PDA

Ver la Versión Completa : Minus 10 gb en la NUBE


Eloy58
02-oct-2011, 05:46
Minus, un servicio que ofrece 10 Gb de almacenamiento gratuito en la nube

http://i.imgur.com/3gZwS.jpg

Son ya muchos los sistemas que tenemos para subir nuestros archivos a la nube. Probablemente el más conocido es el popular Dropbox, pero no por ser el más famoso es la única buena opción. Entre otras posibilidades, nos encontramos con una muy completa, y que ha ido mejorando mucho en cuestión de meses. Se trata de Minus, un servicio que, aunque nació inicialmente para facilitar la tarea de compartir archivos, al final también ofrece almacenamiento gratuito en la nube.

Y una de las características destacables de Minus es que, comparado con Dropbox (dos gigas gratuitos), este nos ofrece 10 Gb para almacenar y compartir archivos de forma totalmente gratuita.

Además de eso, nos permite compartir archivos de hasta dos gigas, algo muy importante si queremos compartir pesados vídeos, software, o un paquete de imágenes en alta resolución, lo que nos dé la gana. También es curioso que no sea necesario estar registrado para compartir archivos. Como invitados, podremos subir cualquier elemento, dentro del límite de peso, y permanecerá en los servidores durante 30 días. Si estamos registrados, no se borrará, obviamente.

http://i.imgur.com/zdZXT.jpg

El registro es muy rápido, solo es necesario un nombre de usuario y contraseña. La velocidad de descarga y subida de archivos dependerá únicamente de la velocidad de nuestra conexión a la red, ya que Minus no pone límites de ningún tipo en este aspecto.

Sobre la organización interna de los archivos dentro de nuestras cuentas, podemos decir que tiene bastante opciones interesantes. Entre otras cosas, que nos permite crear carpetas, y además, señalar cuáles queremos que sean públicas y cuáles privadas. Esto parece una tontería, pero si pensamos que antes era un sistema de compartición de archivos donde todo era público, cobra su importancia.


Clientes de escritorio

Este es uno de los puntos fuertes de Minus, ofrece clientes de escritorio. Y lo hace tanto para Windows como Mac, y también Linux, que suele quedarse al margen en este tipo de cosas. Los clientes de escritorio nos permiten gestionar todas las carpetas y archivos que tengamos vinculados en nuestra cuenta, pudiendo visualizar y descargar los archivos. Pero además, el cliente de escritorio de Minus nos permite configurar un proxy, en caso de que lo estemos usando.

http://i.imgur.com/JLx4J.jpg

Aplicaciones móviles

Tanto en la App Store como en Android Market podemos encontrar las dos aplicaciones móviles de las cuales dispone Minus, aunque prometen tener pronto la versión para Windows Phone. Desde estas dos aplicaciones podremos subir los archivos que queramos, y en el caso de Android, también desde la función “Compartir”. Y como parece lógico, también podemos descargar y visualizar los archivos que hayamos subido con anterioridad.

Plugins para navegador

Este me parece uno de los añadidos más interesantes y curiosos. Nos permite realizar capturas de lo que estemos viendo en el navegador en ese momento, y automáticamente, subirlas a Minus y almacenarlas para cuando las necesitemos. Y no solo capturas, sino también imágenes que encontremos navegando.

http://i.imgur.com/ngl0v.jpg

Sobre la versión web, la opción de poder seguir a otros usuarios, y en este caso, ver lo que quieren compartir con todos en su propio “muro”. También me parece muy útil el poder visualizar las imágenes, textos, canciones y vídeos, en los formatos aceptados, directamente desde Minus. Eso sí, de momento, el PDF solo es mostrado como una miniatura, suficiente para leerlo, y prometen un futuro soporte para documentos Office.

En cualquier caso, Minus es una gran opción para los que les guste tenerlo todo en la nube. Y aparte de los 10 Gb gratuitos, podemos conseguir un giga extra por cada usuario al que invitemos y cree su cuenta en Minus, hasta un límite de 50 Gb. Sin duda alguna, es un servicio muy completo, que nos ofrece de forma totalmente gratuita una capacidad de almacenamiento considerable, para tener nuestros archivos allá donde llegue Internet.

http://i.imgur.com/AJBeI.gif (http://www.xatakaon.com/almacenamiento-en-la-nube/minus-un-servicio-que-ofrece-10-gb-de-almacenamiento-gratuito-en-la-nube)

http://imgur.com/B1PlM.gif
http://i.imgur.com/5flMP.png (http://minus.com/rA1MjqA)

http://i.imgur.com/WCuDI.png

cramercaba
02-oct-2011, 06:33
http://i.imgur.com/wkQdp.png

carmen10
02-oct-2011, 12:03
http://img841.imageshack.us/img841/1179/gporcompartir.jpg

tronc5one
02-oct-2011, 12:05
Muy interesante, le echaremos un vistazo. Gracias Eloy.

cramercaba
02-oct-2011, 16:05
Ya lo he creado y funciona bastante bien. Si alguien quiere que le mande una invitación que me lo diga por MP y se la mando

Dianela
02-oct-2011, 16:32
Hace mucho tiempo que lo uso, anda bien...