PDA

Ver la Versión Completa : Problema con arranque de sistema wXP

la_yuka
17-abr-2010, 16:53
Que tal a todos.
Quisiera saber porque tarda en arrancar o cargar el sistema operativo.
Noto que queda mucho tiempo esperando en la pantalla de bienvenida.
Yo ya destilde los programas que no quiero que se inicien con windows y tambien tarda. Como dato tarda mas de 30 seg.
A que se debe este problema y como lo puedo solucionar.

dlanor_1990
17-abr-2010, 16:56
Archivos Temporales
Carga de programas innecesarios

Eloy58
17-abr-2010, 17:36
Que tal a todos.
Quisiera saber porque tarda en arrancar o cargar el sistema operativo.
Noto que queda mucho tiempo esperando en la pantalla de bienvenida.
Yo ya destilde los programas que no quiero que se inicien con windows y tambien tarda. Como dato tarda mas de 30 seg.
A que se debe este problema y como lo puedo solucionar.

Hola Yuka.

Depende en gran medida de la cantidad de programas y servicios que se cargan al inicio de Windows, tambien si tienes muchos iconos (accesos directos) en el escritorio .. o por lo que te apunta el amigo Dlanor, pasale el cCleaner (http://www.piriform.com/ccleaner) de vez en cuando.

A mí personalmente, me tarda bastante más de 30", pero lo tengo asumido ... jajajaja

También es posible que necesites hacer una reinstalación del SO "si hace mucho que no lo haces", Windows se va recargando y "guarreando" con el tiempo y es necesario hacer una "reinstalación limpia" de vez en cuando.

Saludos.

baduser
17-abr-2010, 21:39
Yo tambien te recomiendo que respaldes tus datos y formatees el equipo.

A medida que pasa el tiempo el performance del sistema operativo se va degradando y despues de cierto tiempo es necesario formatear y hacer una limpieza interna.

salu2

Ghost
18-abr-2010, 21:11
Muy cierto lo que dicen los compañero, algo que tambien debes hacer seria hacer una limpieza interna a fondo, limpia la memoria Ram, el Procesador, la Mother Board con limpia contactos, luego formatea y todo tendria que quedar perfect.

Saludos.

la_yuka
19-abr-2010, 14:58
Voy a seguir los pasos.

Muchas gracias por su tiempo. :musculos:

xandermk
19-ago-2010, 07:48
30 Segundos?

bueno tampoco es que haya medido con cronómetro el arranque de la mia peero bueno a ver...

Primero hablemos de hardware, como no nos indicas que tipo de hardware tienes no puedo decir si el tiempo que demora en cargar es mal sintoma, he visto arrancar computadoras PentiumIV con 512 de RAM en menos de un minuto cuando estan recien formateadas, como tambien he visto PCs Core2Duo con 3 de RAM arrancar en 3 minutos o algunas que ni arrancan. Por ello si quieres consultar sobre un equipo debes indicar por lo menos en líneas generales el hardware con el que cuentas.

Software, igual deberias comentarnos si esque tienes la PC sin formatear hace 1 año o si la acabas de formatear, que Sistema operativo tienes?, que servicepack?, tambien seria importante indicar que antivirus tienes, esta actualizado?

Luego comentarnos con un poco mas de detalle, cuales son los sintomas que encontraste para asumir que tu PC está lenta, talvez ello pasó luego de haber abierto algun correo, instalar algun programa, usar algun crack, visitar algun sitio, insertar algun USB...

Si haces todo lo mencionado te daras cuenta que llegarás a hacer un diagnostico preliminar y preguntaras de un modo que nos ayudes a ayudarte.

Salu2