PDA

Ver la Versión Completa : La cebolla


quique88
07-feb-2011, 20:02
Continuando un poco con remedios de la abuela, cuando estes enfriado y tengas tos, a la hora de acostarte, corta un buen trozo de cebolla y lo troceas, lo pones en un plato en la mesilla al lado del almoadon. En la mayoria de los casos la tos se te calmara, y la unica contraindicación que tiene, es el olor que te deja en el cuarto, con ventilarlo, sobra. Yo empece a usar este metodo cuando mi hija era pequeña y os puedo asegurar que me ha funcionado siempre. Saludos a tod@s.:sonrisa:

Enmanuelmrls
07-feb-2011, 22:53
Gracias compañero quique88, muchas veces los remedios le las abuelas son mejores que los de ahora (artificiales) suerte amigo y compañero!

http://misfotosecuencias.com.ar/wp-content/uploads/2007/05/imagen-003.jpg

VJEVans
08-feb-2011, 00:46
Exelente tip compañero ...

carmen10
08-feb-2011, 03:10
Gracias por el remedio igual un día hay que ponerlo en practica

Eloy58
08-feb-2011, 07:20
La Cebolla -sus propiedades-

La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo.

http://i.imgur.com/G1E8W.png

También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrio, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento.

Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.. Otras de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo frecuentemente. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etc..... Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas. Como punto final les sugerimos, aprovechando de la generosidad y de los conocimientos del Señor Kozel, esta fórmula sencilla para ayudarnos a limpiar y rejuvenecer nuestro cutis.

Extraer el jugo de una cebolla cruda y aplicarlo una o dos veces seguidas, sobre el rostro, masajeándolo hasta que lo absorba totalmente. Este procedimiento embellece nuestro rostro. No desaprovechemos esta oportunidad ya que es fácil, rápida, económica e inofensiva

La cebolla, sana y nutritiva, esconde numerosas propiedades medicinales entre sus capas y además resulta muy versátil en la cocina.
La cebolla es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, ... También abundan la vitaminas A, B, C y E.

Además alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas.
Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia hipoglicemiante considerada la «insulina vegetal», pues ayuda a combatir la diabetes.

Sus enzimas favorecen la fijación de oxígeno por parte de las células, colaborando en la función respiratoria.
En cuanto a sus componentes principales son: agua (89%), glúcidos (8,6 g), fibra (1,6 g), proteínas (1,2 g) y grasas (0,2 g), con 38 calorías por 100 g.

De todo lo expuesto anteriormente se puede deducir que la cebolla:

Estimula numerosas funciones orgánicas, pues
es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante.
Tiene asimismo propiedades antisépticas y emenagogas (regulación del ciclo menstrual).
Reduce, al igual que el ajo, la agregación plaquetaria (peligro de trombosis), así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre.
De manera general, favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas, sobre todo frente a agentes infecciosos.

Las indicaciones terapéuticas de la cebolla son:

Edemas, oligurias (escasa formación de orina); congestión de los órganos pelvianos en la mujer y prostatismo en el hombre.
Enfermedades infecciosas; convalecencia; astenia.
Trastornos cardiacos; hipertensión; arteriosclerosis.
Resfriados, gripe, bronquitis y tos.
Digestiones lentas y flatulencia con hipoclorhidria (disminución de jugos gástricos, pero se desaconseja en caso de hiperclorhidria y ardores).
Fermentaciones intestinales; estreñimiento; parásitos intestinales.
Nerviosismo, insomnio, depresiones menores.
Diabetes; reumatismo; obesidad y celulitis.

Fuente (http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/cebolla.htm)

http://i.imgur.com/ONYbO.jpg

Gracias por el tip amigo Quique

Saludos.

cramercaba
09-feb-2011, 11:27
http://i.imgur.com/bUZC0.png

jaiestulop
22-feb-2011, 01:41
Eloy grax amigoO por el post, amm provare lo del jugo de cebolla para el cutis aver que tal jeee grax amigoO salux

Ricalbur
22-feb-2011, 20:07
Gracias a los cebolleros, a mi encanta mucho la cebolla roja

apipolai
09-mar-2011, 21:52
Muy interesante, vale la pena este tipo de tips, GRACIASSSSSSSSSSS