PDA

Ver la Versión Completa : ¿Estas listo para el sexo?


cardavid
20-sep-2010, 21:38
El hombre y mujer, son seres eminentemente sociales, nacidos y criados en sociedad para vivir en ella y preservarla.

La evolución intelectual del ser humano, desencadena la transformación de los instintos en sentimientos, como el caso del amor. El sexo además de una necesidad fisiológica para la conservación de la especie puede llegar a acentuarse como un medio de satisfacción físico y emocional, representado por el placer, sirviendo ésta última categoría como impulso para jóvenes y señoritas, para iniciar una temprana vida sexual; pero ¿estamos o estuvimos preparados en su momento para comenzar a tener sexo?

http://4.bp.blogspot.com/_voQ8IM9pe9s/TFa9_y7EbqI/AAAAAAAAAoU/dAs5fDJIsMY/s400/pareja%2Bamandose,%2Bcama,%2Bintimidad,%2Bsexo,%2B sexual,%2Bplacer,%2Bmorbo%2Bsexual,%2Bcaricias,%2B sexo,%2Bsex,%2Bsexe,%2Bsexo%2Bdel%2Bbueno,%2Bsexo[1].jpg
Contesta estas preguntas y lo sabrás:

1-¿Es completamente una decisión tuya el tener sexo?
Significa que no sientes presión de otros, incluyendo tu pareja, para tener sexo. Esto en el sentido de estar siendo forzad@ a ello, sea física, mental o sentimentalmente (caso de las violaciones, los chantajes familiares o sentimentales: "si me quieres tienes que hacerlo" o presiones sociales: "deseo encajar en el grupo") Si decides tener sexo, debe ser porque te sientes emocional y físicamente list@ y tu pareja debe ser alguien a quien ames, confíes y respetes.

2. ¿Crees que tu pareja respetaría cualquier decisión que tomaras sobre tener o no tener sexo? La confianza es fundamental y el sexo es una actividad de 2, con derechos y deberes de ambas partes. Si tu pareja no tiene la madurez necesaria para aceptar tus decisiones, seguramente no sea el mejor momento para iniciar a disfrutar de la sexualidad.

3. ¿Conoces, confías y respetas a tu pareja?

4.- ¿Eres capaz de hablar cómodamente con tu pareja sobre sexo y la historia sexual de tu pareja? esto en el sentido de conocer a tu pareja, sus antecedentes sexuales, si acostumbra utilizar protección, además cuánto esta informad@ sobre el tema de la sexualidad; y cuánto conoces tú mism@ sobre este tema.

Por hacer una comparación, tú cuerpo es como un aparato eléctrico luego de que lo adquieres en la tienda, tienes que aprender a utilizarlo. El cuerpo no trae manual de instrucciones; y aunque puedes saber "que hacer" de forma instintiva, es necesario que te informes sobre el tema previo a practicar el sexo.

5.- ¿Tú y tu pareja han hablado acerca de lo que ambos harían si ella se embaraza o adquieren una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS)?

6.- ¿Sabes cómo prevenir o espaciar los procesos de gestación y las E.T.S.? ¿y has pensado qué método anticonceptivo utilizarán? ¿o las razones por los que no utilizarán alguno?

7.- ¿Te sientes listo y completamente cómod@ contigo mismo y tu pareja para tener sexo?

8.- ¿Qué razones tienes para tener sexo, son correctas?
No deberían estar basada en el simple deseo de obtener placer sexual, por presión por tus compañeros, el deseo de encajar en el grupo o por hacer feliz a tu pareja o por la creencia de que el sexo hará la relación con tu pareja más cercana o mejor.

Si contestaste que "NO" a cualquiera de estas preguntas, tal vez desees volver a pensar si realmente estás list@ para el sexo. Si piensas que deberías tener relaciones sexuales porque otros lo quieren o sientes que deberías ya que todo el mundo las está teniendo, estas no son las razones correctas.

Solamente debes decidir tener sexo porque confías en tu pareja y la respetas, conoces los posibles riesgos, sabes cómo protegerte contra esos riesgos, y lo más importante, ¡porque realmente sabes que tú estás list@ y te sientes cómod@ con tu decisión!

Saludos y recuerden la primera vez nunca se olvida...

No se avienten sin estar seguros que iniciar su vida sexual es lo que quieren.

VJEVans
20-sep-2010, 21:58
creo q este tema nunca dejara de ser un tabu .. pero cooncidero que las cosas se dan por que tienen q darse y no por la presion .. todo toma su tiempo

MesiaS-Kun
20-sep-2010, 23:47
Saludos y recuerden la primera vez nunca se olvida...

No se avienten sin estar seguros que iniciar su vida sexual es lo que quieren.

si tienes razon la primera vez, pero donde uvo fuego cenizas quedan, pero viene el viento y se las lleva, recordar es volver a vivir, pero todo tiempo pasado fue mejor...

vcajes
01-oct-2010, 20:04
jajaj buen aporte m3n

baduser
02-oct-2010, 04:46
Buena reflexion amigo car...... ojala que todos los adolescentes la comprendieran....


salu2

malross_95
27-dic-2010, 00:51
si tienes razon la primera vez, pero donde uvo fuego cenizas quedan, pero viene el viento y se las lleva, recordar es volver a vivir, pero todo tiempo pasado fue mejor...

las marcas de ese fuego si kedaran... aun soi principiante i no me kiero arriesgar temo arruinar la confianza de mis seres keridos!! ademas cual es la prizza... creo ke tengo oportunidad de decidir!!

saludiness!!

chuskis
26-ene-2011, 13:49
La verdad es que cuanto mas tiempo sin pasarte de tiempo le dediques mejor sale

yolandaway
27-ene-2011, 10:05
Hay que hacer lo q venga en gana, siempre que no se perjudique a otro. Ya hace mucho tiempo que hemos traspasado los limites que nos diferencian del resto de animales. A ****** y disfrutar que son 4 días!