero Sharaman se niega a arrebatarle la daga a su hi.jo, quien la había hallado. Así que el Visir, quien desea obtener los poderes de las arenas del tiempo, convirtiéndose en un Dios Inmortal y dándole el poder de controlar el tiempo, engaña al Príncipe para que abra el reloj de arena. Cuando el Príncipe usa la daga para liberar las Arenas del Tiempo, las Arenas destruyen el Reino y convierten a todos los habitantes en criaturas monstruosas. Solo el Príncipe, el Visir, y la princesa Farah, permanecen inalterados gracias a sus posesiones; la daga del Príncipe, la vara del Visir, y el medallón de Farah.

Para reparar el daño causado el Príncipe forma un equipo con Farah, y usa su daga, la cual le da poderes limitados sobre el tiempo. Antes de conseguir su propósito surge una historia de amor entre ambos. Pero de todas formas, el Príncipe sabe que Farah tiene razones suficientes para odiarle a él y a su pueblo, por lo que sospecha que ella le quiera robar la daga. Farah y el Príncipe finalmente consuman su amor y mientras el príncipe duerme Farah le quita la daga y su espada, para devolver las Arenas al reloj por si misma, dejando junto al Príncipe tan solo su medallón, para protegerle. Cuando finalmente el Príncipe la encuentra, ella esta siendo atacada por bestias de Arena en la habitación inmediatamente superior a la habitación con el reloj (a una altura considerable), entonces Farah comienza a caer, y el Príncipe la sujeta en el último segundo. Realmente no la agarra a ella, sino el filo de la daga, que empuñaba Farah, por lo que comienza a sangrar. Farah le ve sufrir y se suelta cayendo y muriendo.

El príncipe finalmente devuelve las Arenas al reloj, y el tiempo retrocede hasta el momento justo antes a la batalla contra el Maharajah. La historia de amor ahora solo esta en los recuerdos del Príncipe. A pesar de ello, el Príncipe aun tiene la daga en su poder, incluso en el pasado. El va a avisar a Farah de la traición del Visir, y para darle la daga del Tiempo. Mientras el Príncipe le narra la increíble historia aparece el Visir, quien aun persigue la inmortalidad. Después de derrotar al Visir y evitar la liberación de las Arenas, el Príncipe acude a devolverle la daga a Farah. Ella le pregunta que porque invento una historia tan absurda solo para devolvérsela, alegando que ella no es una niña que crea en esas cosas. El Príncipe la contesta con un beso por el que Farah se enfada, así que el Príncipe usa la daga por última vez para hacer retroceder el tiempo como si ese beso no hubiera existido, y simplemente contesta a la pregunta de Farah dándole la razón. Mientras el Príncipe se va, ella le pregunta su nombre, a lo que la contesta "Kakulukiya", el nombre de un héroe, sobre el cual le contaba historias la madre de Farah a ella cuando era niña y que ella le había dicho al príncipe en cierta parte del juego. El Príncipe sólo podía saber este nombre si su historia era cierta, porque cuando Farah le dijo la palabra "Kakulukiya" también le dijo que jamás le había dicho esta palabra a nadie. Farah se queda muy sorprendida y finalmente el Príncipe se va.

Casi todo el juego se desarrolla en Flash back, ya que la historia es narrada del Príncipe a Farah. En realidad el juego comienza cuando el Príncipe ya ha retrocedido en el tiempo y va a devolverle la daga a Farah. En este momento el Príncipe le cuenta toda la historia y lo que ellos han vivido juntos y eso es lo que el jugador juega.

jamespoetrodriguez
25-abr-2009, 04:19
http://2.bp.blogspot.com/_tIBwUT__kkQ/SfH3jR3Z49I/AAAAAAAAAu4/1_tFaUPDwgs/s320/Prince+of+Persia+Warrior+Within.jpg

Prince of Persia: Warrior Within (2004)
Nombrado el mejor Prince of Persia, tras el éxito de su antecesor, Ubisoft lanza una nueva entrega en 2004. Esta vez se trata de una evolución del nuevo estilo de juego en tres dimensiones. La acción se centra en el combate cuerpo a cuerpo. El protagonista es mucho más agresivo y oscuro, puede manejar distintas armas (incluso dos a la vez), decapitar a sus enemigos y partirlos en dos de arriba a bajo o por la cintura. El sistema de lucha (Free form fighting system) permite ejecutar numerosos movimientos de combate y combos. Los enemigos son más numerosos y peligrosos.

El escenario es un tanto original. Todo se desarrolla en una fortaleza parecida a la de "Las Arenas del Tiempo", pero con toques más lúgubres. Sin embargo, el protagonista viaja constantemente entre el presente y el pasado. De manera que, los mismos lugares son diferentes en cada época. El presente muestra grandes porciones del escenario que han sido destruidas o invadidas por la naturaleza, aunque la mayor parte del juego se desarrolla en el pasado, donde están los principales enemigos.

El argumento tiene relación con Las Arenas del Tiempo. Cronológicamente 7 años después de su aventura en Azad, el Príncipe es perseguido por el Dahaka, un enorme y poderoso monstruo de las arenas, guardián de la línea del tiempo. Al haber retrocedido en el tiempo y borrar los hechos que ocurrieron alteró la linea del tiempo y eso despertó a dicho monstruo, ya que el Príncipe debería haber muerto (no se sabe con exactitud de qué forma, pero se piensa que debe ser alguna de las muchas muertes que el Príncipe vio de sí mismo en las visiones de los puntos de salvación de Las Arenas del Tiempo) por haber abierto las Arenas del Tiempo, pero retrocedió en el tiempo y esto nunca llegó a suceder. En resumen, era su destino morir y el Dahaka es el encargado de que este destino se cumpla, por lo que el monstruo lo debe asesinar. No resignado a ello, el protagonista viaja a la Isla del Tiempo, donde espera convencer a La Emperatriz del Tiempo de que evite la creación de las Arenas del Tiempo.


http://3.bp.blogspot.com/_tIBwUT__kkQ/SfH21rDVG2I/AAAAAAAAAuw/WfiSIGdxGCI/s320/Prince_Of_Persia_The_Two_Thrones.jpg

Prince of Persia: The Two Thrones (2005)
El argumento se sitúa tras El Alma del Guerrero. La historia comienza cuando se muestra al Príncipe de regreso a Babilonia, su hogar, trayendo consigo a Kaileena, la Emperatriz del Tiempo e indescriptibles cicatrices de la Isla del Tiempo.
Pero en lugar de encontrar la paz que tanto anhela, contempla a su reino arrasado por la guerra y a Kaileena como blanco de un complot mortal. Cuando ella es secuestrada, el Príncipe la sigue hasta el palacio, sólo para verla ser asesinada por el Visir, quien nunca murió debido a que las Arenas del Tiempo no fueron creadas, y los eventos del primer juego nunca ocurrieron. La muerte de Kaileena desata las Arenas del Tiempo que golpean al Príncipe y amenazan con destruir todo lo que el ama. Arrojado a las calles y perseguido como un fugitivo, el Príncipe, que fue herido en su intento de rescatar a Kaileena, descubre que las Arenas lo han infectado a él también. Han hecho nacer a un "Príncipe Oscuro", cuyo espíritu gradualmente lo posee cuando el menos lo espera; Al igual que el "Espectro de Arena" de "Warrior Within", el "Príncipe Oscuro" pierde gradualmente su vida, y necesita Arena del Tiempo para sanarse. Sin embargo, a diferencia del Espectro de Arena, el Príncipe Oscuro puede llegar a morir si no recibe arena para recargar la barra de energía en un lapso de tiempo. El Espectro de Arena poseía la ventaja de que si transcurría un periodo de tiempo prolongado uno podía seguir jugando ya que siempre la quedaba una ínfima parte de vida.

En esta historia manejamos al Príncipe y a su alter ego, "el Príncipe Oscuro", quienes tienen distintos estilos de pelea; mientras que el Príncipe maneja la Daga del Tiempo, puede interactuar con otras armas, como espadas, hachas y mazas; su otra mitad, además de usar la Daga, utiliza la mortal "Daggertail", una cadena que puede utilizar a modo de látigo para ataques a distancia o para balancearse. Ambos aspectos del Príncipe utilizan el "speed kill", un avanzado sistema de matanza que permite deshacerse rápidamente de los enemigos, matándolos antes de que estos noten que el Príncipe esta ahí, mediante una secuencia de botones. Este juego hasta el momento es mejor recibido que "Warrior Within", ya que dejó de lado la banda sonora Heavy Metal, centrándose en temas originales árabes. Además, no esta tan centrado en la lucha, sino que vuelve más al estilo acrobático de Las Arenas del Tiempo, balanceando al mismo tiempo la lucha y las acrobacias.

En esta entrega también nos encontraremos a Farah que nos ayudará en buena parte del juego y a la que habrá que rescatar en un par de ocasiones. Al no haber ocurrido los hechos del primer juego, Las Arenas del Tiempo, Farah no tiene recuerdos del Príncipe, aunque él la recuerda y a los sentimientos de amor que él tenía y aún tiene por ella. Mientras piensa en ella, escucha la voz del Príncipe Oscuro que se queja de su debilidad debido a sus sentimientos. El Príncipe Oscuro sólo pretende llevar a cabo su venganza contra el visir mientras que Farah pretende salvar a los ciudadanos de Babilonia. Esto crea un conflicto en el Príncipe que debe decidir la senda del mal y seguir al Príncipe Oscuro o, ayudar a Farah y salvar a su pueblo retrasando así su venganza.


Finalmente los que nos realmente trae hasta aqui el 2009 la pelicula...

Director:Mike Newell
Escitores:Carlo Bernard (screenplay)Jordan Mechner
Fecha de lanzamiento: 28 May 2010 (USA)

Actores
Gemma Arterton Tamina
Jake Gyllenhaal Principe Dastan
Ben Kingsley Nizam
Alfred Molina Sheik Amar

HERYCK
25-abr-2009, 15:57
Excelente reseña del juego y mis felicitaciones por tan completo trabajo, la vdd yo no jugue en modo de DOS, no fue sino hasta hace aproximandamente unos 5 años q comence con este juego, me parece sorprendente q esten realicindo una pelicula de tan excelente juego.

No no queda mas q esperar a que salga en el cine la pelicual para ir a hacer fila y disfrutar de la cinta, espero q sea tan fenomenal como lo ha sido el juego hasta ahora.

Shalom
27-abr-2009, 13:51
Que clasico! me trae viejos recuedos...:starwars:


te falto uno jeje

http://i39.tinypic.com/16jgdox.jpg
Ahora, Ubisoft parece dispuesta a comenzar de nuevo con el anuncio del regreso de Prince of Persia, que será llevado también a cabo por el estudio de Montreal. El principal interés de la compañía en estos primero pasos públicos del proyecto es el de dejar claro que ésta es una nueva serie, sin relación con trilogía de las arenas y con un nuevo personaje, que sólo conserva la ambigua definición de "Príncipe". Aunque no se descarta incluir algún elemento suelto de los anteriores juegos, lo cierto es que se ha cerrado un ciclo con la intención de abrir otro distinto, con una nueva mitología y con una naturaleza diferente, algo que se apreciará tanto en el estilo visual como en la mecánica de juego.(http://www.meristation.com/)


Salu2

Rallak
27-abr-2009, 15:50
James garcias por tomarte esta molestai de publicar cosas para los de Iv,
Saludos

arioro
27-abr-2009, 18:01
Hermano como siempre Gracias por tus excelentes aportes
si alguien le gusta esprear cultura ese eres tu
un abrazo y salud
arioro
:brindis:

HCcorp
27-abr-2009, 21:32
Uno de los mejores Juegos que me han gustado :D

cbyte
30-abr-2009, 04:20
Muy histórico, muy bueno jamespoetrodriguez

acostakiller
12-nov-2012, 11:35
gracias por la info

ZRopHi
16-nov-2012, 19:25
gracias!!!

tecla2000
17-nov-2012, 02:08
que recuerdos yo juegue los primeros que eran para DOS , recuerdo aver pasado horas y horas jugandolo.