PDA

Ver la Versión Completa : Las vidas posibles de Mr. Nobody


€n€Ry
16-jul-2011, 08:20
Os recomiendo una película que ví ayer y que os aseguro que no os dejará indiferente.

Sipnosis:

Nemo Nobody (Jared Leto), un hombre de 118 años en el año 2092, es el último mortal en un mundo de personas inmortales gracias a los avances científicos. Revive, en su lecho de muerte, todas las vidas por las que pudo haber pasado.

Cada una de estas vidas se corresponde con las distintas decisiones importantes que toma en su vida, comenzando con la elección, en el divorcio de sus padres, del progenitor con el que se quedará. Dado ahí, por cada decisión pequeña, marcará su camino definitivo de sus posibles vidas.

77oMy5wLrUM

El film se caracteriza por un tema poco tratable: el suicidio cuántico. Es un experimento imaginado, trata de distinguir entre la interpretación de Copenhague y la teoría de los universos múltiples de Hugh Everett a través de una variación del experimento del gato de Schrödinger, consistente en mirar este último desde el punto de vista del gato.

El experimento supone un hombre sentado con un arma que apunta hacia su cabeza. El arma es manipulada por una máquina que mide la rotación de una partícula subatómica. Cada vez que el hombre apriete el gatillo el arma se disparará dependiendo del sentido de la rotación de la partícula: Si gira en sentido horario el arma dispara, en sentido contrario no lo hace.

Según la interpretación de Copenhague, con cada ejecución del experimento existe un 50 % de posibilidad de que el arma sea disparada y el hombre muera: finalmente el experimentador morirá. La teoría de los universos múltiples, por su parte, plantea que cada ejecución del experimento divide el universo en dos: uno en que el hombre vive y otro mundo en que muere. Después de muchas series de la prueba, habrá muchos universos. En todos ellos menos en uno el hombre dejará de existir, pero siempre habrá un universo donde siga existiendo. Desde el punto de vista del hombre, por mucho que apriete el gatillo del arma nunca se disparará, toda vez que su conciencia seguirá existiendo en uno de los universos. Esto último es lo que se denomina inmortalidad cuántica.

Eloy58
16-jul-2011, 12:53
http://i.imgur.com/WHo51.png

cramercaba
18-jul-2011, 06:29
http://i.imgur.com/bL661.png

baduser
18-jul-2011, 10:52
Habrá que verla, muchas gracias amiguita...

salu2

carmen10
18-jul-2011, 11:08
Gracias por compartir

Kevinsk8
07-ago-2011, 22:04
http://img220.imageshack.us/img220/4162/graciasporcompartir.png